Publicado el 14 comentarios

Turrón de chocolate blanco con Chocotransfer

Corazón de Caramelo

En mi casa el período de Navidad se inaugura oficialmente el 1 de Diciembre, o sea hoy. así que ese día debe estar toda la casa decorada con el clásico árbol de Navidad y multitud de adornos alegran nuestras ventanas, puertas y mesas y además, la despensa suele estar llena de ricos dulces navideños. Como ya os contara en mi cumpleaños, nos gusta celebrar todo lo que se pueda celebrar y ver a los niños con esa ilusión, desde luego no tiene precio.
Durante algunos días os voy a ir proponiendo ideas fantásticas y fáciles para endulzaros la Navidad o para hacer un regalo a alguien especial, ya que todo lo hecho en casa con cariño y amor debe ser compartido con la gente que más quieres.

En más de una ocasión os he contado mi gusto por el chocotransfer. Desde que lo conocí no he parado de decorar con él galletas, tartas, piruletas de chocolate y ahora también he descubierto lo precioso que queda en los turrones.
Cuando vi las láminas que tenía Irene de Fotopastel me quedé completamente enamorada de todas ellas, además tienen también papel de azúcar y un montón de ideas para esta Navidad.
El chocotransfer es una lámina hecha a base de manteca de cacao y azúcar con una imagen impresa y que se utiliza para transferir dicha imagen normalmente sobre chocolate. Es muy sencillo de utilizar y como veis el resultado es espectacular. Únicamente tienes que seguir unos sencillísimos pasos para asegurarte el resultado que queremos, una imagen lisa y completamente integrada en el postre que hemos preparado. Además Irene personaliza las láminas como tú quieras, no tienes más que enviarle la imagen que te gusta para que ella te la imprima en el papel especial para chocotransfer con una calidad inmejorable.

Corazón de Caramelo

 INGREDIENTES: (Para una tableta de turrón)

  • 240 gr. de chocolate blanco especial para fundir (yo utilizo el de Nestle Postres)
  • 35 gr. de manteca de cacao o de cerdo
  • 25 gr. de arroz inflado (yo utilizo Rice Krispies de Kellog´s)
  • 50 gr. de avellanas, almendras o nueces picadas
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 lámina de chocotransfer

ELABORACIÓN:

    1. Recortamos nuestra lámina de chocotransfer y la colocamos con el lado rugoso hacia arriba en la base del molde que previamente habremos enmantequillado muy ligeramente.
    2. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, teniendo cuidado si elegimos esta última opción, de hacerlo en períodos de 15 en 15 segundos para que nos se nos queme. Así meteremos el chocolate 15 segundos en el microondas y lo sacaremos para removerlo con una espátula. Lo volveremos a introducir en el microondas otros 15 segundos y lo volveremos a sacar para removerlo y así las veces que sea necesario hasta conseguir que el chocolate esté completamente derretido.
    3. Echamos cuatro cucharadas de chocolate sobre nuestro molde y lo repartiremos bien y con cuidado de que llegue a todas las esquinas. Golpearemos suavemente el molde sobre la encimera para conseguir que las posibles burbujas de aire salgan a la superficie y quede así nuestro dibujo liso y homogéneo.
    4. Añadimos ahora la manteca de cacao o de cerdo al resto de chocolate fundido y lo ponemos de nuevo al baño maría hasta que se derrita completamente, o bien lo introducimos 15 segundos en el microondas. Lo sacamos y comprobamos si la manteca se ha derretido. Si no es así lo metemos unos segundos más y removemos bien hasta obtener una crema lisa y uniforme.
    5. Añadimos el arroz inflado, los frutos secos picados y el azúcar avainillado y removemos bien.
    6. Repartimos la mezcla sobre nuestro molde que teníamos reservado. Volvemos a dar unos golpecitos sobre la encimera para liberar nuevamente posibles burbujas de aire y para lograr que la mezcla se asiente bien por todo el molde.
    7. Lo metemos en la nevera un mínimo de tres horas. Pasado ese tiempo sacamos el turrón de la nevera y lo desmoldamos con cuidado. Y ahora llega el momento mágico de preparar este tipo de turrones y es cuando despegamos el plástico al que va adherido el dibujo de chocotransfer y observamos la maravilla que acabamos de conseguir.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Como molde puedes utilizar cualquier molde de plum cake que tengas, pero si no tienes ninguno basta con que cortes un envase cualquiera de tetrabrik de arriba a abajo por la mitad y ya tienes no uno, sino dos moldes para hacer turrón. Lávalos bien y engrásalos como te indico.
  • También puedes utilizar como molde los moldes donde vienen los turrones comprados.

 

 

14 comentarios en “Turrón de chocolate blanco con Chocotransfer

  1. Pero que preciosidad Bea, que manitas tines, eres una pedazo de artista, yo no me atrevo con esto ni harto de vino, me ha encantado.
    Beso grande
    Ettore

    1. Gracias Ettore, pero no me creo que a ti se te pueda resistir nada y menos una lámina de chocotransfer. Yo que tu lo intentaba porque verás que el momento de despegar el plástico para ver el resultado final es absolutamente mágico, creo que me gusta más ese momento que comerme después lo que haya hecho fíjate lo que te digo jaja. Un besote fuerte guapo

  2. Madre mía Bea, que cosa mas original y preciosa… Como se nota el cariño que le pones a las cosas, si es que eres lo mas… Ha quedado impresionantemente tierno, como eres tú.

    Un beso fuerte

    1. Siempre que leo un comentario tuyo Olga, me emociono, no te digo más. Se puede ser más linda que tú? lo dudo, la verdad…

  3. Hola o Bonjour,

    Dime una cosa donde va a comprar tu hoja de “chocotransfer”?
    Voy a intentar tu receta porque es el “Péché Mignon” de mi marido Hubert!
    Gracias y hoy tambien empezamos el calendario del AVENT y la decoracion del arbol de Navidad vivo…

    un beso

    Jocelyne

    1. Hola Jocelyne! Yo compre las láminas de chocotransfer en http://fotopastelblog.blogspot.com.es/ puedes mandarles incluso una imagen que tu quieras y te la imprimen en papel de chocotransfer. Hacer el turrón es muy sencillo además asi que si a Hubert le gusta, no dudes en sorprenderle con esto tan bonito. Ya me contarás, un beso y gracias! 🙂

  4. Felicidades. Hace poquito que te sigo pero hasta ahora todo me ha encantado.
    La tableta de turrón es preciosa y tiene que estar buenísima!!
    Sin más un besote y felices fiestas…Susana

    1. Bienvenida entonces Susana, me alegra mucho que te guste el blog y espero seguir viéndote por aquí. Muchas gracias guapa! Un beso!

  5. Que rico!! De verdad!! ASí se hace, iniciando la temporada de Navidad ahora!!! jejeje Nos gusta mucho este turrón y la decoración es muy bonita! no te durará nada en la cocina 😉
    Un besito!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    1. Gracias chicas, efectivamente no duran ni un día en casa, les encantan a todos, bueno mejor dicho, nos encantan a todos que el chocolate, es el chocolate 🙂 Un beso guapas!

  6. Que cosas más bonitas!!!! Así de gusto celebrar la Navidad. ..enhorabuenaaa yn saludo

    1. Gracias lilo, me alegra mucho que te guste! 🙂 Un beso!

  7. PRE-CIO-SOS!!! me encantaron estos turrones.
    Los tengo que hacer, porque además de bonitos se ven buenísimos.
    Que pases unas lindas y dulces fiestas Bea!

    Flavia

    1. Hola Flavia guapa, me alegra que te gusten. Además de todo son muy facilitos de hacer. Anímate y verás como te enganchas 🙂 un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.