Publicado el 4 comentarios

Jarritas de yogur y fruta

Corazón de Caramelo

Me encantan los postres de cuchara, sea cuales sean. Los tradicionales como las natillas o el arroz con leche y también los que elaboras a base de imaginación cuando recibes tu caja de Degustabox.

Y es que cuando recibo cada mes mi caja sorpresa de Degustabox, siento una doble emoción. Por un lado por abrirla y ver qué productos maravillosos contendrá ese mes y por otro lado por examinar cada uno de los productos buscando cual será el componente principal de mi siguiente receta. Cuando selecciono el ingrediente, me paso un par de días pensando en qué rico dulce prepararé con él.

Corazón de Caramelo

Y esta vez la víctima fueron estas riquísimas galletas integrales de Kellogg´s hechas a base de cereales y un toque de chocolate.

Si a ti también te gustaría recibir tu caja de Degustabox, introduciendo el código KQUNB, podrás beneficiarte de un estupendo descuento, y en lugar de pagar 14,99€, pagarías solo 9,99€ gastos de envío incluidos. !Yo no me lo pensaría!
Si quieres ver qué contienen las cajas, leer las opiniones de otras personas que la han recibido o ver las recetas que otros blogueros han hecho con ingredientes de las cajas que han recibido ellos también, visita la página que tienen en Facebook o en Twitter.

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES: 

  • 3 yogures griegos azucarados (si no los tienes azucarados añádele tú azúcar al gusto)
  • 4-6 Galletas (yo utilicé las Nutri-grain de Kellog´s). Puede ser cualquier galleta sin gluten si eres celiaco
  • 200 gr. de fresas
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

ELABORACIÓN:

    1. Mezclamos los yogures con el azúcar, si es que no los conseguiste azucarados y con el azúcar avainillado.
    2. Trituramos las galletas en la picadora o con la ayuda de un rodillo y reservamos.
    3. Lavamos las fresas y las cortamos en trozos pequeños.
    4. Ahora vamos con el montaje de las jarritas o del recipiente que hayas elegido para presentar el postre. Empezamos colocando una capa de fresas en la base, cuidando que las paredes de la jarra estén selladas con las fresas para que no se filtre después el yogur por los huecos que dejemos ya que no se apreciarían las capas de esa manera. Encima de las fresas vertemos tres cucharadas de yogur y encima del yogur tres cucharadas de las galletas trituradas. Repetimos el proceso una vez más y ya tenemos listo nuestro postre, como ves en nada de tiempo.
    5. Déjalo enfriar un rato en la nevera antes de consumirlo.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes utilizar la fruta que más te guste y las galletas que tengas en la despensa, pero te garantizo que las que yo he utilizado combinan a la perfección con el resto de ingredientes.

 

 

4 comentarios en “Jarritas de yogur y fruta

  1. Que ricos y además con esas jarras me has conquistado!! son preciosas.. Tu receta es súper light y muy buena opción para desayunar a mi gusto!! Un abrazo

    1. Gracias Eva guapa, me alegra que te hayan gustado mis jarritas y es cierto que son una opción ligera para cualquier momento 🙂 Un beso fuerte!

  2. HOY VINO MI HIJA A COMER Y LA SORPRENDI CON ESTE DELICIOSO POSTRE, TANTO A ELLA COMO A MI NOS GUSTO MUCHO, MI MARIDO NO ES DE POSTRES, ÉL SE LO PIERDE.
    AUNQUE DEBO DECIR QUE LAS GALLETAS DE LA ABUELA SON MIS PREFERIDAS, LAS HAGO , LAS VUELVO A HACER Y SIGO, NO PUEDO ESTAR SIN ELLAS Y ES QUE SIEMPRE QUE LAS HAGO LLEGA ALGUIEN A QUIEN REGALAR, PERO YO SIGO HACIENDOLAS, ESTAN TAN RICAS….
    MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA.

    UN SALUDO Y BUEN VERANO .

    1. Qué bien Julia, como me alegra que te animes a hacer las costas que público y encima te gusten. Las galletas son una pasada y las jarrita fáciles y fresquitas verdad? Te mando un beso enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.