Publicado el 14 comentarios

Tarta de Nueces Pecanas ó Pecan Pie

Corazón de Caramelo

Muchas veces os he comentado lo que me gusta el desayuno, incluso me levanto un poco antes que el resto para poder disfrutarlo tranquilamente. Lo habitual es que  me prepare un zumo de naranja, un café y normalmente galletas pero si tengo mermelada casera hecha, entonces sustituyo las galletas por ricas tostadas. Pero lo que de verdad nunca me falta es un buen puñado de frutos secos, normalmente nueces y es así como un día descubrí las nueces pecanas, un fruto de lo más saludable y rico al paladar.

Un día desayunando se me ocurrió que tenía que hacer un postre con las nueces ya que si de por si solas estan deliciosas, no quería imaginar como estarían dentro de una tarta o de una magdalena. Deciros que intenté hacer unos Muffins pero no me quedaron tal y como esperaba por lo que desestimé publicar la receta, de hecho incluso tampoco la pienso repetir porque como os digo, no me gusto ni la receta ni el resultado final. Tengo que buscar una que me convenza o modificar completamente la que hice. Entonces se me ocurrió hacer esta sencillísima tarta de nueces, os la recomiendo porque es de verdad una maravilla.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 150 gr. de mantequilla fria
  • 2 huevos
  • 1/4 de cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 200 gr. de nueces pecanas ya peladas y sin sal
  • 4 huevos
  • 175 gr. de sirope de arce
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. de harina
  • 85 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

    1. Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello tamizamos la harina y el azúcar glass junto con la sal y lo mezclamos. Añadimos la mantequilla fria y cortada en dados y mezclamos con la harina y el azúcar. Nos ayudaremos de los dedos pero tratando de no amasar demasiado con el fin de que no se derrita la mantequilla con el calor de nuestras manos. Cuando tengamos una textura parecida a arena mojada, añadiremos los huevos y mezclaremos hasta obtener una masa lisa y uniforme. La envolvemos en film transparente e introducimos la masa en la nevera durante una hora aproximadamente.
    2. Pasada la hora, estiramos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y con ayuda de un rodillo. Forramos un molde redondo con la masa e introducimos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.
    3. Precalentamos el horno a 190ºC.
    4. Trituramos las nueces excepto 25 ó 30 de ellas que utilizaremos para cubrir la tarta.
    5. Tamizamos la harina y reservamos.
    6. En un bol mezclamos los huevos, la mantequilla, eñ azúcar, el sirope de arce, el extracto de vainilla y la harina. Cuando obtengamos una mezcla cremosa, añadiremos las nueces que habíamos triturado anteriormente.
    7. Vertemos la mezcla sobre la masa que teníamos en la nevera y sobre ella disponemos las nueces enteras que habíamos reservado.
    8. Introducimos la tarta en el horno durante 40 minutos.
    9. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
    10. Desmoldamos la tarta cuando esté templada.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si observaras que los últimos 10 ó 15 minutos la superficie de la tarta está muy dorada, cubrela con un trozo de papel de aluminio hasta el fin de la cocción.
  • Esta tarta la puedes comer fria o bien templada y la puedes acompañar además de nata semi montada o sirope de chocolate o caramelo.
  • No es fácil conseguir sacar las nueces enteras cuando rompes su cáscara, aunque con un poco de paciencia conseguiras las justas para decorar la tarta, pero si no tienes ganas de pasarte un rato pelando nueces, las puedes comprar ya peladas.

14 comentarios en “Tarta de Nueces Pecanas ó Pecan Pie

  1. Tarta de nueces pecanas no!!! Tarta de nueces pecadoras!!! Madre de dios!!! Lo que se ve en el interior es espectacular, me imagino como debe saber…..pero para estar más seguro: MANDAME UN TUPER. Unas fotos divinas como siempre. Un besazo y FELICES FIESTAS.
    Ettore

    1. Jaja Ettore, la verdad es que hay postres que son muy tentadores y de esos tienes tú unos cuantos 🙂 Te deseo igualmente féliz navidad y un año lleno de salud y éxitos! Un beso enorme

  2. Es absolutamente espectacular Bea, tremenda pintaza… A mi me flipan las nueces, pero, te puedes creer que no recuerdo haber probado estas pecanas? lo que tengo que aprender, eh?.

    Y yo soy como tú, yo no puedo salir de casa sin desayunar, y me levanto antes para poder hacerlo… me da igual que entre a las 5:00 de la mañana, yo tengo que desayunar antes de salir de casa.

    Un beso fuerte

    1. Gracias Olga corazón, pués no dejes de probar estas nueces. Además las puedes emplear para infinidad de postres y son muy sabrosas, a mi me encantan. Hacemos muy bien desayunando como debe de ser antes de salir de casa que el día es largo y hay mil cosas siempre que hacer. Un beso enorme y feliz Navidad y muy féliz año nuevo que te deseo lleno de cosas bonitas 🙂

  3. Tiene una pinta buenísima, Bea.
    Perfecta para un desayuno o merienda especial. Yo hice un intento con estas nueces, pero no fui capaz de sacar ni una entera…acabaron con mi paciencia.
    Tendré que volver a intentarlo, pues seguro que tu tarta es deliciosa.
    Un beso enorme y ¡feliz Navidad!

    1. Hola Olga, jaja es verdad que pelar estas nueces es toda una odisea pero bueno, siempre está la opción de comprarlas peladas aunque no están igual de buenas y bonitas. Yo también te deseo muy féliz Navidad y gracias por tu comentario, un beso enorme!

  4. Uy, nunca he probado esas nueces! la tarta tiene muy buena pinta, así que tendré que probarlas 🙂

    1. Hola Alicia! si no has probado aún las nueces pecanas no dejes de hacerlo porque son una maravilla y en los postres quedan riquísimas. Muchas gracias guapa, un beso!

    1. Muchas gracias por incluirme en tu recopilatorio Noemi preciosa, no sabes cuanta ilusión me hacen estas cosas 🙂 Te mando un beso gigante

  5. No me salio bien, cuando lo parti habían tres capas, la base de la masa, una capa como de harina sin gusto y la ultima fue las pecanas. que hice mal. porfi contésteme.

    1. Hola Rosario, qué pena que no te saliese bien porque la tarta es una delicia. No se muy bien en qué pudiste equivocarte porque al llevar tan poca harina la receta me llama la atención que te supiese a harina el relleno. Tal vez pesaste otra cantidad de harina o menos cantidad de otros ingredientes, pero al no haberte visto mientras la hacías me es muy complicado conocer este punto. Si te animas a repetirla, por favor cuéntame qué tal te sale 🙂 Un beso y gracias por estar ahi!

  6. Hola Bea, soy peruana, así que las pecanas son muy conocidas para mí y me gustan mucho pero cuando probé está tarta me encantó, vivo en Londres, así es que las encuentro con facilidad, ahora tengo que hacerla en casa, gracias por la excelente receta.

    1. Hola Miryan, muchas gracias por tu mensaje 🙂 A mí también me encantan las pecanas y en repostería quedan de maravilla en cualquier masa. Cuando hagas la tarta cuéntame qué te parece ¿vale? Un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.