Tarta de Naranja sin horno

por Bea

Corazón de Caramelo

Con este frío que tenemos instalado, es bueno pensar en comer alimentos cargados de vitaminas para fortalecer nuestro sistema inmunológico y así defendernos mejor de los virus y bacterias que tan a gusto están en esta época. Y es por eso que se me ocurrió hacer esta tarta. En casa somos grandes consumidores de frutas y verduras y nos encantan tanto en crudo como cocinadas. En este caso he utilizado naranjas para hacer una tarta facilísima y que no requiere del horno para hacerla, aunque por otro lado os dire que yo estoy deseando encender el horno todos los días para calentar un poquito más mi casa, no os imagináis lo friolera que soy, así que si no es un pollo lo que meto dentro del horno, es una pizza y si no unas magdalenas para el desayuno de los niños o unas galletas para el mio, el caso es encenderlo ;-).

No hay día que me levante y no tome un zumo de naranja recién exprimido, de hecho cuando salimos de viaje y vamos a un hotel, es una de las cosas que más echo de menos ya que todavía no he encontrado un hotel donde te sirvan un zumo de naranja natural, con pulpa sí, pero natural lo que se dice natural, todavía no lo he visto. Soy de costumbres fijas y romper a veces con eso me cuesta mucho. Ya sabréis de sobra los beneficios de esta jugosísima fruta, como la alta carga de vitamina C que nos aporta al organismo siempre que se consuman de manera habitual, no librándonos por ello de los temidos resfriados y gripes pero sí amortiguando sus efectos y haciéndolos menos duraderos. Además son un potente antioxidante y una fuente de minerales, tienen mucha fibra y pocas calorías. Ayudan a eliminar líquidos y son buenas para la hiper tensión. Vamos, que yo no cambio mi zumo por nada del mundo :-)

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

para la base:

  • 1 paquete de galletas  con chocolate
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 puñado de nueces

Para la mousse de naranja:

  • 1 naranja
  • 250 ml. de nata 35% M.G.
  • 1 yogur griego
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 50 gr. de azúcar glass

Para la decoración:

  • 1 bote de mermelada de naranja (250 gr. aproximadamente)
  • 1 hoja de gelatina neutra

Utensilios:

  • Robot de cocina (es opcional)
  • Procesador de alimentos para triturar las galletas
  • Molde desmoldable
  • varillas

ELABORACIÓN:

  1. Trituramos las galletas hasta que estén completamente desmigadas. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta obtener una masa con una textura parecida a la de arena mojada.
  2. Trituramos también las nueces pero sin dejarlas reducidas a polvo, déjalas un poquito enteras para que así al masticar la tarta las apreciemos. Se las añadimos a la mezcla de galletas con mantequilla y lo unimos todo. Lo vertemos sobre la base de un molde desmoldable de unos 18 cm. aproximadamente y vamos distribuyéndolo bien por toda las base  del molde a la vez que presionamos ligeramente para que no se nos resquebraje al cortar la tarta.
  3. Introducimos el molde en el congelador mientras preparamos el relleno de la tarta.
  4. Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente con agua durante 10 minutos con el fin de que se hidraten.
  5. Lavamos bien la naranja y la rallamos con cuidado de raspar solo la parte naranja, ya que la parte blanca amargaría el sabor de nuestra tarta.
  6. Sacamos el zumo de esa misma naranja y lo mezclamos con la ralladura. Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que infusione durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, colamos el zumo y le añadimos las hojas de gelatina que habíamos dejado en remojo, previamente escurridas. Removemos bien hasta que la gelatina se integre completamente en el zumo.
  7. Batimos la nata junto con el azúcar y cuando esté montada añadimos el yogur griego y el zumo de naranja, integrándolo con una espátula con movimientos envolventes.
  8. Vertemos la mousse sobre el molde que teníamos en el congelador y lo introducimos en la nevera un mínimo de 8 horas.
  9. Una hora antes de ir a consumirla, ponemos la otra hoja de gelatina a remojo en agua fría durante 10 minutos.
  10. Mientras tanto calentamos la mermelada con dos cucharadas de agua y le añadimos la hoja de gelatina escurrida previamente. Mezclamos bien hasta que la gelatina esté completamente integrada.
  11. Vertemos sobre la tarta e introducimos de nuevo en la nevera hasta la hora de consumirla.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si no tienes galletas Digestive con chocolate puedes hacer la tarta con cualquier otro tipo de galletas y añadirles dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, siempre que no lleven chocolate como las Digestive.
  • Utiliza galletas sin gluten así como también la nata para hacer la tarta libre de gluten.

Tal vez te interese

87 comentarios

Olga 22 de enero de 2015 - 10:02

Yo soy tan friolera como tu Bea, ahora me lo paso pipa con el horno a todo trapo, mi chico me dice que estoy enferma, porque yo soy de las que según saca lo que sea del horno, abre la puerta, y a la verita que me quedo para que se me caliente el “culillo” jijijijijijijiji.

Ya sabes que yo no soy de las apasionadas de la fruta y la verdura, pero, mira, has dado con una de las pocas que me gusta… Ojalá fuera como tú, porque he de reconocer que es muy buena.

Quizá ahora no me apetezca mucho porque me parece algo “fresca”, pero seguro que la dejas a temperatura ambiente y genial… Y sino para el veranito tiene que ser lo mas de lo mas.

En fin, que sea como fuere, me llevo la receta y ya te contaré.

Un besazo

Contestar
Bea 22 de enero de 2015 - 16:16

Gracias Olga preciosa, yo también soy de las que se pega al horno y a los radiadores y a los enanos en el sofá, todo lo que esté calentito me gusta en esta época :) Lo bueno de cuando no te gusta algún alimento es que muchas veces es fácil introducirlo en algún plato y lo consumes entonces tan agusto :) Un beso fuerte!

Contestar
Estefania 7 de mayo de 2015 - 20:04

Bea, se escribe así: Bueno*

Contestar
Bea 7 de mayo de 2015 - 21:50

Gracias Estefanía ;-)

Contestar
Naranjas Nules 22 de enero de 2015 - 15:00

Gracias por esta receta que merece la pena intentar… nos gusta mucho la mezcla de sabores, siendo la naranja el sabor principal. Compartimos tu receta con nuestros seguidores, les va a encantar

Contestar
Bea 22 de enero de 2015 - 16:13

Gracias a vosotros por vuestro comentario y por compartir la receta en vuestro espacio. Ojalá les guste a vuestros seguidores :) Un beso!

Contestar
maria del pilar 27 de enero de 2015 - 23:07

Me gusto mucho la receta y mas aun que no hay que usar el horno

Contestar
Bea 28 de enero de 2015 - 07:04

Hola Maria del Pilar, me alegra mucho que te haya gustado, espero que te animes a hacerla :-) Un beso!

Contestar
tamara&gemma 22 de enero de 2015 - 16:01

TE ha quedado brutal!!!!! madre mía! queremos un trozo pero ya!!!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

Contestar
Bea 22 de enero de 2015 - 16:14

Muchas gracias chicas, el trozo es vuestro!! eso siempre :) un besote enorme guapas

Contestar
lilo 24 de enero de 2015 - 08:14

Hummmm!!! Tiene una pinta increíble, esta receta me la apunto en mi libreta je je je ( y es que aún tenido el ordenador y el ipad, me encanta escribir a mano y pasar las hojas buscando mis cosillas) la mezcla de la naranja con el chocolate me parece genial….un besazo guapa y….gracias mil!!!!!

Contestar
Bea 24 de enero de 2015 - 21:40

Hola Lilo, cómo me gusta la costumbre de escribir las cosas a mano. Yo libreta no tengo, pero sí agenda con boli porque con el móvil no me apaño y además es que me gusta, como a ti pasar las hojas :-) Gracias por tu comentario, un beso fuerte! :-)

Contestar
Isabel 22 de noviembre de 2015 - 14:48

Si no tengo yogur griego sirve uno normal

Contestar
Bea 23 de noviembre de 2015 - 07:07

Hola Isabel, el yogur griego tiene una cremosidad que el yogur natural no tiene por lo que se me ocurre que podías sustituirlo por crema batida por ejemplo. Un beso!

Contestar
david 25 de enero de 2015 - 20:32

Una corta. ¿Cual es el tamaño de molde que has usado para esta tarta?
Besos

Contestar
Bea 25 de enero de 2015 - 22:21

Hola David, el molde es de 18 cm. pero si utilizas uno mayor, lo único es que te quedará más bajita o bien añades un poco más de cada uno de los ingredientes, siempre en la misma proporción, si es que no la quieres muy planita, un beso fuerte!

Contestar
david 25 de enero de 2015 - 20:42

Aaaay perdona se me paso al leerlo, lo acabo de ver 18cm.

Contestar
Bea 25 de enero de 2015 - 22:21

jeje ;-)

Contestar
carmen 28 de enero de 2015 - 16:38

Hola!!! Para cuantas personas sería con esas cantidades?
gracias

Contestar
Bea 28 de enero de 2015 - 16:42

Hola Carmen, sería aproximadamente para 8 ó 10 personas y las porciones serían generosas. Un beso!

Contestar
carmen 28 de enero de 2015 - 22:54

Tengo una duda la mermelada de naranja es De la amarga?

Contestar
Bea 29 de enero de 2015 - 06:56

Hola Carmen, realmente lo de la mermelada es más una cuestión de gustos. La mermelada de naranja amarga es muy particular y como en casa tenemos algún niño que otro, decidí ponerla dulce, pero estoy segura que con mermelada de naranja amarga debe estar increíble también :-) Un beso guapa!

Contestar
claudia 31 de enero de 2015 - 00:02

Hola se ve deliciosa pero si no tengo láminas de gelatina solo en polvo cuantos gramos o cucharadas serían?
por fa
Gracias

Contestar
Bea 31 de enero de 2015 - 06:47

Hola Claudia, cada hoja de gelatina equivale a 2 gr. de gelatina en polvo por lo que tendrás que echar 8 gr. para el relleno y 2 gr. para la mermelada de arriba. Espero haberte ayudado. Un beso!

Contestar
beatriz camacho 31 de enero de 2015 - 11:57

que es una hoja de gelatina ,se lo que es la gelatina ,,hoja disculpa mi ignorancia

Contestar
Bea 31 de enero de 2015 - 21:14

Hola Beatriz, no te preocupes porque no tenemos que saber de todo ;-) Las hojas de gelatina es un formato en el que puedes encontrar habitualmente la gealatina, por lo menos aquí en España. Tiene forma de pequeño rectángulo transparente con apariencia plástica y que necesita ser hidratada en agua fria durante al menos 10 minutos antes de ser utilizada. Si no encontraras la gelatina de este modo, puedes utilizar igualmente gelatina en polvo, teniendo en cuenta que 1 hoja de gelatina equivale a 2 gr. de gelatina en polvo. Espero haberte ayudado! Un beso

Contestar
silvia graciela 31 de enero de 2015 - 13:23

Hola, ante todo te saludo y felicito por todo lo rico que publicas. Yo soy de Buenos Aires, Argentina y quisiera saber que cantidad en gramos representan las hojas de gelatina, por que aquí se vende en sobrecitos. Gracias .

Contestar
Bea 31 de enero de 2015 - 15:45

Hola Silvia, me alegra mucho que te guste lo que publico :) te comento que cada lámina de gelatina son 2 gr. De gelatina en polvo. Un beso fuerte!

Contestar
Lulu castillo 31 de enero de 2015 - 15:23

Verdaderamente se ve deliciosa, espero que no cambie mucho el sabor al sustituir algunos ingredientes, ya que no creo conseguir exactamente los que se mencionan. Saludos

Contestar
Bea 31 de enero de 2015 - 15:40

Hola Lulu, trata de no utilizar ingredientes bajos en grasa para la tarta. Seguro que te sale estupendamente. Un beso

Contestar
illiana 31 de enero de 2015 - 15:55

Hola Bea. Gracias por compartir solo una pregunta las cantidades cuales son dices un yougurth griego pero de cuanto de 200 ml de 50 ml o de cuanto al igual que la nata acá en México, que otra cosa sustituye la nata y al igual la galleta digestive . Gracias por atender mi correo y por compartir tu receta. Un saludo afectuoso

Contestar
Bea 31 de enero de 2015 - 21:10

Hola Illiana, gracias a ti por tu mensaje. Comentarte que un yogur griego equivaldría a 120 gr. de yogur. Respecto a las galletas puedes utilizar las que más te gusten, no tiene por qué ser Digestive, es más cuestión de gustos. Decirte por último que sustituir la nata o crema de leche es más difícil, pues necesitamos añadir a la mezcla nada o crema montada para hacer que la tarta esté más firme y adquiera volumen. Espero haberte ayudado, un beso!

Contestar
Ana 31 de enero de 2015 - 17:58

La tarta tiene un aspecto estupendo y es muy facil de hacer.
Tengo una cena con amigos pronto y la hare seguro.
Un saludo

Contestar
Bea 31 de enero de 2015 - 19:48

Muchas gracias Ana guapa, espero que sí que te animes a hacerla porque os va a encantar!! :-)

Contestar
Tatiana 31 de enero de 2015 - 19:50

Hola! tengo una duda, la nata seria lo mismo que la crema de leche? Muchas gracias!

Contestar
Bea 31 de enero de 2015 - 21:04

Hola Tatiana, sí efectivamente la nata sería lo mismo que la crema de leche. Un beso!

Contestar
Gonzalo 1 de febrero de 2015 - 01:22

Uy! Ya quiero probarla, esta combinación es excelente. Consulta podemos reemplazar la crema de leche o nata por un requeson neutro? Digamos un queso crema blanco. Gracias!

Contestar
Bea 1 de febrero de 2015 - 06:57

Hola Gonzalo, no puedo garantizarte el resultado de sustituir la nata por requesón, ya que la nata al montarla, hace que la masa sea más firme y con más volumen. Un beso!

Contestar
Carmen 1 de febrero de 2015 - 02:00

Hola!!! Soy de México una pregunta la gelatina es sin sabor? Y el yogurt es natural o un sabor específico. Saludos

Contestar
Bea 1 de febrero de 2015 - 06:58

Hola Carmen, efectivamente la gelatina es de sabor neutro y el yogur natural. Un beso!

Contestar
carmen 1 de febrero de 2015 - 12:47

Ya la he hecho,con mermelada naranja amarga,no encontramos dulce,donde puedo encontrar la mermelada dulce?.Veo q la
cobertura resbala sobre la mouse,por que? Muchas gracias

Contestar
Bea 1 de febrero de 2015 - 17:07

Hola Carmen, yo compre la mermelada de “la vieja fábrica” que tiene mermelada amarga y también mermelada dulce. En la foto, lo que seguramente ves es la mermelada que arrastra el propio cuchillo al cortar la tarta ;-) Un beso

Contestar
CRISTINA 10 de abril de 2015 - 12:25

Hola. He hecho la tarta y al echar la mermelada sobre la mousse ya cuajada, se me ha venido para arriba la mousse. No se por que me habra pasado.

Contestar
Bea 10 de abril de 2015 - 14:46

Hola Cristina, al decir que se te ha venido para arriba la mousse no acabo de entender a lo que te refieres. Si me pudieras dar algún detalle más te lo agradecería y vemos que es lo que te ha podido ocurrir. Un beso!

Contestar
Nuria 23 de febrero de 2016 - 01:15

Yo he entendido a esta señora porque me ha pasado lo mismo. Si echas la última capa caliente, la mouse se deshace, mezclándose con la mermelada y queda un poco feo. La próxima vez lo dejaré atemperar.

Contestar
Bea 25 de febrero de 2016 - 07:15

Hola Nuria, pienso que mi tarta debia de estar muy fría o la mermelada templada, porque realmente si está muy caliente y la tarta a temperatura ambiente, entiendo que os haya ocurrido eso, no obstante voy a poner una nota en el post, muchas gracias por decírmelo guapa, un besazo!

Contestar
Yvonne 20 de abril de 2015 - 18:30

Acabó de hacer la tarta de naranja y espero que sea un éxito pues ya tengo a la familia revoloteando por aquí rebañando boles y todo lo que haya quedado pringado.No se si aguantarán hasta mañana. Gracias y un beso

Contestar
Bea 20 de abril de 2015 - 20:00

Hola Yvonne, muchas gracias por contármelo y por confiar en mi tarta :-) seguro que quedan todos encantados, ya me contarás guapa. Un beso enorme!

Contestar
ANA ISABEL 1 de mayo de 2015 - 17:17

Hola Bea soy de colombia y me encanta hacer postres y tortas aunque no soy muy experta, esta torta de naranja esta espectacular, tengo algunas preguntas que quiero despejar para ponerme manos a la obra, las dudas son: -Las galletas tu mencionas que puede ser cualquiera, pero la idea es que sean de chocolate dietetico? o pueden ser de cualquier sabor y marca?.- en mi pais no he visto la gelatina en hojas solamente en polvo para preparar..así las cosas la gelatina la preparo normal hasta que endurezca? o debe ser liquida? y luego la distribuyo por gramos como lo indicas? – Cuando te refieres a azucar glass es azucar dietetica o alguna especial? Quedo a la espera de tus respuestas y de antemano mil gracias.

Contestar
Bea 4 de mayo de 2015 - 16:51

Hola Ana Isabel guapa, muchas gracias por tu mensaje :) Te cuento que las galletas de la base pueden ser las que tú prefieras pero si las encuentras con algo de chocolate quedarán mejor porque la combinación de chocolate y naranja ya sabes que es un éxito. Respecto a la gelatina, no hay ningún problema en que utilices gelatina en polvo ya que es lo mismo que la gelatina en hojas, únicamente ten en cuenta que 6 láminas de gelatina equivalen a 1 sobre de gelatina en polvo. Y por último el azúcar glass es el azúcar flor o azúcar impalpable. Es azúcar igualmente pero pulverizado. Espero haberte podido ayudar y si no cualquier cosa, ya sabes que puedes escribirme cuando quieras. Un beso fuerte y féliz semana :-)

Contestar
ANA ISABEL 6 de mayo de 2015 - 17:32

Hola Bea muchas gracias por tu respuesta y si me queda claro, ahora me pondré manos a la obra

Contestar
Bea 6 de mayo de 2015 - 21:31

Muchas gracias a ti Ana Isabel, me alegra mucho que te haya servido mi respuesta, espero que te animes a hacer la tarta y ya sabes que para cualquier duda, aquí estoy ;-) Un beso enorme!

Contestar
monica 13 de mayo de 2015 - 11:03

Hola
Lo primero decirte que me encanta tu blog y quedé fascinada cuando vi esta preciosa tarta. Así que la puse en favoritos del móvil y ayer me decidí a hacerla. De sabor ha quedado estupenda pero la base de galleta me ha quedado muy dura se separa del resto de la tarta y es muy díficl cortarla. Mi paquete de galletas digestive era de 300g ya que en tu receta no indicas la cantidad en gramos la mezclé igualmente con 60g de mantequilla, no se si pusiste más galletas o menos y de ahí que a mi me saliera así de dura. Y otra dificultad que me he encontrado a la hora de elaborar la receta ha sido en la cobertura no indicas la cantidad de mermelada, dices un bote y hay botes de diferentes tamaños. La cobertura me saló muy buena pero tambíen se separa al cortarla de la capa de mousse de naranja.
Un saludo y muchas gracias por esta buenísima receta, que aunque se desmonté fue un verdadero éxito.

Contestar
Bea 13 de mayo de 2015 - 13:41

Hola Mónica guapa, muchas gracias por tu mensaje y tus bonitas palabras :-) Respecto a lo que me comentas de la tarta, vamos a ver qué ha podido pasar….Por un lado el que la base de galleta quede dura, suele deberse a que la hayas apretado mucho a la hora de colocar la galleta desmigada con la mantequilla. Se trata de presionar solo ligeramente, con el fin de que quede uniforme pero no tan apretada que después no se pueda cortar, pienso que es eso lo que ha podido ocurrirte, ya me lo confirmarás. Yo puse un paquete de galletas Digestive, el tubo entero, creo que solo hay una medida pero corrígeme si me equivoco porfa. Respecto a la cobertura es cierto que no especifico tamaño del bote de mermelada aunque esto prefiero dejarlo al gusto de cada uno, pues hay quien prefiere una ligera capa de mermelada y hay quien disfruta con una generosa capa de la misma. No obstante voy a modificarlo para que la gente no tenga duda de cuánta mermelada utilizar. El motivo por el que se te despega la capa de mermelada no alcanzo a dar con él, tal vez utilizáramos distintos tamaños de gelatina tú y yo y sea ese el motivo, lo probaré a hacer con una cantidad diferente para observar este punto. Un beso fuerte y muchas gracias por todas tus puntualizaciones Mónica, me sirven de mucho creéme :-) Un beso enorme guapa!

Contestar
Diana Ochoa 9 de junio de 2015 - 18:39

Se ve deliciosa, una pregunta cuanto seria en gramos si no consigo las hojas de gelatina. gracias

Contestar
Bea 10 de junio de 2015 - 06:04

Hola Diana, imagino que te refieres a cuántos gramos sería el equivalente a la gelatina en polvo. Generalmente un sobre de gelatina en polvo equivale a 6 láminas de gelatina. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, ya me contarás si te animas a hacer la tarta :-) Un beso!

Contestar
Diana Ochoa 10 de junio de 2015 - 21:30

Muchas gracias y si voy hacerla, gracias

Contestar
albalina 14 de junio de 2015 - 22:44

que buena pinta muchas gracias

Contestar
Bea 21 de junio de 2015 - 06:52

Hola Albalina, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado :-) un beso enorme!

Contestar
VERONICA 17 de junio de 2015 - 17:34

Hola Bea! desde que vi tu tarta no paro de pensar en ella, se me hace la boca agua!! esta semana me ha salido una cena y he pensando en llevarla (espero que me salga bien jeje) y tenia una dudilla, he visto que las digestive hay de chocolate negro y chocolate con leche, cual utilizaste? yo he pensando comprar las de mercadona pero no se de que tipo hay.. un saludo grande!

Contestar
Bea 18 de junio de 2015 - 06:01

Hola Verónica, gracias por tus palabras, siempre me alegran el día mensajes como el tuyo :) Respecto al tipo de galletas, va un poco en función a lo que te guste más a ti. Yo pienso que quedaría bien cualquiera de las dos, tal vez la de chocolate amargo sea más acertada para que no quede tan dulce la tarta, pero ya te digo que seguro que ambas son un acierto. Un beso y ya me contarás como te queda la tarta si la haces :-)

Contestar
VERONICA 19 de junio de 2015 - 14:14

Hola de nuevo! Bea ya tengo mi tartita preparada en la nevera jiji he probado el relleno y esta riquiiiiiisimo! lo que estoy como loca buscando mermelada dulce y solo encuentro amarga, si no recuerdo mal pusiste que le habias puesto de la dulce, donde la compraste o sabes donde la podría encontrar? porque he comprado de la amarga y no me gusta demasiado.. muchísimas gracias por la atención :)

Contestar
Bea 19 de junio de 2015 - 14:21

Alaaaa que alegría que te hayas animado Verónica!! La verdad es que no recuerdo bien si fue Carrefour o Hipercor pero en las grandes superficies en general creo que venden de la dulce también, ya me contarás si la consigues :-) Un besazo y gracias por estar ahi y animarte a hacer las recetas del blog :-)

Contestar
VERONICA 19 de junio de 2015 - 14:28

Miré en Carrefour y en todos los supermercados pero nada, aquí en mi zona no tengo Hipercor :( bueno intentare hacer una prueba a ponerle un poquito de azúcar a ver si se endulza un poquito, y asi quitarle un poquito el gusto amargo..
Ya te contare que les ha parecido a los comensales ;) muchas gracias y buen fin de semana guapa!

Contestar
Bea 20 de junio de 2015 - 05:17

Hola Verónica, tal vez sea tarde ya pero se me estaba ocurriendo que podías haber hecho una salsa de naranja tú misma a base de zumo de naranja, azúcar y un poquito de gelatina. Ya me contarás que hiciste finalmente ¿vale? Un beso guapa!

Contestar
VERONICA 22 de junio de 2015 - 17:45

Hola de nuevo! si era tarde :P la verdad que ni se me ocurrió, me encabezoné con la mermelada jeje.
Pues al final le puse un poco de azúcar glas pero nada aquello siguió amargo :( le puse una capa finita pero se notaba. Finalmente todos acabamos quitando la mermelada y comiendo el resto, a todos les encanto!
Otro dia probare a hacer lo que comentas de la salsa de naranja o hasta unas tiras de chocolate fundido hubiese quedado bien. Pese a todo me ha encantado tu receta :)

Contestar
Bea 23 de junio de 2015 - 06:19

Hola Verónica, sí la verdad es que la mermelada de naranja amarga es un poco amarga (valga la redundancia) para esta tarta ya que contrasta demasiado con el dulzor y la suavidad de la tarta, pero me alegra mucho que te haya gustado lo demás y que haya gustado a tus invitados :-) Te doy las gracias de nuevo por seguirme, por estar ahí y por hacer las recetitas, eres un sol. Un beso fuerte guapa!

Contestar
Antonia 25 de junio de 2015 - 13:27

Hola Bea esa tarta tiene muy buena pinta y me he decidido a elaborarla, pero tengo las mismas dudas que una usuaria anterior.
El peso de las galletas y la cantidad de mermelada pues hay muchas parcas con pesos diferentes.
Gracias

Contestar
Bea 25 de junio de 2015 - 15:15

Hola Antonia, me alegra mucho que te animes a hacerla. La cantidad de mermelada es la que pongo en la receta, aproximadamente 250 gr. y el peso de las galletas puede ser variable, un poco en función del tipo de galleta que te guste. Yo utilizo Digestive porque me gustan más, pero si prefieres puedes utilizar las que más te gusten a ti, tipo Maria, rectangulares etc…Utiliza lo que sería un tubo de galletas. El peso aproximado serían 300 gr. Un beso guapa!

Contestar
Antonia 26 de junio de 2015 - 08:31

Gracias Bea por tu contestación
Una cosita, ¿cuanto tiempo puedo tenerla en el frigo después de echa?
Pues solo somo cuatro en casa y no se comería de una sola vez

Contestar
Marcela 23 de octubre de 2015 - 01:00

Hola soy de colombia me encantan tus recetas pero hay cosas que no entiendo como hoja de gelatina si me puedes colaborar en mi idioma gracias

Contestar
Bea 23 de octubre de 2015 - 06:04

Hola Marcela, muchas gracias, me alegra que te gusten mis recetas :-) Respecto a tu pregunta a cerca de la gelatina, comentarte que la gelatina en hojas es lo mismo que la gelatina en polvo que me imagino que será el formato que tendréis en Colombia. Exactamente 9 gr. de gelatina en polvo equivalen a 6 hojas de gelatina, por lo que en esta receta tendrías que echar 6 gr. de gelatina en polvo. Espero haberte ayudado :-) Un beso fuerte!

Contestar
Laura 1 de noviembre de 2015 - 20:40

Hola Bea :
Antes de nada darte la enhorabuena por el blog. Lo que no me queda claro de la tarta es cómo se hace exactamente la capa de arriba. ¿calientas la mermelada?¿no se mezcla con la capa de abajo por el calor? .
Un saludo.

Contestar
Bea 4 de noviembre de 2015 - 18:32

Hola Laura guapa, muchas gracias por tu visita y muchas gracias por tu comentario :-) Respecto a tu pregunta, no te preocupes porque la mermelada no se mezcla con el relleno, dejala templar un poco antes de añadirla si es que la calentaste mucho. Un beso grande!

Contestar
Nuria 23 de febrero de 2016 - 01:09

Muchas gracias por esta receta, Aunque yo tuve que hacer una mermelada casera porque no encontré la mermelada de naranja dulce. Me ha parecido simplemente deliciosa y muy elegante. Me podrías recomendar otra tarta sin horno parecida.
Gracias!

Contestar
Bea 25 de febrero de 2016 - 07:17

Hola Nuria guapa, la verdad es que la mermelada casera es mucho mejor que cualquier otra y seguro que mejoró mucho la tarta. En el blog puedes encontrar muchas tartas sin horno, métete en la sección de categorías (la encontrarás un poquito más abajo de mi foto, en la portada del blog) y al desplegarla verás que una de las secciónes es “sin horno”. Ya me contarás si encuentras alguna receta que te resulte interesante :-) Un beso grande y gracias por estar ahí

Contestar
Krasi 7 de octubre de 2016 - 21:45

Hola Nuria.Que es crema batida?Supongo que es nata,pero el yogurt tiene otro sabor.Se puede mezclar un poco de yogurt natural i poco de nata batida?La voy a preparar para mi cumle. :) Gracias.

Contestar
Zumitox 17 de diciembre de 2016 - 19:12

Lo que haré es veganizar la tarta así estará libre de crueldad hacia los animales y como me encantan las naranjas y tengo mermelada casera va a ser una tarta facilisima. La gelatina (que contiene productos animales) la sustituiré por agar-agar , la mantequilla por margarina vegetal y el yogourt por uno de soja.

Contestar
Bea 23 de diciembre de 2016 - 08:07

Hola Esther me parece muy buena opción lo que propones, todos los ingredientes se pueden sustituir perfectamente por los que tu comentas. Un beso!

Contestar
Nuria 23 de diciembre de 2016 - 08:38

Las grasas hidrogenadas como la margarina no son nada recomendables

Contestar
Bea 24 de diciembre de 2016 - 08:10

Sí Nuria, yo siempre utilizo mantequilla por ese motivo. Un beso y felices fiestas!

Contestar
Serena Fernández 12 de julio de 2017 - 11:38

Estoy de acuerdo con algunas de tu recomendaciones, nada mejor que la mermelada casera jeje. Gracias por compartir esta receta! he estado mirando varias y me quedo con la tuya, la haré hoy mismo. La otra que he mirado es esta https://www.recetasgratis.net/receta-de-tarta-de-naranja-y-chocolate-sin-horno-61369.html, se parecen bastante pero la idea de dejar el chocolate solo en la base es buenísima!

Contestar
Bea 18 de julio de 2017 - 12:31

Hola Serena guapa, me alegra mucho que te haya gustado la receta, cuéntame qué tal te salió si ya la hiciste y si no cuando la hagas ¿vale? Tiene muy buena pinta la tarta que me muestras también, muchas gracias por compartirla. Un besazo fuerte preciosa!

Contestar
Serena Fernández 19 de julio de 2017 - 09:35

Gracias por responder!! pues me quedo buenísima, tanto que al día siguiente ya no quedaba nada en la nevera jeje. he guardado tu blog en mis favoritos así que seguro pronto te comento en otra receta. ¡Saludos!

Contestar
Bea 22 de julio de 2017 - 07:23

Mil gracias por compartir tu experiencia con esta recetita :) Me alegra que te haya gustado y también que te animes a hacer más. Espero tus próximos comentarios entonces, un besazo preciosa!

Contestar
Elisa 22 de diciembre de 2019 - 15:29

Hola!…Gracias por esta receta tan increible, yo no tengo horno en mi mini estudio y siempre hago postres que no necesitan horneo y bueno esta tarta la hice para ver que tal me quedaba y es un exitazo, la voy a repetir para llevarla a casa de la familia para Navidad, solo que yo la cobertura la hice haciendo una cobertura de gelatina de naranja con zumo natura y la adorné con naranjas confitadas, tengo la suerte de tener naranjas de los campos de mi hermana en valencia y es un lujo comer fruta tan buena …felicidades por este sitio tan especial , un Besazo y felices fiestas para todos

Contestar
Bea 24 de diciembre de 2019 - 07:46

Hola Elisa, mil gracias por tu mensaje y por tus bonitas palabras. Me parece una opción genial la de poner zumo de naranja natural con gelatina y más si son naranjas de 10 como las que tu has utilizado. Sin duda la próxima vez que haga esta tarta la probaré poniendo esa cobertura, me ha encantado :) Te mando un beso fuerte y de la misma manera te deseo muy felices fiestas para ti y tu familia.

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo