Publicado el 20 comentarios

Anzac Biscuits (Galletas de avena y coco)

Corazón de Caramelo

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas típicas de Australia y Nueva Zelanda. Sin lugar a dudas el hecho de que lleven avena entre sus ingredientes, era uno de los motivos que me hizo guardarlas en mi cada vez más interminable lista de recetas pendientes, ya que la avena me encanta diría que casi en cualquier postre. Pero no acaba ahí mi historia de amor con estas galletas, ya que cuando leí que además llevaban coco rallado sabía que la combinación de sabores iba a ser espectacular. Y efectivamente, os confirmo que no os defraudarán. Es difícil comerte solo una, porque es de esos sabores que una vez empiezas a comer, tengas hambre o no, no encuentras el momento de parar.
Las galletas Anzac son unas galletas crujientes y profundamente aromáticas y que además al no llevar huevo entre sus ingredientes hace que las personas con esta intolerancia puedan disfrutar también de ellas.

El origen de estas galletas se sitúa en la Primera Guerra Mundial ya que se dice que las mujeres de los soldados de la Australian and New Zealand Army Corps (de ahí su nombre) se las enviaban a sus maridos cuando iban a combatir, ya que gracias a los ingredientes que llevan y también gracias a que no llevan huevo en su composición, se conservaban durante mucho tiempo en condiciones óptimas.
En Australia existe incluso un día dedicado a estas galletas (Anzac day) que es el 25 de Abril y las elaboran ese día particularmente para conmemorar el sacrificio de los soldados en la guerra.

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 85 gr. de copos de avena
  • 85 gr. de coco rallado
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de golden syrup ó miel de caña
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 1 cucharada de leche (opcional, será para ligar la masa en caso de que fuese necesario)

ELABORACIÓN:

    1. Precalentamos el horno a 180º C.
    2. En un bol ponemos juntos los copos de avena, la harina, el coco rallado y el azúcar y reservamos.
    3. Derretimos la mantequilla en un cazo ó en el microondas y le añadimos el sirope o la miel y lo mezclamos hasta que se integren bien los dos ingredientes.
    4. En un vaso calentamos las dos cucharadas de agua. Puedes hacerlo en el microondas, caliéntalas hasta el punto de que hierva el agua (aproximadamente 20 segundos, pero dependerá de la potencia de tu microondas) y entonces le añadiremos la cucharadita de bicarbonato sódico. Lo mezclamos y se lo añadimos a la mezcla anterior de la mantequilla con el sirope.
    5. Con ayuda de una espátula incorporamos los ingredientes secos a los sólidos, es decir, al bol donde teníamos los copos de avena junto con el coco, la harina y el azúcar, le añadimos la mezcla de mantequilla con sirope y bicarbonato. Mezclamos bien hasta obtener una masa densa. Si vemos que se desmiga demasiado y nos es imposible formar así las galletas, añadiremos una o dos cucharadas de leche hasta conseguir la consistencia deseada.
    6. Formamos las galletas dándoles forma de bola del tamaño de una nuez y las vamos colocando, separadas unas de otras, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con la ayuda de un vaso aplastaremos las bolitas hasta formar así las galletas (por eso es importante que previamente hayas colocado las bolitas separadas unas de otras y porque además crecen durante el horneado).
    7. Horneamos las galletas durante 10 ó 12 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas.
    8. Sacamos del horno y dejamos reposar las galletas sobre la misma bandeja durante 5 minutos con el fin de que no se nos rompan al transferirlas a la rejilla. Con mucho cuidado y con ayuda de una espátula colocamos las galletas sobre la rejilla y dejamos que se enfrien completamente antes de comerlas.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

 ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Observarás que al transferir las galletas de la bandeja a la rejilla, éstas están muy blanditas pero verás que a medida que se enfrían también se van a ir endureciendo.
  • Se conservan perfectamente durante días en una lata metálica lejos de la luz y la humedad.

 

20 comentarios en “Anzac Biscuits (Galletas de avena y coco)

  1. Me encantan!! Me las llevo!!

    1. Hola Cristina guapa! tuyas son 😉 verás como te encantan!! Un beso fuerte!

  2. Me han encantado tus galletas, me guardo la receta para hacerlas, porque tienen una pinta tremenda, un beso grande
    Mariana http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    1. Gracias Mariana guapa, te van a encantar, ya lo veras…un beso enorme!!

  3. Hola Marina!!! quiero que sepas que cada vez que leo tu blog me inspiras y has dedpertado en mi unas ganas locas de entrar a ese mundo de la reposteria!!! Felicidades por tu premio te lo mereces y soy tu fans n.1

    1. Hola Marili, te habla Bea pues Marina está unos meses fuera estudiando. Igualmente te doy las gracias en su nombre y en el mio también ya que leyendo tus palabras has conseguido que hoy me vaya de lo más contenta a la cama. Nada me gusta más que os gusten las recetas y que os isnpiren. Te mando un beso enorme de parte de las dos! 🙂

  4. ¡¡¡Bea. escribe un libro por favor!!! Yo lo quiero en mi cocina… mmmm que rico <3 <3 <3

    1. Hola Natalia! jaja mientras lo escribo, aquí tienes el blog a modo de recetario enterito a tu disposición 🙂 Un beso y gracias!

  5. Me gusta mucho la avena, en cuanto puedo las haré, gracias.

    1. Hola Hermilia, si te gusta mucho la avena, estas galletas te van a encantar! un beso

  6. Nos han parecido super ricas estas galletas guapa! Además sanitas! mejor que mejor!
    Y muchas gracias por tu último comentario en nuestro blog!! El tuyo también nos trae locas! Por ello, te dejamos una sorpresa en nuestro blog, esperamos que te guste 😉
    Besitos!
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    1. Pues como no me va a gustar?? que amores sois las dos!! Os dejé un comentario en la entrada de los maravillosos cupcakes! un besote enorme y millones de gracias! 🙂

  7. Hola!
    Te felicito por el blog, pero me cuesta seguir tu ritmo, no me quiero dejar ni una receta por probar jjajaja
    Veras, quiero hacer estas galletas pero sin coco, debo modificar algun ingrediente?
    Muchas gracias
    LIDIA

    1. Hola Lidia!! Gracias por tu comentario, me anima un montón leerlo y además me alegra mucho más que te gusten las recetas y las hagas! Tranquila, tu a tu ritmo, pero es que se me empiezan a acumular las ideas porque el otoño para mi es una estación increible para cocinar, por los productos naturales que tiene y porque me da mucho gustito encender el horno jeje. Mira Lidia, respecto a suprimir el coco en las galletas Anzac, no hay ningún problema, aumenta un poco la cantidad de copos de avena, hasta 125 y haz lo mismo con la harina y la mantequilla. De los tres pon 125 grs. el resto todo igual. Ya me dirás que tal te salen. Un besote y féliz semana!

  8. Hola Beaaa. Que pinta que tienen estas galletas!!! Pregunta: puedo reemplazar la miel de caña por miel de abejas??? Gracias

    1. Hola Vero, gracias guapa, puedes reemplazar el tipo de miel sin problema, eso ya es cuestión de gustos pero pienso que a estas galletas le va bien cualquier tipo de miel 🙂 Un beso fuerte

  9. hice las galletas son maravillosas me quedaron perfecta gracias por tu generosidad de compartir las recetas muchas gracias chile

    1. Hola Emilia, no sabes la ilusión que me hace leer tu mensaje 🙂 Me alegra muchísimo que te hayan gustado las galletitas y que las disfrutéis. Muchas gracias por seguirme y por estar ahí 🙂 te mando un beso enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.