Publicado el 4 comentarios

Magdalenas de Nutella sin gluten

DSC01575

Si te gustan las cremas de cacao con avellanas como la Nutella , estas son tus magdalenas!! El bizcocho es de lo más esponjoso y el sabor de la Nutella lo puedes saborear antes de probarlas, solo con el olor que desprenden. Necesitas poquitos ingredientes y además se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. La preparación son cinco minutos y después al horno y listo! tienes una merienda o un desayuno en un momento. Aprovecho además para ir gastando los dos botes de Nutella que tengo de casi 1 kg. cada uno, porque cometo siempre el error de que cuando compro en el supermercado online, con esto de las prisas, miro la fotito del artículo en cuestión sin mirar el peso y ya me he encontrado más de una vez con un salerito de sal en lugar del paquete de 1 kg o botes de Nutella de tamaño XL ( menos mal que en Carrefour no venden el tamaño XXL) . Pero bueno, como somos unos cuantos en casa, dudo que aún así tenga problemas para consumirlos, de hecho, después de hacer estas magdalenas, ya me queda (solo) uno.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de Nutella
  • 90 gr. de harina de arroz
  • 3 huevos
  • una cucharadita de levadura sin gluten

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170º C.
  2. Colocamos 12 cápsulas de papel en un molde para hacer muffins o magdalenas.
  3. Batimos todos los ingredientes juntos.
  4. Llenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad y metemos en el horno durante aproximadamente 15 o 20 minutos o cuando al pinchar una en el centro con un palillo, éste salga totalmente limpio.
  5. Dejamos enfriar las magdalenas sobre una rejilla dentro del molde durante un máximo de cinco minutos. Entonces las pasaremos directamente a la rejilla y dejaremos que se enfríen en su totalidad.

DSC01570

DSC01577

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes espolvorearlas con azúcar glass o dejarlas tal cual salen, están buenísimas de las dos maneras.

4 comentarios en “Magdalenas de Nutella sin gluten

  1. Magdalenitas

  2. Se puede utilizar harina de repostería?
    Gracias!

    1. Hola guapa, yo pienso que no habría ningún problema en utilizar harina de repostería sin gluten 🙂 un besote

    2. Hola guapa, pienso que no habría problema en utilizar harina de repostería sin gluten ya que además parte de esa harina se hace con harina de arroz, un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.