Publicado el 8 comentarios

Galletas de Almendra con Chocolate

Galletas de Almendra

No queda mucho para Semana Santa y como todos sabemos, es una época llena de tradiciones y la de los dulces y postres es lógicamente, una de mis favoritas. Por lo tanto y aprovechando que Silikomart me envió este precioso molde para hacer galletas, he decidido empezar ya a daros algunas ideas para que los días que dure la Pascua no nos falte ni un momento el dulce. Por supuesto haré alguna variante de las típicas torrijas que ya publicara la Semana Santa pasada y alguna cosita más que se me ocurra. 🙂

Me ha encantado hacer estas galletas, los moldes no presentan ninguna complicación, si no más bien lo contrario y además el detalle del agujerito en la galleta me ha parecido estupendo para poder ponerles un lazo y decorar la casa o lo que se nos ocurra con ellas.
He hecho galletas de almendras y el resultado no puede ser mejor, si bien puedes utilizar cualquier masa de galletas que se te ocurra para utilizar este molde, te recomiendo que pruebes estas.

Galletas de Almendra

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 125 gr. de almendra molida
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 gr. de chocolate de repostería para decorar las galletas

ELABORACIÓN:

    1. Tamizamos juntos la harina y la sal y reservamos.
    2. Batimos la mantequilla junto con el azúcar lo justo hasta que estén integrados los dos ingredientes.
    3. Añadimos el huevo, que previamente habremos batido un poco y continuamos batiendo hasta que se integre bien en la mezcla. Añadimos entonces el extracto de vainilla y la almendra molida y continuamos batiendo.
    4. Comenzaremos a añadir la harina ahora a cucharadas, una a una hasta acabar de echarla toda. Dejamos que se integre bien y entonces formaremos una bola que envolveremos en film transparente y la meteremos en la nevera durante una hora aproximadamente.
    5. Sacamos la masa de la nevera y vamos rellenando los huecos del molde de silicona, asegurándonos de que llegue a todos los rincones. Con un cuchillo afilado retiramos el exceso de masa, haciendo que ésta quede a ras del molde para que así nos salgan unas galletas lo más planitas posible.
    6. Precalentamos el horno a 170º C.
    7. Introducimos el molde ya relleno con la masa en la nevera durante 10 minutos aproximadamente. Sacamos el molde de la nevera y lo metemos en el horno durante 15 minutos ó hasta que observes que las galletas están un poco doraditas.
    8. Sacamos el molde del horno y dejamos las galletas dentro durante 10 minutos. Después las sacamos una a una y las vamos dejando sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
    9. Mientras se enfrían vamos derritiendo el chocolate o bien al baño maría o bien en el microondas y lo metemos en una manga pastelera o en una bolsa de congelar. Cortamos una esquinita muy pequeña con el fin de que podamos hacer finas líneas con el chocolate sobre las galletas para decorarlas.

Galletas de Almendra

Galletas de Almendra

Galletas de Almendra

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes hacer los detalles de las galletas con chocolate blanco, con leche o incluso con un poco de glasa que puedes teñir de colores.
  • Las puedes conservar guardándolas en una lata metálica y aguantarán perfectamente durante varias semanas.

8 comentarios en “Galletas de Almendra con Chocolate

  1. Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que cosa mas bonita!!!!!!!! es que son una auténtica pocholada….

    Y seguro que tienen que estar de vicio, almendras… Me parece super original….

    Estoy deseando ver todo lo que nos propones para esta pascua, seguro que me dejas con la boca abierta.

    Un besazo

    1. Gracias querida Olga, la verdad es que están muy buenas, con el característico sabor de la almendra. Este fin de semana haré alguna cosita más, a ver qué se me ocurre. Un besazo guapa

  2. Cuando las he visto en instagram me han encantado la forma tan mona que tienen ¡¡me daría pena comerlas!!… bueno no, que tienen que estar estupendas.

    Un besito

    1. Hola María guapa, jaja la verdad es que yo vencí hace tiempo la pena de comerme las galletas bonitas porque soy tan galletera que me vencen las ganas de pegarle un mordisco a las de observarlas 🙂 Muchas gracias por tus palabras, un beso fuerte!

  3. ¡¡Ohhh!! Qué monada de galletitas =) Son para comérselas! jaja. Pero dan penita de lo bonitas que son ^_^
    Un besote!

    1. Jaja gracias Kim guapa, la verdad es que lucen mucho y están buenísimas que eso es lo mejor 🙂 Un besazo fuerte!

  4. No pueden ser más bonitas….! Y con el lazo quedan preciosas!
    Almendras y choco; qué delicia!

    Bsotes

    1. Hola Nate, es cierto que son una monada y de sabor increíble, no nos duraron ni un asalto imagínate 🙂 Un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.