Blog de recetas de cocina y pastelería

Mousse de chocolate con frambuesas

Mousse de chocolate con frambuesas

DSC02334

Seguimos alternando un poco el horno con postres que no necesitan más que enfriarse en la nevera o en el congelador, como es el caso de las mousses o de los helados. Aunque he de confesar que yo soy de las que enciende el horno todo el año, no me puedo resistir a que el calor me detenga a la hora de avanzar en mi lista , más que larga, de recetas pendientes. A pesar de que es cierto que hay infinidad de postres deliciosos que se pueden preparar sin gota de calor, las mil y una posibilidades que ofrece el horno llaman mi atención durante todo el año.

Hoy os traigo una más que deliciosa mousse de chocolate con frambuesas. Es esta otra de las combinaciones que se me hacen absolutamente irresistibles en la cocina. ¿No os pasa lo mismo? Además es un postre fácil de hacer, con ingredientes muy básicos y perfecto para cualquier ocasión.

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de chocolate para postres (mínimo 70% cacao)
  • 50 gr. de chocolate con leche
  • 200 ml. de nata líquida
  • 6 cucharadas colmadas de azúcar glass
  • 3 huevos tamaño M
  • 100 gr. de frambuesas

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos en un cazo la nata a calentar hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y añadimos los dos tipos de chocolate en trozos y dejamos reposar 5 minutos.
  2. Mientras, montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiéndoles el azúcar cuando estén casi montadas.
  3. Removemos la mezcla de nata con chocolate hasta obtener una crema lisa y brillante. Añadimos entonces las yemas hasta que se integren completamente..
  4. Ahora vamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla del chocolate a las claras. Así añadiremos una cucharada y haremos que se integre con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que pierdan el aire que hemos metido a las claras al batirlas. Continuamos hasta terminar con todo el chocolate.
  5. Servimos la mousse en vasitos y añadiremos una frambuesa a cada uno. Con ayuda de una cuchara, empujaremos la frambuesa hasta el fondo del vasito. Esto es si quieres encontrarte una frambuesa cuando estás comiéndote la mousse porque además le pondremos más frambuesas para decorar.
  6. Metemos en la nevera por lo menos una hora. Decoramos con frambuesas y un poco de azúcar glass a la hora de servir.

DSC02332

DSC02333

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si te gusta la mousse mas compacta, añádele una hoja y media de gelatina, previamente hidratada en agua, a la mezcla del chocolate.


3 pensamientos sobre “Mousse de chocolate con frambuesas”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo