Blog de recetas de cocina y pastelería

Yogur de Lacasitos

Yogur de Lacasitos

Corazón de Caramelo

Este es un postre muy divertido de hacer sobre todo si tienes niños en casa que puedan ayudarte. Puedes dejar que separen los lacasitos por colores, te pueden ayudar a contarlos y después a removerlos  para ver como mágicamente se tiñe la mezcla de la leche con el yogur.

Esta receta la vi en el blog Kanela y Limón y me parecieron super originales y muy apropiados para hacer con mis hijos pequeños.

DSC01629

DSC02841

INGREDIENTES:

  • 800 ml. de leche
  • 200 ml de nata especial para montar (35% materia grasa)
  • 50 gr. de azúcar (opcional)
  • 1 cucharada de leche en polvo (opcional)
  • 15 lacasitos por vasito

ELABORACIÓN:

Sin yogurtera:

  1. Poner a calentar la leche a fuego lento en un cazo. Retirar del fuego antes de que rompa a hervir y añadir el vasito de yogur natural, la leche en polvo (es opcional y es para darle mayor consistencia al yogur, pero no es en absoluto necesario), el azúcar y los lacasitos.
  2. Remover despacio y con cuidado de no romper los lacasitos
  3. Rellena 8 recipientes con la mezcla anterior y tápalos.
  4. Dejar reposar durante 12 horas a 25ºC . Si no te es posible conseguir esa temperatura, calienta el horno durante 5 minutos a temperatura máxima y apágalo. Introduce entonces los yogures tapados y déjalos reposar durante 12 horas sin abrir el horno.

Con yogurtera:

  1. Aquí no va a ser necesario calentar previamente la leche. De modo que ponemos en una jarra el litro de leche, el yogur, el azúcar y la leche en polvo y mezclamos bien hasta comprobar que está todo disuelto.
  2. Añadimos los lacasitos y removemos con cuidado.
  3. Vertemos la mezcla en los vasitos y , sin taparlos, los metemos en la yogurtera durante aproximadamente 9 horas. Pasado este tiempo, los metemos en la nevera durante dos horas y ya estarán listos para consumir.

DSC01626

20140327_183914

DSC02841

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si quieres obtener un yogur mas denso y con un poquito más de acidez, no tienes más que aumentar el tiempo de reposo, bien repitiendo la operación de precalentar el horno y metiéndolos un par de horas más o bien añadiendo una o dos horas al tiempo de reposo en la yogurtera.
  • Al no llevar conservantes artificiales nuestros yogures caseros, es recomendable consumirlos en un periodo máximo de 10 días, aunque con estos yogures no vais a tener ese problema porque dudo que os duren mucho en la nevera.
  • Las galletas que veis en la última foto son las galletas de la abuelita que ya hice en otra entrada y que te recomiendo que pruebes porque seguro que repites. Son una maravilla.

 



2 pensamientos sobre “Yogur de Lacasitos”

  • DOY FE DE QUE LAS GALLETAS SON UNA MARAVLLA. CADA DIA ME GUSTAN MAS, !! DELCIOSAS !!

    LOS YOGURES LOS HARÉ.

    MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS, SON ESTUPENDAS.

    UN SALUDO.

    • Muchas gracias a ti Julia por tus siempre preciosas palabras hacia corazón de caramelo , me hace muchisima ilusion leerlas y me anima a seguir haciendo y compartiendo recetas que os gusten a todos. Un beso fuerte guapa!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo