Publicado el 9 comentarios

Magdalenas de nata

Corazón de Caramelo

Las magdalenas son de esas cosas que hechas en casa, marcan mucho la diferencia con cualquier otras que puedas encontrar en un supermercado. Son además sencillas de hacer, con ingredientes muy básicos y accesibles e ideales para comer en cualquier momento.

Las magdalenas las puedes hacer de mil maneras, con multitud de ingredientes, rellenos y coberturas. Estas que os traigo hoy, son unas magdalenas clásicas, de esas que al olerlas simplemente te transportan a otra época, al menos a mi, con muchos recuerdos y nostalgia de las vacaciones de mi infancia en Galicia.

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 265 gr. de azúcar
  • 90 ml. de nata líquida a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 200 ml. de aceite de oliva suave o de aceite de girasol
  • 315 gr. de harina floja
  • 8 gr. de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:

  1. En un bol, batimos juntos los huevos con el azúcar durante 8 o 10 minutos, hasta conseguir que aumenten de tamaño y tengan una consistencia homogénea y fluida y el color se haya vuelto más blanquecino. Es lo que en la cocina francesa se llama batir a punto de cinta o punto de letra y esto es, batir de forma prolongada y continuada los huevos con el azúcar. Comprobaremos que el huevo ya está listo cuando al levantar el batidor o la espátula la crema cae de forma continua, como si de una cinta se tratase (punto de cinta) o bien podemos hacer la prueba de levantar la espátula con una cantidad del batido de huevos y dejarla caer escribiendo alguna letra, esta debe permanecer sobre la mezcla y no integrarse con facilidad (punto de letra).
  2. Bajamos la velocidad y añadimos la leche a la mezcla anterior y batimos hasta que se integre.
  3. Comenzamos a añadir el aceite en forma de hilo y de forma constante, sin parar de batir en ningún momento.
  4. Añadimos la miel y la ralladura de limón y continuamos batiendo hasta que esté todo integrado.
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la masa poco a poco y sin dejar de batir.
  6. Subimos la velocidad y batimos la mezcla durante tres minutos.
  7. Introducimos la masa en la nevera durante un mínimo de una hora.
  8. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 250ºC.
  9. Llenamos las cápsulas de magdalena a no más de 2/3 de su capacidad y echamos un poquito de azúcar por encima.
  10. Horneamos a 210º C. durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga completamente limpio.
  11. Sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas sobre una rejilla.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • En lugar de azúcar por encima puedes echar trocitos de chocolate, frutos secos o incluso nada porque en cualquiera de los casos quedan riquísimas.
  • Es importante que dejes enfriar la masa en la nevera ya que el contraste del frío al calor del horno, es lo que hace que suban correctamente.

9 comentarios en “Magdalenas de nata

  1. Buenos días!! Me acaba de ‘chivar’ vuestro blog una compañera de trabajo que os conoce. Estoy leyendo vuestras entradas y las recetas me parecen fantásticas, así como las fotografías. Desde aquí ya os confieso que alguna de ellas me la apunto para mi blog gastronómico. Saludos!

    1. Hola Ismael! me alegra mucho que te guste nuestro blog, yo acabo de visitar tu cocina y me ha parecido genial tu idea de hacer recetas para comer en casa y fuera de ella, además son recetas todas con una pinta espectacular. Es lo bueno que tiene esto de estar en la blogosfera, acabas conociendo gente que hace lo mismo que tú y nos servimos de inspiración los unos a los otros. Desde luego si hago algo de delacazuelaamitartera, te lo digo! ¿Quién te lo chivó? Inma? 😉

      1. Totalmente de acuerdo contigo. Entre unos y otros nos vamos ayudando e inspirando para ir creando nuevas recetas que compartimos con nuestros seguidores. Yo estoy encantado con vuestro blog. Por cierto, se chivo Natalia. 🙂

        1. Ah jaja me colé! Pues lo dicho, estaré muy pendiente a tus propuestas porque en mi casa, todos los días tenemos que llenar el taper! Un beso!

          1. 😀 Yo también estaré muy pendiente de tus dulces que siempre ando falto de ideas 😉 Un beso!

  2. Guauu te han quedado de revista!!! Si hay algo que me encantan de las magdalenas tradicionales es ese poquitín de azúcar en el copete!!! Me apunto tu receta!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    1. Gracias guapa! a mi me pasa lo mismo, cuando no les echo azúcar por encima las veo como si les faltase algo verdad? Un beso!

  3. Como hace mas fresquito me he animado a encender el horno y oye que razon tenias, estan muy ricas
    Un besazo.

    1. Aquí por Cádiz también más fresquito pero no tengo horno jeje que si no lo encendía segurisimo . Me alegra que te hayan gustado las magdalenas !Anímate con las mermeladas ahora…besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.