Publicado el 10 comentarios

Bundt Cake de moca y nueces

Corazón de Caramelo

Hacía mucho tiempo que no hacía un Bundt Cake y con lo espectacular del resultado pienso que debería hacerlos más a menudo. Además aceptan casi cualquier ingrediente por lo que las posibilidades son realmente infinitas. En este caso, los ingredientes no me pueden gustar más. Café, chocolate, nueces y por supuesto el siempre acertado toque de la vainilla hacen de este Bundt Cake un espectáculo de sabores y texturas.

No he podido evitar ojear una vez más el libro de El rincón de Bea para inspirarme. Así que cuando llegué a la página de su Mocha & Walnut Bundt Cake dejé de pasar páginas y después de leerme la receta, lo que hice después ya lo estáis viendo en esta entrada 🙂
Hice algún cambio según fui haciendo la receta, que también os cuento ahora.

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES: (para un molde de 25 cm.)

  • 280 gr. de mantequilla
  • 285 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 315 gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de sal
  • 85 gr. de nueces picadas
  • 80 gr. de chocolate para postres
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 60 ml. de café
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml. de buttermilk (puedes hacerlo tú mismo, mezclando 250 ml. de leche con dos cucharadas de zumo de limón o vinagre y dejándolo reposar 10 minutos)

ELABORACIÓN:

  1. En un cazo ponemos al baño maría el chocolate, 30 gr. de mantequilla, el café y el café soluble y dejamos que se derrita y se integren bien todos los ingredientes. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasaremos con spray desmoldante un molde Bundt.
  3. Tamizamos juntos la harina, la sal y la levadura.
  4. Batimos juntos el resto de la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla esponjosa y que haya blanqueado ligeramente.
  5. Bajamos la velocidad y vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno y ligeramente batidos. Esperaremos a que se integre uno antes de añadir el siguiente. Cuando hayamos terminado de añadir todos los huevos, añadimos el extracto de vainilla.
  6. Ahora subimos un poco la velocidad y comenzamos a añadir la harina a cucharadas, de una en una hasta añadir aproximadamente la tercera parte. Alternamos entonces con el buttermilk echando la mitad de éste. Continuamos añadiendo otro tercio de la harina, cuando esté integrada en la mezcla añadimos el resto del buttermilk y terminaremos entonces con el resto de la harina.
  7. Añadimos las nueces y paramos la máquina.
  8. Dividimos la masa y en un bol echamos un poco menos de la mitad. Añadimos entonces el chocolate derretido y el cacao en polvo y mezclamos bien con una espátula hasta que se integren bien todos los ingredientes y obtengamos un color uniforme.
  9. En el molde echamos primero la mezcla que no tiene chocolate y alisamos la superficie con una espátula antes de añadir la mezcla con chocolate.
  10. Horneamos durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palito, éste salga completamente limpio.
  11. Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente sobre la rejilla.

Corazón de Caramelo

 

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si observas que la mezcla se te corta mientras estás añadiendo los huevos es por la diferencia de temperatura de los ingredientes. No te preocupes porque en cuanto añadas la harina, la mezcla volverá a tener una consistencia cremosa y uniforme.
  • Puedes omitir el cacao en polvo. Yo lo añado para obtener un color y sabor más intenso a chocolate.
  • El buttermilk lo puedes sustituir en este caso por leche.

10 comentarios en “Bundt Cake de moca y nueces

  1. ¡Me encanta! (todo: el bizcocho, las nueces, la mesa, la rejilla…)

    1. Gracias Margit guapa!! Un beso enorme <3

  2. Impresionante!!!
    De los tres ingredientes el que más me gusta con diferencia es el café y luego el chocolate. Las nueces no son santo de mi devoción pero así mezcladas no me importa utilizarlas (solas me parecen muy sosas).
    Me encantan los bundt y el tuyo no es una excepción!!! Riquísimo tiene que estar.
    Un besote guapa.

    1. Gracias Ana, si te digo la verdad, yo a penas utilizo nueces en las recetas, mas que nada porque Marina es alergica, pero al estar ahora fuera me estoy lanzando y te diré que le dan un toque especial a los postres. Pero me pasa como a ti, el café y el chocolate superan todo lo demás 😉 un besote guapa!

  3. Ooooh!!!! Bea podemos hacer un intercambio de Bundts!!! Me encanta la combinación, tiene una pinta de delicioso, hace horas que he desayunado, pero no me importaria repetir para probarlo… Ñam Ñam!!!
    Bonitas fotos!!
    Besos Muack!!!

    1. Eso está hecho!!como le dije a Bea, aun tengo un trocito congelado! Cuando queráis.. 😉 un beso!

  4. Lo primero de todo, felicidades por el premio de Canal Cocina. He descubierto tu web hoy y me ha gustado mucho, sobretodo las fotos y las recetas geniales.

    Un beso!

    1. Hola mary, lo mismo digo,acabo de entrar en tu blog y tienes unas recetas espectaculares. Me quedo!! muchisimas gracias por tus felicitaciones, sigo en estado de Shock y emocionada!! Un beso guapa!

  5. Me encanto

    1. Gracias Maria, me alegra mucho que te haya gustado guapa! Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.