Publicado el 6 comentarios

Palitos dulces con semillas de amapola

DSC01306

Creo que no duraron ni media hora. Los hice en cuanto recibí el genial molde que me envió Lékué para hacer palitos de pan. Yo opté por hacer estos palitos semi dulces, ya que no tienen mucho azúcar pensando que las salsas que los acompañan ya eran muy dulces de por si.

Me pareció un postre genial como previo al postre principal, para que la gente vaya picando o también para poner en cualquier mesa dulce.
Son muy fáciles de hacer, con pocos ingredientes e incluso los puedes hacer en el microondas ya que el molde es totalmente apto para ello.

DSC01309

Y este es el molde de Lékué, realmente fantástico para hacer estos palitos que hoy os enseño y muchos otros, dulces y salados.

DSC01364

INGREDIENTES:

  • 40 gr. de yogur
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 20 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 65 gr. de harina
  • 5 gr. de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharada de semillas de amapola

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200º C.
  2. Engrasamos el molde de Lékué, bien con spray desenmoldante o también con mantequilla derretida y un pincel para llegar bien a todas las cavidades del molde.
  3. En un bol mezclamos todos los ingredientes juntos con ayuda de unas varillas o con una cuchara hasta conseguir que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla lisa y cremosa.
  4. Metemos la mezcla anterior en una manga pastelera o en una bolsa de conservación de alimentos a la que practicaremos un pequeño corte en una de las esquinas y rellenamos el molde justo hasta la señal.
  5. Horneamos durante 12 ó 15 minutos o hasta que observemos que nuestros palitos están ligeramente dorados.
  6. Sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde. Pasado ese tiempo dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
  7. Los acompañamos con los que más nos guste. En mi caso puse tres boles con Lemon Curd, dulce de leche y Nutella.

DSC01308

DSC01312

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si no tienes semillas de amapola o no te gustan no es necesario que se las pongas y tampoco hace falta que las sustituyas por otra cosa.
  • En caso de querer hacer los palitos salados, reduce la cantidad de azúcar a 5 gr. y sustituye las semillas de amapola por parmesano rallado, ajo en polvo u orégano seco.

6 comentarios en “Palitos dulces con semillas de amapola

  1. que buena pinta!!!!! Me encantan los palitos tanto dulces como salados…..cabe la posibilidad de hacerlos sin el molde? Gracias…y enhorabuena por tus recetas

    1. Hola Loli, a mi también me encantan. La verdad es que esta receta en concreto no he probado a hacerla sin molde pero pensando que los típicos colines se hacen sin molde, es probable que sí se pudiese pero tampoco me atrevo a asegurártelo ya que su textura es más abizcochada que los colines que son mas tipo pan seco. Es cuestión de probar, si lo hago te comento ¿vale? Un besazo guapa!

  2. Uala! Si es que se ven riquísimos!!! no nos extraña que no duraran ni media hora!! Lógico! jejeje Y el molde….muy interesante!!! Estupendo todo!!!
    Besitos guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    1. Gracias chicas, la verdad es que me pareció genial cuando vi el molde, en un momento organizas algo para picar diferente y muy muy rico. Un beso a las dos que sois dos pedazo de soles!

  3. Buf, buf, buf… Pero que buena pinta tiene esto!!!!!!!!! no sabía ni que existía….

    Como siempre, me dejas flipada.

    Un besote

    1. Hola Olga, son chulisimos y encima no te puedo explicar lo fáciles y rápido que se hacen, una maravilla ! un beso guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.