Publicado el 12 comentarios

Tortitas Americanas (Pancakes)

Tortitas americanas

Si no fuera porque me levanto un poco dormida y además con un hambre tremendo, desayunaría más veces las clásicas tortitas americanas. Además es que soy de costumbres fijas y llevo años, muchos años desayunando galletas y de vez en cuando, sobretodo si tengo mermelada casera o algún rico bizcocho, cambio mi desayuno durante algunos días. Lo que pasa es que cuando hago tortitas siempre me pregunto por qué no las haré más veces con lo ricas que están.

Se hacen además en un momento, solo hay que mezclar los ingredientes, todos ellos básicos, de los que solemos tener en la despensa e ir haciéndolas en la sartén. Yo además suelo añadirles sirope de arce, que me encanta y por supuesto sirope de chocolate. Esta vez tuve la suerte sin embargo de contar con una riquísima miel con vainilla que me regaló una amiga del gimnasio que tiene una página web, Essence Gourmet, donde puedes encontrar distintos productos gourmet todos ellos de una increíble calidad, pues he tenido la suerte de probar ya varios de ellos. Decir que esta miel se la acabaron en casa después de hacer las fotos y no solo porque se la comieron con las tortitas, si no porque se la acabaron tomando a cucharadas hasta rebañar el bote, así que imaginaros lo riquísima que estaba.

Tortitas americanas

Tortitas americanas

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de harina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal

ELABORACIÓN:

  1. Tamizamos juntos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve y reservamos también.
  3. En un bol grande, añadimos la harina y el azúcar y hacemos un hueco en el centro en el que añadiremos las yemas, la leche y la mantequilla derretida y batimos bien hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
  4. Añadimos ahora las claras montadas a punto de nieve incorporándolas con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen.
  5. Ponemos a calentar una sartén antiadherente (esto es fundamental, pues no vamos a utilizar ningún tipo de grasa para hacer las tortitas) y cuando esté caliente vamos a ir añadiendo un cucharón por cada tortita. Dejaremos que se hagan a fuego medio durante un minuto por cada lado o hasta que observes que ya están doradas.
  6. Las vamos colocando en un plato una encima de otra, para que no pierdan el calor.

Tortitas americanas

Tortitas americanas

Tortitas americanas

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Cómelas cuando aún estén calientes, recién sacadas de la sartén y si te sobra alguna, (cosa poco probable) guárdalas en la nevera bien tapadas y mételas unos segundos en el microondas antes de ir a comerlas.
  • Las puedes servir acompañadas de trocitos de mantequilla, nata montada, miel o sirope del sabor que más te guste.

 

 

12 comentarios en “Tortitas Americanas (Pancakes)

  1. Jo, que grandes recuerdos me traen estas imágenes!!!!!!!!! yo soy hiper mega fan de las tortitas…. Gran desayuno americano por excelencia. Recuerdo perfectamente como llegaba el olor de las mismas a mi habitación de la temporada que viví en USA, y con ello sabía que era fin de semana (porque entre semana la verdad es que no se hacía nada de nada… Como mucho un trozo de pizza de la noche anterior o un pop tart recién salido de la tostadora) a pesar de lo cual era imposible quedarme durmiendo… Tenía que levantarme y tomarme mi torre… Eso si, luego de vuelta a la camita…

    Con gusto me tomaba ahora un platito de esos que nos muestras.

    Un besote gigante amiga

    1. Cualquier día quedamos a desayunar unas tortitas Olga y así se te pasa la nostalgia 🙂 Ahora que lo tenemos más fácil mejor aún. Un beso fuerte queria amiga

  2. Pues sí que es un buen desayuno para diario 😛 A mi me gustan con chocolate pero esa miel que has puesto tiene que estar deliciosa 🙂

    1. Hola guapa, yo también soy de chocolate para todo, pero la miel o el sirope de arce me encantan también y como siempre me gusta variar, suelo comer de todo bastante a menudo 🙂 Un beso fuerte y gracias por tu visita!

  3. Buenos días guapisima, super fan también de las tortitas, no las puedo hacer muy a menudo por falta de tiempo, que por las mañanas voy escopeteado, bueno…y un poco por pereza también, para que me voy a engañar!! jajajajjaja Pero me encanta desayunar tortitas, y si me las hacen, mucho mejor, te han quedado perfectas, con una pintaza increible. Las fotos preciosisimas como siemore.
    Un besazo y feliz jueves-
    Ettore

    1. Gracias Ettore, a mi me pasa como a ti, me vence la pereza y levantarme y ponerme a hacer mezclas y poner la sartén me mata, pero te aseguro que el día que lo he hecho, no me he arrepentido en absoluto aunque yo, mientras haya galletas en la caja metálica, vencer esa pereza es una labor dificilísima 🙂 Muchas gracias como siempre por tu visita y por tus bonitas palabras 🙂 Un besazo enorme guapo!

  4. A mí me encantaría por una vez despertar y que unas tortitas así me estuvieran esperando en la mesa. Nunca las preparo en casa porque por la mañana si espero a desayunar hasta que he preparado las tortitas cuando estén hechas ya no tengo hambre fijo, además de que suelo hacer un desayuno más ligero y tampoco caen para la merienda porque no estoy acostumbrada a merendar porque estoy trabajando por la tarde también. Y la razón más poderosa es que si me pongo a hacerlas, cuando acabe mi marido se las ha zampado todas y yo me he llevado el trabajo ¡seguro!

    Voy a mirar tu miel de vainilla ¡me ha gustado mucho!

    ¡Besos mil!

    1. Jajaja Cuca, que me he estresado leyendo tu mensaje pensando que te pegabas la paliza y te quedabas sin una sola tortita y eso sí que no, que el que las hace tiene que tener su recompensa asegurada 🙂 La miel la verdad que ha sido una maravilla y digo ha sido porque no duró ni un suspiro :-s Muchas gracias guapa, un beso fuerte!

  5. Buenos días Bea, yo no desayuno nunca pero a media mañana unas tortitas de estas me vienen genial, me invitas?? jijiji. besotes y feliz Domingo.

    1. Hola Myriam, por supuesto que sí, vente rapidito que aquí se acaba todo pronto jeje, un beso grande y muchas gracias guapa!

  6. Hola Corassón!!! yo para esto del desayuno soy un poco extraño. Nada más levantarme me da cosa comer algo, vamos que no me sienta muy allá, eso sí, cuando ya llevo una horita o dos levantado, ponme en un plato lo que quieras que no dejo ni las migas jajaja, y a poder ser salado, un chuletón o unas fabes, algo ligerito… Pero bueno, que si me levanto y me encuentro estas tortitas en la mesa de la cocina así recién hechas me olvido de todo lo que he dicho y no dejo ni unaaaa! hasta que desparezcan hasta las semillitas de la vainillaj jaté! jajaja
    Me voy que si no me lío aquí a darle lametones a la pantalla del portátil y no es plan…

    Besazos salsera!!! 😉

    Tito

    1. Jajaja Tito, cada uno tenemos nuestras manías, eso es lo bueno, así que como yo tengo también las mias propias, he conseguido desayunar en la más absoluta soledad y rodeada de una bonita variedad de cosas ricas (para mi gusto) para comer 🙂 Gracias como siempre por tu visita, por tus palabras y por la sonrisa que me arrancas siempre 🙂 Un beso grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.