Blog de recetas de cocina y pastelería

Natillas Caseras

Natillas Caseras

DSC02030

Hoy me he levantado con ganas de hacer algún postre de esos de antaño, de los que te traen momentos de nostalgia de cuando éramos niños y es que el olor de la canela, del huevo con azúcar, de la leche aromatizada con limón me provocan esas sensaciones…

Las natillas son un postre de toda la vida, de esos fáciles de hacer y además hacen falta muy poquitos ingredientes, que son de los que solemos tener en la despensa y en la nevera. Así que no hay excusa para probar a hacer un dulce para tomar en cualquier momento del día. Y además es apto para celíacos, porque no lleva ni gota de gluten!

INGREDIENTES :

. 4 yemas

. 4 cucharadas de azúcar

. 1 cucharada de extracto de vainilla o 1 vaina (opcional)

. Piel de un limón (opcional)

. 1 rama de canela

. 1/2 litro de leche

. 2 cucharadas rasas de maizena (opcional)

DSC02027

ELABORACIÓN :

1. Ponemos al fuego la leche con la corteza de limón y la ramita de canela. Dejamos que hierva durante dos minutos y retiramos entonces del fuego y dejamos que se templen y cojan el sabor del limón y de la canela.

2. En un bol a parte batimos las yemas con el azúcar y la maizena ( es opcional, pero ayuda a que no se te corte la mezcla y tenga más consistencia )

3. Añadimos poco a poco la leche previamente colada a la mezcla de las yemas con el azúcar  y volvemos a poner al fuego, sin dejar de remover, y siempre en el mismo sentido, hasta que rompan a hervir. (Si echas maizena, es importante que no las dejes hervir porque de lo contrario, espesarían demasiado)

4. Repartimos en cuencos individuales .Si te gusta, le puedes poner una galleta tipo María encima y un poquito de canela espolvoreada.

5. Deja que se enfrien en los propios recipientes antes de introducir las natillas en la nevera durante aproximadamente una o dos horas.

DSC02038

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si optas por añadirles vainilla, hazlo a la vez que la ramita de canela y la cáscara de limón.

 



15 pensamientos sobre “Natillas Caseras”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo