Blog de recetas de cocina y pastelería

Yogur de chocolate blanco

Yogur de chocolate blanco

Corazón de Caramelo

Hacer yogur en casa es rápido y facilísimo y lo mejor es que obtienes un producto casero elaborado a partir de muy pocos ingredientes y con infinidad de posibilidades. Además no es necesario que tengas ningún aparato para elaborarlo y te explico cómo.

Se me ocurrió hacer yogur de chocolate blanco porque vi el otro día que tenía dos tabletas en la despensa y no paré de darle vueltas hasta que decidí que hacer con ellas. El resultado es un yogur cremoso y con todo el sabor del chocolate, en definitiva un postre ideal para estos días de calor y que es casi seguro que le guste a todos en casa.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • 25 gr. de azúcar
  • 200 gr. de chocolate blanco

ELABORACIÓN:

Sin yogurtera:

  1. Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos templar.
  2. Ponemos a calentar la leche a fuego lento en un cazo. Retiramos del fuego antes de que rompa a hervir y dejaremos que se entibie antes de añadir el vasito de yogur natural, la leche en polvo (es opcional y es para darle mayor consistencia al yogur, pero no es en absoluto necesario) y el chocolate blanco. Removemos bien hasta que el chocolate se haya disuelto por completo.
  3. Rellenamos 8 recipientes con la mezcla anterior y los tapamos.
  4. Dejamos reposar durante 12 horas a 25ºC . Si no te es posible conseguir esa temperatura, calienta el horno durante 5 minutos a temperatura máxima y apágalo. Introduce entonces los yogures tapados y déjalos reposar durante 12 horas sin abrir el horno.

Con yogurtera:

    1. Aunque con yogurtera no es necesario calentar previamente la leche, en este caso sí que vamos a hacerlo para ayudar al chocolate a disolverse bien. De modo que hacemos la misma operación que con la elaboración sin yogurtera. Ponemos a calentar la leche a fuego lento en un cazo. Retirar del fuego antes de que rompa a hervir y añadir el vasito de yogur natural, la leche en polvo (es opcional y es para darle mayor consistencia al yogur, pero no es en absoluto necesario) y el chocolate blanco previamente derretido. Removemos bien hasta que el chocolate se haya disuelto por completo.
    2. Vertemos la mezcla en los vasitos y , sin taparlos, los metemos en la yogurtera durante aproximadamente 10 horas. Pasado este tiempo, los metemos en la nevera durante dos horas y ya estarán listos para consumir.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si queréis que una consistencia más densa y un yogur con mayor acidez, no tienes más que aumentar el tiempo de reposo en una o dos horas.
  • Estos yogures tienen una caducidad de 10 días aproximadamente.

 



2 pensamientos sobre “Yogur de chocolate blanco”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo