Publicado el 11 comentarios

Tarta de fresas y mascarpone

DSC02948

Como la fresa sigue estando en plena temporada, no quería desaprovechar la oportunidad de hacer otro postre basándome en ella, aunque si quieres puedes sustituir las fresas por cualquier otra fruta que te guste más y así podremos además hacer esta tarta cualquier época del año.
Es una tarta muy sencilla de hacer y que además se elabora en muy poco tiempo, básicamente el tiempo que tarda en hacerse la masa quebrada porque mientras ésta se hornea puedes ir batiendo el queso y cortando las fresas.

Si te fijas, es una masa quebrada con un ligero tono marrón ya que he utilizado parte de la harina integral y parte del azúcar integral de caña. Me parece que queda perfecta esta combinación con las fresas y el queso mascarpone.

DSC02952

DSC02950

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 150 gr. de harina floja o de repostería
  • 35 gr. de harina integral
  • 1 cucharadita de canela
  • 80 gr. de mantequilla fría cortada en cuadraditos
  • 1 huevo
  • 40 gr. de azúcar glass
  • 20 gr. de azúcar moreno
  • 1/4 de cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 225 gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 30 ml. de leche desnatada o semidesnatada
  • 30 gr. de miel
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • La ralladura de medio limón

Para decorar:

  • 500 gr. de fresas cortadas por la mitad
  • miel para pincelar las fresas

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. En un bol mezclamos los dos tipos de harina, la canela y la sal.
  3. Añadimos la mantequilla cortada en dados y la mezclamos con los dedos hasta conseguir una consistencia como de arena mojada.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes, el azúcar y el huevo y continuamos trabajando la masa con los dedos pero evitando trabajarla en exceso, lo justo para que se integren todos los ingredientes.
  5. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente y la dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
  6. Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada y le damos la forma del molde que vayamos a utilizar.
  7. Colocamos la masa en el molde ajustándola bien a las paredes. Ponemos encima un trozo de papel de hornear y algún tipo de legumbre seca o bolitas destinadas a hacer peso contra la masa.
  8. Horneamos durante 15 minutos o hasta que la masa esté dorada.
  9. La sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  10. Para el relleno, vamos a batir juntos el queso mascarpone, la leche, la miel, la vainilla y la ralladura del limón hasta que quede una mezcla lisa y esponjosa.
  11. Extender el relleno sobre la masa horneada con ayuda de una espátula y alisar la superficie. Colocar las fresas cortadas encima y con un pincel, barnizamos las fresas con la miel previamente calentada en el microondas durante aproximadamente 10 segundos.
  12. Dejamos enfriar la tarta en la nevera durante dos horas antes de consumirla.

DSC02949

DSC02953

DSC02955

DSC02956

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir la miel por almíbar de vainilla o cualquier otro que te guste a ti.
  • Por supuesto podemos sustituir las fresas por cualquier otra fruta que nos guste.

11 comentarios en “Tarta de fresas y mascarpone

  1. Qué buenas ideas. La claridad con que cuentas los pasos anima a hacer esta tarta y cualquier propuesta! Enhorabuena. Un abrazo.

    1. Gracias por tus palabras Luisa, comentarios como el tuyo hacen que todo lo que haga siga haciéndolo con la misma ilusión o incluso más, si cabe! 🙂 Un abrazo para ti también.

  2. Bea que pinta tan expectacular me dejas sorprendida con los postres que haces muchas feicidades por hacerlo y explicarlo tan bien besitos

    1. Muchas gracias Silvia, no hay mayor satisfacción para mi, que después de dedicarle tanto tiempo e ilusión a este blog, leer mensajes como el tuyo. Me alegra muchísimo que te guste 🙂 Un beso enorme!

  3. Buena, buenísima,como todas las que haces.Bss.

    1. Gracias Angeles, como siempre, eres un amor! un beso

  4. No se cocina nada del relleno —–¿.? Gracias

    1. No se cocina, el relleno es a base de queso mascarpone y miel aromatizada con limón y vainilla, queda como una crema.

  5. […] Ver receta Tarta de fresas y mascarpone […]

  6. Hola!!!! Me encantan tus postres!!! Tengo una pregunta, si se puede sustituir el mascarpore por otro tipo de queso???

    1. Hola Nereyda, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gusten los postres del blog 🙂 respecto a sustituir el queso, realmente el mascarpone es el queso ideal para este tipo de tarta pero tal vez podrías probar con Ricotta y seguro que queda igual de riquísimo 🙂 Un beso guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.