Helado de Carrot Cake

Helado de Carrot Cake

El otro día os contaba el desastre que tuve intentando hacer una Carrot Cake para mi querida amiga Ania, desastre que hizo que tuviera que idear cómo recomponer una tarta de tres pisos completamente desmoronada y que me había costado alguna hora que otra hacer. Así que se me ocurrió montar estas mini tartas de Carrot Cake en copas. Pero seguía sobrando media tarta y tenía la opción de comérmela compulsivamente, que ganas no me faltaban, o hacer algo más con ella como ya hiciese con las copas, así que se me ocurrió repetir el helado de vainilla que hice hace poco, que por cierto estaba increíblemente bueno, para mezclarlo con la tarta de zanahoria y convertirlo en este helado de Carrot Cake que os traigo hoy. Y el experimento no ha podido salir mejor aunque con total seguridad, seguiré buscando la Carrot Cake perfecta, así que si alguien tiene alguna receta que le sea infalible, por favor que me lo diga que se la quiero regalar a Ania 🙂

De todas formas no he hecho en la vida un postre que haya dado más de si y al mismo tiempo me haya dado tantos quebraderos de cabeza. Pero no me rindo y menos por una tarta, seguro que doy con ella tarde o temprano, es cuestión de insistir y perseverar, dos constantes permanentes en mi vida, y es que cuando persigo algo es raro que cualquier cosa me pare y como dije en la entrada de la tarta de zanahoria (en copas), seguro que a la tercera va la vencida 😉
En la entrada de la tarta de Zanahoria, hice tres hermosos bizcochos con el fin de conseguir una tarta que diera hasta vértigo verla, pero para este helado de vainilla no será necesario hacer más que uno, así que he ajustado los ingredientes para un solo bizcocho no muy grande que posteriormente desmenuzaremos y mezclaremos con el helado de vainilla.

Helado de Carrot Cake

Helado de Carrot Cake

INGREDIENTES:

Para el bizcocho de Zanahoria:

  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de harina
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 35 gr. de azúcar blanco
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 150 gr. de zanahorias ralladas o trituradas con un procesador de alimentos
  • 40 gr. de nueces
  • 40 ml. de agua
  • 1/3 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/3 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/3 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el helado de vainilla:

  • 500 ml. de leche
  • 250 gr. de nata 35% MG
  • 6 yemas de huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 40 ml. de azúcar invertido (si no lo consigues fácilmente, te enseño como hacerlo aquí)
  • 1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Del bizcocho de Zanahoria:

  1. Precalentamos el horno a 180º C. y engrasamos un molde de 23 cm.
  2. En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal, el jengibre y la nuez moscada y lo mezclamos todo bien con una cuchara.
  3. Batimos juntos la mantequilla con los dos tipos de azúcar durante 4 ó 5 minutos, hasta conseguir una consistencia esponjosa y que haya blanqueado ligeramente.
  4. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que se integre completamente en la mezcla.
  5. Echamos ahora el extracto de vainilla, el agua y las zanahorias. Seguimos batiendo hasta que veamos que todos los ingredientes están perfectamente integrados.
  6. Bajamos ahora la velocidad y comenzamos a añadir la harina a cucharadas y una vez que se haya integrado bien, añadiremos también las nueces.
  7. horneamos durante 30 minutos aproximadamente.
  8. Desmoldamos con cuidado sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Del helado de Vainilla:

    1. Siempre es mejor utilizar una vaina de vainilla, pero si no tienes o te resulta difícil de encontrar, puedes utilizar extracto de vainilla pero del que es pastoso o incluso es directamente una pasta. Si tuviésemos la vaina de vainilla la cortamos a lo largo y extraemos las semillas.
    2. En un cazo ponemos a calentar la leche, las semillas de la vainilla o dos cucharaditas de vainilla en pasta o extracto de vainilla y la nata. Ponemos a fuego medio/alto hasta que empiece a hervir, momento en que retiraremos el cazo del fuego y dejaremos reservado.
    3. Batimos las yemas con el azúcar y con el azúcar invertido y cuando estén bien integrados, añadimos esta mezcla al cazo con la leche, lo volvemos a poner al fuego, pero esta vez fuego bajo y removemos constantemente. Dejamos el cazo en el fuego durante 3 ó 4 minutos aproximadamente.
    4. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté fría la mezcla, la introduciremos en la nevera durante una hora aproximadamente.
    5. Introducimos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante.
    6. Cuando el helado esté listo lo mezclaremos con el bizcocho desmenuzado, reservando un poco para decorar por encima y lo introducimos en el congelador para que termine de hacerse.
    7. En caso de no tener heladera lo que vamos a hacer es meter la mezcla en un recipiente y lo introduciremos en el congelador durante aproximadamente 1 hora. A partir de entonces, cada 30 o 40  minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas. Después lo mezclaremos con el bizcocho desmenuzado y lo introduciremos en el congelador para que termine de hacerse.

Helado de Carrot Cake

Helado de Carrot Cake

Helado de Carrot Cake

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Para conservar el helado en perfecto estado en el congelador, mételo en un taper y antes de ponerle la tapa, cubre toda la superficie del helado con un trozo de film transparente para evitar que el helado se cubra de hielo.

18 comentarios en “Helado de Carrot Cake”

  1. Buenos días guapisima, aunque parezca increible, todavia no los he probado de zanahoria, y eso que todo el mundo dice que esta riquisimo, y debe ser, con tanto aroma y especias, debe estar dibino, me encanta!! Tomo nota de la receta.
    Un besote, pasa un buen día!
    Ettore

  2. No hay mal que por bien no venga. Aquí no se tira nada de nada….menudo recetón te has sacadio de la manga!! Soy fan de la Carrot Cake y del helado, así que ni me quiero imaginar el resultado…!!
    Saludos!

  3. No puede ser verdad lo que están viendo mis ojos!!! Helado de carrot cake??? Y qué he hecho yo toda la vida sin probarlo?, dónde ha estado todo este tiempo?…Tengo que solventarlo pero ya! Me llevo un poquito para probar y me anoto la receta sin falta. Con lo que me gusta a mí el carrot cake… ^_^
    Mil gracias por compartir esta recetaza guapa =)
    Un besazo y feliz verano!

    1. Hola Kim guapa, la verdad es que es un helado sorprendente y además diferente a lo que habitualmente hacemos y comemos, te lo recomiendo 100%! Un besazo corazón!

    1. Hola Ana guapa, la verdad es que me encanta experimentar con los helados porque tienen infinidad de posibilidades y de sabores y este sin duda ha sido un completo acierto 🙂 Un besazo corazón!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: