Publicado el 5 comentarios

Helado de Nutella

Corazón de Caramelo

Si algo tiene la Nutella además de estar buenísima, es que se puede introducir en infinidad de postres en forma de tartas, bizcochos, galletas, magdalenas, buttercream, flanes, yogures y como no, de helado. Sentir el sabor de la Nutella con la textura y el frescor de un helado es increíblemente delicioso y si además lo acompañas con avellanas picadas, sirope de chocolate o trocitos de galletas, no vas a poder parar de comerte este postre que te traigo hoy.

Este helado, además de fácil de hacer no requiere tener una heladera, aunque si la tienes ayuda mucho claro está. En cualquier caso te enseño a hacerlo paso a paso de las dos maneras, con y sin heladera.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche entera
  • 500 ml. de nata fresca
  • 200 gr. de Nutella
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar invertido (puedes sustituirla por miel)
  • 6 yemas de huevo

ELABORACIÓN:

    1. Ponemos a calentar la leche en un cazo. Antes de que rompa a hervir, la retiramos del fuego y añadimos la Nutella. Removemos hasta que se disuelva completamente.
    2. En un bol a parte batimos las yemas con el azúcar hasta que hayan aumentado de tamaño y su color haya blanqueado.
    3. Añadimos poco a poco y a velocidad baja, la mezcla de la leche con la Nutella a las yemas batidas.
    4. Ponemos la mezcla anterior a fuego medio y sin dejar de remover, esperamos a que la mezcla espese. Cuando haya espesado, añadimos la nata y el azúcar invertido o la miel y removemos hasta que se integre todo completamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar cubierto con film transparente pegado a la crema para evitar que forme costra.
    5. Introducimos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante.
    6. En caso de no tener heladera, introducimos la mezcla durante una hora y media en el congelador y entonces la removemos enérgicamente. Volvemos a guardar en el congelador. Repetiremos esta misma operación cinco o seis veces en periodos de media hora, es decir durante 3 horas aproximadamente, cada media hora sacaremos el helado del congelador y lo batiremos enérgicamente con unas varillas o con una pala. Necestamos meterle aire para que no cristalice durante el congelado.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Sacar del congelador el helado 10 o 15 minutos antes de ir a consumirlo.
  • Si le vamos a poner trocitos de galleta, chocolate o frutos secos, se lo añadiremos cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Los distribuiremos bien con una espátula para que queden bien integrados por todo el helado.

 

 

5 comentarios en “Helado de Nutella

  1. Debe estar riquisimo, pero una pregunta: el azúcar invertida o miel ¿cuando se añade?. Gracias

    1. Hola Maribel, el azúcar invertido lo tienes que echar en el último paso, cuando añades la nata. Gracias por la anotación porque ciertamente no lo había puesto. Un beso!

  2. Hola, no entendi a que crema tiene que estar pegado el filme transparente en el momento de dejarlo enfriar.

    1. Hola Coqui, se trata de que la mezcla no esté en contacto con nada de aire con el fin de que no se forme costra cuando se enfríe, por lo que debes poner el film directamente sobre la crema. Un besote!

  3. Hola! Yo no tengo heladera asi que me parece estupendo lo que nos comentas en su sustitución… De todas formas, si me tuvieras que recomendar alguna, hay alguna heladera que te guste mucho?

    Gracias!
    http://www.lapizcajusta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.