Publicado el 10 comentarios

Galletas Oreo decoradas con chocotransfer

DSC02245

Avisados estáis de que estas galletas son totalmente adictivas y probablemente no lleguéis ni a sacarle la foto 😉 Yo las hice en un momento de despiste de mi familia porque si no, os aseguro que no estaría escribiendo este post.
Desde que vi estas galletas en el blog de Sandra Mangas Las recetas de la felicidad, me quedé totalmente enamorada de ellas.
Ya os dije en la entrada de galletas decoradas con chocotransfer que la técnica del chocotransfer me encanta, es como hacer un trabajo manual que además te lo puedes comer cuando terminas y queda así de bonito. Esta “receta” que os traigo hoy no requiere horno ni cocina, únicamente un par de horas de enfriado y !listo! puedes sorprender a cualquiera con estas preciosas galletas.

INGREDIENTES:

  • 12 galletas Oreo
  • 300 gr. de chocolate blanco especial para fundir
  • 1 lámina de chocotransfer

ELABORACIÓN:

  1. Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas. Si dispones de un molde para hacer mini bizcochitos como este que encontrarás en nuestra tienda online de artículos de repostería, o algo similar, perfecto, pero si no lo tienes no pasa nada, también se puede hacer sin el molde. En el caso de que elijas la opción del molde, lo primero es recortar la lámina de chocotransfer del tamaño de los círculos del molde y los dispondremos con el lado rugoso hacia arriba dentro de cada cavidad. Colocaremos entonces, una cucharadita del chocolate derretido en cada una de ellas y pondremos encima una galleta oreo. Volveremos a echar otra cucharadita de chocolate hasta cubrir la galleta. En caso de no tener molde, bañaremos las galletas en un bol con el chocolate fundido y las dejaremos escurrir sobre una bandeja encima de papel de hornear, con ayuda de una espátula las trasladaremos de nuevo a otra bandeja, con el fin de que escurra totalmente el chocolate sobrante. Colocaremos en este caso el circulito de chocotransfer (recortado previamente del tamaño de la galleta) encima de la galleta y con el lado rugoso sobre el chocolate, y presionaremos un poquito con el dedo con el fin de que quede perfectamente pegado.
  2. Dejamos enfriar en la nevera al rededor de dos horas. Tenemos que estar seguros de que el chocolate está totalmente sólido y frío porque de lo contrario, el transfer de la lámina al chocolate saldrá incompleto.
  3. Desmoldamos las galletas, en el caso de haberlas hecho en el molde y retiramos con cuidado el plástico de la lámina y……Tachannn mirar que cosa tan bonita y apetecible…

DSC02239

DSC02242

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si no encontráis chocolate especial para fundir (yo utilicé el de Nestle) podéis usar cualquier otro y añadirle 50 gr. de manteca de cacao para conseguir que sea un poco más líquido.
  • Si derrites el chocolate en el microondas, debes pararlo cada 15 segundos y remover, ya que el chocolate blanco se quema con facilidad.
  • Si optáis por la opción sin molde, podéis hacer más galletas ya que se utiliza mucho menos chocolate que con la opción molde.
  • La lámina de chocotransfer la compré aquí. (num 186)

 

 

 

10 comentarios en “Galletas Oreo decoradas con chocotransfer

  1. Riquísimas para comérselas, pero no se yo para hacerlas.

    1. Te animo a que lo intentes Angeles, es mucho más fácil de lo que parece, lo que pasa que el resultado son unas galletas super lucidas y preciosisimas y en esos casos nos parece más difícil de lo que de verdad es. De todas formas tengo pensado repetir la receta con mini oreos y entonces hare un “making off” con fotos de todo el paso a paso, con y sin molde, verás que es sencillisimo.

  2. Pero que cosa mas bonita y mas facil nos traes!!!!!!!!! yo siempre lo he hecho con chocolate con leche, probaré con chocolate blanco.

    Un besote y Buen finde!!!!!!!!

    1. Gracias Olguita, a mi me pasa como a ti pero al revés, de hecho me he pedido una lamina de chocotransfer para hacer sobre choco con leche. Otro besote para ti, que disfrutes el finde!

  3. ¡Os quedaron preciosas! ♥
    Besos,

    1. Hola Julia guapa, que ilusión verte por aquí 🙂 me alegro mucho que te hayan gustado, la verdad es que son muy cuquis estas galletas y sorprenden a todo el mundo. Un beso fuerte <3

  4. Hola lo quiero hacer. Pues me ha encantado la idea. Si lo hago el viernes para el domingo. ¿Durará, se estropeara el chocotransfer, lo guardo en la nevera? Gracias.

    1. Hola Virginia, lo puedes hacer perfectamente porque el chocotransfer,una vez impreso en el chocolate no sufre alteración alguna. Lo que sí es posible que sea conveniente debido a que las temperaturas están ya más altas es que las guardes efectivamente en la nevera. Un beso y gracias por estar ahí 🙂

  5. Hola quería saber 500 gramos de choxlat blanco cuántas otros rinde?

    1. Hola Gimens, aproximadamente podrás bañar 16-18 galletas pero ya sabes que dependerá siempre del tamaño de las galletas y del molde que utilices. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.