Publicado el 2 comentarios

Mini Bundt Cakes de chocolate con leche

DSC02861

Como no tenía los moldes apropiados para hacer los genuinos huevos de Pascua de chocolate, pero sí tenía este preciosísimo molde de Nordic Ware, no me lo pensé dos veces y mientras se horneaban estos mini Bundt Cakes de chocolate, preparé un poco de glasa real o royal icing y la teñí de varios colores para después decorar los huevos con el resultado que veis.
Como todos los Bundt Cakes que he probado hasta el momento, estos en tamaño mini, no tienen desperdicio. Como el resto, se trata de un cake jugoso, lleno de sabor, de textura húmeda y que suelen estar mejor después de 24 horas, ya que se asientan mejor todos los sabores. Además en este caso tiene un suave sabor a chocolate gracias al chocolate con leche.
Si vas a hacer esta receta en un molde grande, duplica las cantidades que yo he utilizado, ya que al emplear este molde con forma de huevos de Pascua, la cantidad de masa necesaria es mucho menor.
Os enseño el molde que he utilizado, me encanta! Lo compre en Lecuine. Estáis a tiempo porque te lo envían rapidísimo, creo que me llegó al día siguiente de pedirlo!

DSC02982

DSC02862

DSC02858

INGREDIENTES: (Para 8 huevos)

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos tamaño L
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 180 gr. de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml. de buttermilk
  • 100 gr. de chocolate con leche en trozos
  • 110 ml. de sirope de chocolate

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Ponemos el chocolate al baño maría junto con el sirope y sin parar de remover esperamos a que se integren los dos hasta conseguir una mezcla uniforme. Dejamos que se enfríe.
  3. Tamizamos juntos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico.
  4. A velocidad media,batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado y tenga una textura esponjosa.
  5. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo los huevos uno a uno y ligeramente batidos. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.
  6. Incorporamos la mezcla de chocolate que habíamos dejado enfriando y la vainilla y batimos hasta que se integre bien a la mezcla.
  7. Comenzamos incorporando la harina alternándola con el buttermilk y esperando a que se integre cada cosa antes de continuar añadiendo la siguiente. Aseguraros de que toda la masa tiene un color uniforme y si fuera necesario, termina de mezclarla con una espátula porque de lo contrario te puede quedar el cake de varios colores.
  8. Dependiendo del molde que hayamos elegido y previamente engrasado , vertemos sobre él la mezcla  y nos aseguramos de que ésta llegue a todos los huecos, dando unos ligeros golpecitos sobre la encimera.
  9. Horneamos durante 20 minutos en el caso de los moldes que yo he utilizado ó entre 45 y 55 minutos en el caso de utilizar un molde grande (y con el doble de cantidades, recuerda) o hasta que al pincharlo con un palito éste salga completamente limpio.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde y sobre una rejilla, 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar boca abajo sobre la misma rejilla.

DSC02864

DSC02859

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si quieres un sabor más intenso a chocolate, sustituye el chocolate con leche por chocolate negro 70% o incluso puedes utilizar chocolates con sabores, naranja, fresa etc…

 

 

2 comentarios en “Mini Bundt Cakes de chocolate con leche

  1. muy bellos y deliciosos

    1. Hola Mary, muchas gracias por tu mensaje, me alegra mucho el día leer estas cosas 🙂 Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.