Blog de recetas de cocina y pastelería

Torrijas con leche de Coco

Torrijas con leche de Coco

Torrijas con leche de Coco

Este año pensé en no publicar  ninguna receta de Torrijas para Semana Santa, ya que el año pasado hice estas otras, para mi las mejores torrijas que he comido nunca. Eso lo pensé hasta que vi las Torrijas con leche de Coco que había hecho Montse del blog No sin mi Taper, casi se me dan vuelta los ojos al verlas, ya que si hay algo que me gusta en este mundo, entre otras muchas, muchísimas cosas, es el coco en todas sus variantes y de hecho me gusta mucho utilizarlo en la cocina.

El caso es que casualmente tenía un bote de leche de coco en la despensa y no me lo pensé dos veces. Compré dos barras de pan, a falta de una y las dejé un día entero junto con la lata de leche de coco con una ilusión y ganas de probar estas torrijas que no os hacéis una idea. Al día siguiente me levanté y me lancé a hacer las torrijas lo primero, quería probarlas porque yo creo que había hasta soñado con ellas. Además quien me conoce,sabe que cuando se me ocurre hacer alguna cosa no paro hasta que la consigo hacer. Por suerte esta vez se trataba de hacer torrijas, porque en otras ocasiones que se me ha ocurrido que tenía que conseguir hacer un macarron perfecto o decorar perfectamente unas galletas con glasa y he tenido hasta que apuntarme a algún curso que otro y en alguno de los casos ni con esas, pero bueno por otro lado uno va encontrando así sus limitaciones ;-)

De la receta de Monste he variado únicamente el azúcar, que como yo soy muy golosa a la leche le he añadido cuatro cucharadas soperas de azúcar como hiciera en la receta de torrijas que publiqué el año pasado y al contrario que hiciese también en esa receta y Monste en la suya, las he rebozado sólo con azúcar y he preferido no añadirles canela para sentir plenamente el sabor de la leche de coco y porque además quería añadirles también un chorrito de miel a algunas de ellas. El resultado, unas torrijas espectaculares, rápidas de hacer, facilísimas y que las puedes preparar además sobre la marcha en caso de que te entre antojo como a mi, eso sí, asegurándote de que tienes pan de al menos el día anterior. De hecho no te hace falta tener una barra entera, si ves por la mañana que te ha sobrado un trozo de pan del día anterior, puedes hacerte dos o tres estupendas torrijas para empezar el día de la mejor de las maneras. Solamente tienes que ajustar los ingredientes a la cantidad de pan que tengas.

Torrijas con leche de Coco

Torrijas con leche de Coco

INGREDIENTES:

  • Pan del día anterior (1 ó 2 barras, dependiendo de cuántos seáis)
  • 400 ml. de leche
  • 400 ml. de leche de coco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 huevos
  • aceite de oliva suave o aceite de girasol para freir las torrijas
  • azúcar para rebozarlas
  • miel

ELABORACIÓN:

  1. En un cazo ponemos los dos tipos de leche con el azúcar y el extracto de vainilla y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir retiramos y esperamos a que se temple un poco ya que si echamos la leche tan caliente, el pan se nos rompería.
  2. Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm y lo colocamos en una fuente. .
  3. Vertemos la leche sobre el pan y esperamos unos minutos para que se empapen bien.
  4. Rebozamos en huevo batido y freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.
  5. Disponemos las torrijas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y aún calientes, las rebozamos por azúcar.

Torrijas con leche de Coco

Torrijas con leche de Coco

Torrijas con leche de Coco

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes rebozarlas con una mezcla de azúcar y canela como hiciera Montse en su receta.
  • A nosotros nos gusta también comer las torrijas un poquito tibias y con una bola de helado de vainilla por encima.
  • Como véis las opciones con las torrijas son infinitas.


13 pensamientos sobre “Torrijas con leche de Coco”

  • Que delicia, crei que seria complicada la receta pero no, gracias por la nobleza de su corazin y compartir con nosotras las bendiciones y habilidades que Dios le regalo, saludes a todos los que hacen posibles estas publicaciones, de corazon Evelyn Alvarez, ( lo hare, gracias)

  • Buenos días Bea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desde luego que tienen una pinta espectacular!!!!!!!!!! yo tengo que ser sincera, es que no soy mucho de coco, y tampoco me va mucho la miel, pero he de reconocer que tienen una pinta estupenda, tan jugosas…

    Yo he descubierto todas las posibilidades de las torrijas este año, te lo puedes creer? Yo siempre he sido de las tradicionales, las de pan, leche con limón y canela, fritas y luego rebozadas en azúcar con canela… Pero este año voy a hacer dos variedades que se me acaban de ocurrir al leerte que creo que pueden estar buenas… Como sois las que sabéis y lo que me enseñáis….

    Besos mil y un feliz fin de semana

    • Hola Olga querida, ya sabes lo que me alegra siempre leerte, no tienes más que buenas palabras para todo el mundo y es que no puedes ser más bonita :-) Ya sabes el dicho de que nunca tarde cuando la dicha es buena y en este caso la dicha en forma de torrija es más que buena :-) Estaré atentísima a tus adaptaciones de las torrijas. Un beso enorme guapa!

  • El aspecto es sencillamente fabuloso. A mí que me encantan las torrijas se me ha hecho la boca agua, aunque confesaré que nunca he usado leche de coco ni sé siquiera dónde comprarla ¡voy a mirar!

    Gracias por compartir estas recetas tan maravillosas

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    • Hola Cuca guapa, muchas gracias por tus preciosísimas palabras, no sabes lo que me alegra leer siempre mensajes como el tuyo :-) La leche de coco es muy sencilla de encontrar, desde tiendas que regentan los chinos hasta grandes superficies como Carrefour, Alcampo o Hipercor venden este fantástico ingrediente. Ya me contarás si te animas a hacerlas, un besote grande!

        • Hola Cuca, me alegra mucho que ya hayas localizado la leche porque seguro que te aficionas a ella y empiezas a utilizarla en más cosas, ya veras. A mi es que me encanta tanto en dulce como en salado, un beso enorme guapisima

  • Tienen una pinta muy buena!!! Hasta ahora sólo he usado la leche de coco para cocinar platos salados. Una pregunta: se pueden hacer las torrijas con pan viejo?? (es decir, que ya está duro).

    • Hola Ana María, lo ideal es que el pan para torrijas sea del día anterior o de lo contrario estará demasiado duro y con otro sabor. El pan de más días es perfecto sin embargo para hacer pan rallado :-) Un beso fuerte guapa

  • Bueno!!!
    Era la primera vez Q las hacia u ha sido un exitazo Bea.
    Que ricaaaaaaas!!!!
    Tal y como tu has puesto la receta. Y la foto te la mando por face.
    Una vez mas…..
    Increíble.

    • Oleeee Arantxa, da gusto tener seguidoras como tú, que hace un montón de cositas y encima me las enseña siempre, eres un amor y tienes un corazón como un sol de grande, no sabes lo que me animan tus comentarios y tus fotos. Me alegra mucho que disfrutes con la cocina tanto como yo :-) Un besazo enorme guapa

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo