Publicado el 6 comentarios

Bundt Cake de chocolate con glaseado de Vainilla

 

Corazón de Caramelo

Con esta entrada quería desearos a todos FELIZ AÑO NUEVO . Para mi sin duda un año muy dulce en el que nació este blog que tantas satisfacciones me ha dado. Aprovecho también para daros a todos las gracias por estar ahí, por leerme, por seguirme y por acompañarme en este bonito camino de la repostería, de las cosas hechas en casa con cariño e ilusión que es como mejor sale todo en la vida. Os deseo que tengáis todos un año maravilloso lleno de salud, amor y muchos éxitos.
Y para celebrarlo se me ocurrió hacer este Bundt Cake en este maravilloso molde de Nordic Ware. Es una casita preciosa con la que quería representar la reunión de la familia en estos días para mi tan bonitos, familiares y emotivos.

Es el primer postre que hago sacado del libro «Pasteles» de Martha Stewart, pero más que nada por falta de tiempo porque el libro desde luego no tiene desperdicio. Esta lleno de tartas, pasteles, bizcochos y Bundt Cakes espectaculares todos ellos.
Y como todos los Bundt Cakes, se trata de un bizcocho de lo más jugoso, con la textura inconfundible que tienen todos los Bundt Cakes y con un sabor espectacular a chocolate y vainilla, para mí una de las combinaciones perfectas como la de naranja y chocolate, de hecho  no sabría decir cuál de las dos combinaciones me gusta más. En el libro Martha Stewart cubre el Bundt Cake de un glaseado de chocolate espectacular pero al tratarse del molde de la casita, preferí hacer este glaseado de vainilla con el fin de emular la nieve cayendo sobre los tejados 🙂

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

Para el Cake:

  • 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 270 gr. de harina
  • 75 gr. de cacao en polvo tipo Valor (sin azúcar)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 120 ml. de leche
  • 120 ml de crema agria (yo no tenía crema agria así que utilicé yogur griego)
  • 300 gr. de azúcar
  • 4 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado de vainilla:

  • 100 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC. y engrasamos un molde Bunt con spray desenmoldante.
  2. Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico y la sal y reservamos.
  3. En un vaso o jarrita echamos la leche y el yogur griego o la crema agria y removemos hasta que se integren.
  4. Batimos, a velocidad media/alta el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa y que haya blanqueado ligeramente.
  5. Añadimos los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, esperando a que se integren antes de echar el siguiente. Añadimos entonces la vainilla sin dejar de batir.
  6. Bajamos la velocidad al mínimo y comenzamos a añadir la harina y la mezcla de leche y yogur. Comenzando y terminando con la harina. Empezaremos echando 1/3 de la harina, la mitad de la leche y yogur, otro tercio de la harina, el resto de la leche y yogur y terminaremos con el resto de la harina.
  7. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado asegurándonos que llegue a todos los rincones y aristas que caracteriza a estos moldes. Para ello colocaremos un paño en la encimera y sobre él daremos golpecitos con el molde con el fin de que la masa se asiente y las posibles burbujas de aire suban a la superficie.
  8. Introducimos en el horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito, éste salga completamente limpio.
  9. Sacamos el molde del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasados los 10 minutos desmoldamos nuestro Cake con mucho cuidado sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
  10. Mientras se enfría, vamos a preparar el glaseado de vainilla y para ello, en un bol pequeño echamos la leche, el azúcar y la vainilla y removemos bien hasta que se integren completamente. Debe adquirir una consistencia similar al yogur por lo que si ves que queda más líquido añádele más azúcar y si por el contrario te parece que está muy espeso échale una cucharadita más de leche.
  11. Cuando se haya enfriado nuestro cake, verteremos el glaseado por encima dejando que él solo se vaya acomodando por todos los huecos que suelen tener todos los Bundt Cakes que son los que hacen que tengan todos una forma espectacular.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Como anécdota quiero contaros lo impresionada que me quedé a la hora de desmoldar el cake de este molde en concreto y observar como debido a que estaba muy caliente aún, humeaba por la chimenea que veis que tiene el molde de la casita. No solo era maravillosa la forma de la casita en sí, si no que ver como casi cobraba vida con el humo de la chimenea me dejó de verdad que completamente maravillada.
  • El preciosísimo molde de la casita lo compré donde he comprado casi todos los moldes Bundt que tengo, en Lecuine  donde el servicio y atención son siempre de 10.
  • Puedes utilizar cualquier otro molde de bundt y cubrir el Cake con un poco de azúcar glass si no quieres hacer el glaseado de vainilla.

6 comentarios en “Bundt Cake de chocolate con glaseado de Vainilla

  1. Espectacular Bea, yo le he pedido este libro a los reyes magos, haber si he sido buena y me lo traen.

    Muchas gracias por endulzarnos este año con recetas maravillosas, por enseñarnos tanto del arte que tienes, con fotos espectaculares y por esa alegría que derrochas en cada post.

    Te deseo todo lo mejor para el año 2015, mucha salud, que para mi es lo mas importante, y que tus sueños se hagan realidad.

    Besos

    1. Gracias Olga, este año me ha traido entre otras cosas el haberme encontrado contigo en este dulce camino de la repostería y doy gracias por ello porque siempre tienes unas más que bonitas palabras para todo el mundo, por tus recetas, todas maravillosas y cargadas siempre de anécdotas y sentimientos, por tu apoyo, por tu alegria y seguro, segurísimo, este 2015 será el año en que nos conozcamos personalmente 🙂 Un beso enorme y muy féliz año nuevo lleno de salud, que como tú dices, es sin duda lo más importante <3

  2. FELIZ AÑO BEA, QUE SIGAMOS RECIBIENDO MUCHO TIEMPO MAS TUS DULCES RECETAS.
    MUCHA SUERTE PARA ESTE AÑO QUE EMPIEZA.
    UN FUERTE ABRAZO.

    1. Hola Julia, yo también te deseo muy feliz año y mucha suerte en todo lo que te propongas. Gracias por tu comentario y gracias por estar ahí, me hace mucha ilusión leerte 🙂 un beso fuerte

  3. Hola Bea! Me he decidido a hacer los yogures de caramelo, y algo he debido hacer mal porque no me han cuajado, he seguido las instrucciones para hacerlos sin yogurtera y después el horno , a que crees que se debe? Un saludo

    1. Hola Maria, no se por qué no te habrán cuajado pero te cuento varios factores que hayan podido influir. Utiliza yogures normales no búlgaros ni griegos para activar la fermentación. Prueba a dejarlos mas tiempo fermentando, 12 ó 14 horas, a veces es cuestión de eso nada más. Echale leche en polvo para lograr una consistencia más densa. Si mezclas el yogur con leche caliente que ésta no esté a más de 40ºC. pues una temperatura superior hará que las bacterias mueran. Ojalá lo intentes de nuevo y te salgan esta vez, ya me contarás guapa! Un beso grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.