Publicado el 10 comentarios

Helado de Cheesecake

Helado de Cheesecake

En España el helado es un producto de temporada, no así en muchos otros países que se consume durante todo el año y las heladerías no paran de funcionar en ningún momento. En muchas cosas somos de costumbres fijas que no hay quien nos cambie, por eso en invierno solemos quedar con nuestros amigos a tomar un café bien calentito y en verano es cuando nos animamos a entrar en las heladerías. Particularmente si no fuera por lo terriblemente friolera que soy, haría helado durante todo el año porque es un postre fácil, con infinidad de variedades y además está riquísimo. Pero efectivamente, yo también prefiero tomarme un café o algo calentito cuando tengo frío, que un helado.
El helado de Cheesecake se ha colocado en el puesto número 1 en mi casa, aunque también es cierto que siempre que hago helado, dicen que ese supera a los anteriores por lo que ya no se que pensar 🙂 Pero si tengo que dar mi opinión totalmente objetiva, corroboro lo dicho por mi familia, aunque lo más seguro es que esto se deba a que el helado está llenito de galletas 😉

El otro día, aprovechando que venían mis amigas a cenar a casa se me ocurrió hacerles un postre diferente a una tarta o un bizcocho, que es lo que habitualmente les preparo cuando vienen y no es porque se quejen, si no que el otro día mirando el blog de Westwing, una página de muebles y decoración que habitualmente sigo, te daban ideas para, como en este caso, recibir a tus amigas en casa y agasajarlas con por ejemplo un rico helado como el que os traigo hoy.
A mi me ha encantado este helado, su sabor es realmente parecido a lo que es una tarta de queso o cheesecake y además se me ocurrió hacerlo con frambuesas frescas en lugar de mermelada, porque me encanta la fruta fresca y el contraste del dulce del helado con el ácido de las frambuesas, me parece espectacular. Tal vez le eché más galletas de la cuenta eso sí, pero no es de extrañar porque ya sabéis lo que me gustan y tenía la firme intención de que en cada bocado del helado hubiera al menos un trozo de galleta.

Helado de Cheesecake

Helado de Cheesecake

INGREDIENTES:

  •  350 gr. de queso para untar
  • 500 ml. de nata 35% MG
  • 250 ml. de leche entera
  • 125 gr. de azúcar
  • 40 ml. de azúcar invertido (lo puedes comprar o prepararlo tú mismo como te enseño aquí)
  • Frambuesas frescas o 5 cucharadas de mermelada de fresas
  • 10 galletas

ELABORACIÓN:

  1. En un bol montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera.
  2. En otro bol batimos juntos el queso para untar, la leche y el azúcar invertido. Batimos hasta que quede una crema lisa, sin grumos.
  3. Con ayuda de una espátula, mezclamos juntos la nata montada y la mezcla con el queso, hasta que queden ambas bien integradas.
  4. Introducimos la mezcla en la nevera durante al menos dos horas.
  5. Pasado este tiempo, si tenemos heladera introduciremos la mezcla y seguiremos las indicaciones del fabricante. Añadiremos las galletas troceadas y las frambuesas, cuando la heladera haya terminado el programa y justo antes de meter el helado en el congelador. Con ayuda de una espátula distribuiremos bien las galletas y las frambuesas por todo el helado.
  6. En caso de no tener heladera lo que vamos a hacer es meter la mezcla en un recipiente y lo introduciremos en el congelador durante aproximadamente 1 hora. A partir de entonces, cada 30 o 40  minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas. Le añadiremos los trocitos de galleta y las frambuesas, cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Lo distribuiremos bien con una espátula para que queden bien integrados por todo el helado.

Helado de Cheesecake

Helado de Cheesecake

Helado de Cheesecake

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si optas por hacerlo con mermelada en lugar de frambuesas frescas, añádela justo después de haber echado las galletas y haberlas distribuido por todo el helado. Incorpora la mermelada y remueve muy poquito, solo un par de veces ó tres, con el fin de que la apreciemos al comer el helado y no se integre en  la mezcla como un ingrediente más.
  • Puedes utilizar productos sin lactosa y galletas sin gluten en caso de que alguien tenga alguna intolerancia.

10 comentarios en “Helado de Cheesecake

  1. Creo que me voy a animar a hacer helado por primera vez. Primero tengo que hacerme con el gasificante para el azúcar invertido. A ver qué tal me sale porque este helado tiene tan buena pinta que dan ganas de hacerlo immediatamente. Un beso!

    1. Hola Kai guapa, anímate porque de verdad que es algo muy muy facilito de hacer. El azúcar invertido es basicamente para que el helado no cristalice pero si se te complica mucho hacerlo,sustituyelo por miel por ejemplo 🙂 Un beso fuerte!

  2. Qué buena pinta! Yo soy muy clásica para los sabores de los helados pero me has conquistado con tu helado y voy a tener que innovar 🙂

    1. Hola guapa, verás como este te encanta, ya te digo que en casa ha sido éxito total. Un beso fuerte!

  3. Por favor!!!!!!!! como te he dicho antes, para mi todavía es un poco pronto para el tema de los helados, como has dicho, hay muchos sitios donde se toman todo el año, pero yo como soy hiper mega friolera, soy mas de producto de temporada. Así que, como todavía hace un poco de fresco, no me apetece nada.

    Pero que sepas que me has conseguido enganchar y esta receta me la guardo para el calor a tope, porque me flipa, tiene una pintaza estupenda, y creo que va a estar de lujo.

    Ya te comentaré guapisima

    Besos

    1. Hola Olga corazón, en breve llegará el calor y no nos dejará ni respirar. Lo malo del calor para hacer helados y querer después publicarlos en el blog, es la complicación para hacer las fotos, pues en cuestión de pocos minutos el helado está hecho una pena, así que intentaré en estos días hacer alguno más 🙂 Un beso enorme guapa!

  4. Soy de la opinion, corroborada por nutricionistas, que los helados se deberian consumir mas en invierno que en cualquier otra epoca del año por su alto contenido energetico.
    En cualquier caso, ¡¡¡solo por el aspecto tan fastuoso que tiene!!!, este helado tiene que caer tarde o temprano, asi como ese pastel de manzana americano que has publicado. La masa quebrada hecha en casa marca una gran diferencia.
    Besotes varios.

    1. Yo si quieres hago de catadora de ambas recetas, solo por si quieres una opinión objetiva 😉 No tienes más que abrir la puerta y tocar el timbre jeje Gracias David, siempre me alegran un montón tus comentarios 🙂 Un beso!

  5. Hmmmm que bueno por favor, yo quiero el bote entero para comérmelo todo hoy por la tarde, super rico y super fresco, me guardo la receta, adoro los helados y este tiene que estar super bueno!!!!!!! un beso

    1. Hola Mariana guapa, muchas gracias 🙂 me alegra mucho que te haya gustado, si te animas a hacerla ya verás que cosa más rica de helado. Un beso enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.