Mis moldes de repostería – moldes para bizcochos

por Bea

Moldes para bizcocho

Hola de nuevo :)
Después de contaros el otro día el por qué se me ocurrió abrir un blog, hoy voy a dar un giro radical en el apartado de opinión para contaros y enseñaros todos y cada uno de los moldes que utilizo habitualmente en las entradas que suelo publicar. Lo que pasa es que para no saturaros demasiado, había pensado dividir este apartado en post distintos que os detallo a continuación, a ver que os parece:

    • Moldes de repostería para hacer bizcochos (de estos hablo a continuación)
    • Moldes de metal para hacer tartas ( simples y layer Cakes)
    • Moldes de cerámica para hacer Pies (pasteles hechos con masas quebradas, del tipo brisée, sablée etc…)
    • Moldes Nordic Ware para hacer Bundt Cakes (que vicio tengo con estos)
    • Moldes bonitos :-) (para mi son todos bonitos pero estos tienen algo diferente a los demás)
    • Pequeños moldes ( para flanes, donuts, galletas etc…)
    • Moldes de silicona

Moldes para bizcocho
Si queréis saber dónde encontrar alguno de ellos, no tenéis más que preguntármelo y os lo diré encantada.

MOLDES PARA HACER BIZCOCHOS Y TARTAS:

El bizcocho es uno de los dulces más típicos  que hay y más utilizados también en repostería. Sería raro encontrar a alguien que no haya comido un trozo de bizcocho alguna vez ¿no os parece?. Es facilísimo de preparar y para ello utilizaremos tres ingredientes básicos y comunes a todos ellos. Estos son, huevos, harina y azúcar y muchas veces se les añade algún componente graso como mantequilla o aceite y  también algún impulsor químico, aunque ninguno de los dos ingredientes son imprescindibles para conseguir un buen bizcocho. A partir de ahí podemos añadir diferentes ingredientes que enriquecerán nuestro bizcocho, tanto en textura como en sabor. Así puedes añadir, fruta, frutos secos, licores variados, lácteos, mermelada, almíbar etc…

A partir de tener nuestra masa lista para hornearla, tienes la posibilidad de darle infinidad de formas y tamaños diferentes, todo va en función del molde o moldes que vayamos a utilizar. Yo os quiero enseñar ahora, los moldes de repostería que tengo y utilizo más habitualmente :-)

MOLDES REDONDOS

Moldes con base desmontable:

Son muy prácticos a la hora de desmoldar nuestro bizcocho o tarta ya que se componen de dos piezas, la base y el círculo lateral y a la hora de desmoldar nuestro postre, éste queda en la base facilitándonos mucho el trasladarlo a la rejilla enfriadora o al plato de tarta.

Corazón de Caramelo

Moldes para bizcocho

Moldes para bizcocho

Aquí os muestro dos ejemplos de bizcochos hechos en moldes de base desmontable, el de la izquierda es un bizcocho de pueblo con AOVE y el de la derecha es un Bizcocho de Calabaza.

Bizcocho de pueblo con AOVE     Corazón de Caramelo

También es posible utilizar este tipo de moldes para hacer tartas sin horno, como esta Tarta de Naranja ó esta Tarta Tres Chocolates.

Corazón de Caramelo           Corazón de Caramelo

Son tartas que normalmente se hacen batiendo y mezclando los ingredientes en frio y añadiéndoles algún elemento gelificante como agar-agar o gelatina, para conseguir que sean firmes y consistentes. Se dejan enfriar dentro del molde y las desmoldaremos en el momento de ir a consumirlas. Dependiendo de qué esté hecha la base de la tarta (galletas, bizcocho etc..), convendrá o no, separarla de la base del molde a la hora de preserntala, ya que corremos el riesgo de romperla. Ayuda bastante forrar la base del molde con papel sulfurizado o papel de horno antes de echar la mezcla en él. También he leido que poner una cinta de acetato alrededor del aro del molde por dentro  antes de echar la mezcla, hace que se quede todo el exterior de la tarta perfectamente liso en el momento de desmoldarlo. Esto aún no lo he probado yo, pero en cuanto lo haga os enseño el resultado ;-)

Moldes redondos de una sola pieza:

Estos suelen ser moldes de aluminio con bastante grosor que garantiza una perfecta conducción del calor. Es perfecto para hacer tartas al baño maría como la Tarta de queso Japonesa que publiqué el otro día, pues te evitas tener que forrar las paredes del molde desmontable para evitar que entre agua en la masa durante la cocción.

21203139670_9a1924cfb0_c

MOLDES RECTANGULARES:

Moldes para bizcocho

Estos son perfectos para hacer bizcochos básicos o plumcakes. A mi me encanta hacer aquí los bizcochos porque después los puedes cortar en rebanadas y resultan muy sencillos de comer y de congelar en porciones individuales bien apilado en el congelador (esto lo suelo hacer mucho). Este bizcocho de naranjas sanguinas lo hice para la encantadora Aroa de Fondart.

Corazón de Caramelo                  Corazón de Caramelo

Y este otro es un jugosísimo bizcocho de naranja con glaseado que hice para una buena amiga:

Corazón de Caramelo          Bizcocho de naranja

También utilizo los moldes rectangulares para guardar y presentar los helados que he publicado, como estos de Cheesecake y Carrot Cake

Helado de Cheesecake      Helado de Carrot Cake

Hasta aquí mi entrada de hoy en la que os cuento un poco más de mis cosas y de mis cacharros favoritos. Espero de corazón que os guste lo que comparto con vosotros en esta sección y os aporte algo, ó simplemente que os haga pasar un ratito entretenido :-)

¡Un beso enorme y gracias por leerme!
Bea

 

También te puede gustar...

16 comentarios

Patricia 18 de septiembre de 2015 - 10:49

Una info estupenda y esos moldes de lunares…..¡preciosos! bss guapa

Contestar
Bea 18 de septiembre de 2015 - 15:40

Hola Patricia guapa, me alegra que te guste la entrada de hoy :-) la verdad es que esos moldes son monísimos y además de una calidad 10, los uso un montón y los compré en Megasilvita, un besazo linda!

Contestar
Saben a beso 18 de septiembre de 2015 - 11:26

Uy, me parece que vas a hacer decenas de entradas con el menaje. Y yo encantada!

Contestar
Bea 18 de septiembre de 2015 - 15:45

Hola guapa, me encanta el cacharrerío y el atrezzo así que de vez en cuando os iré enseñando alguna de las cositas que utilizo más habitualmente :-) Un besazo!

Contestar
CRIs de un pedacito de cielo 18 de septiembre de 2015 - 12:08

Súper interesante Bea, es uno de los post que me hubiera encantado encontrar cuando empezaba. Un beso guapa.

Contestar
Bea 18 de septiembre de 2015 - 15:46

Hola Cris, muchas gracias corazón, me alegra que te resulte interesante porque a mi como a ti, me habría encantado encontrarme más post de este tipo cuando empecé para no comprar tanto cacharro inútil que adquirimos algunas veces por desconocimiento. Un besazo linda!

Contestar
cuca 18 de septiembre de 2015 - 13:22

Muy buena la entrada de hoy Bea. Es interesante ver el “backstage” de los blogs y saber qué caharros utilizan, sobre todo a mí me fascina porque soy muy curiosa.

Hay algunos moldes que yo no tengo, pero el “fondo de cocina” se va haciendo poco a poco. Últimamente me encanta hornear en el molde de plum cake y me ha gustado mucho uno de los que tienes

¡Feliz y dulce fin de semana!

Contestar
Bea 18 de septiembre de 2015 - 15:48

Hola Cuca guapísima, me alegra mucho que te guste, yo soy muy curiosa también y el hecho de asociar las cosas a imagenes siempre me ha resultado de lo más interesante e instructivo, por ese motivo me lié la manta a la cabeza y me puse a bucear por mi cuenta de Flikr para rescatar antiguas recetas que hubiese hecho con los moldes de los que aquí os hablo :-) Un besazo linda y si quieres saber donde comprar alguno dímelo sin problema…

Contestar
Olga 18 de septiembre de 2015 - 14:37

Pero como me gusta esta nueva parte de tu blog Bea!!!!!!!!!! te lo digo de verdad, le has dado una vuelta y me encanta el rumbo que vas tomando, me gusta mucho como escribes y el tema de que pongas los ejemplos fotográficos es lo mas porque no hay margen de error.

Por cierto, la primera foto, los primeros moldes, me tienen enamorada!!!!!!!! los has comprado hace mucho tiempo? donde? por si siguen disponibles, me encantaría tenerlos.

Un besote

Contestar
Bea 18 de septiembre de 2015 - 15:56

Hola Olga querida amiga, me encanta que te guste porque se que vives las cosas con la misma intensidad y pasión que yo, así que se bien lo que sientes leyendo algo que te gusta :-) Esos moldes que dices, que son una preciosidad la verdad, los compré hará cosa de un año en Megasilvita y te diré que hace poco que estaba mirando alguna cosita que necesitaba los volví a ver, así que imagino que los tienen todavía :-) Además te diré que de calidad, son de los mejores que tengo, no se te pega ni una miga del bizcocho a ninguno de los dos moldes. Te los recomiendo 100%! Un besazo linda y nos vemos prontito :)

Contestar
Patty frattini 20 de septiembre de 2015 - 22:49

Me han encantado tus preciosos moldes. Yo a veces he comprado uno y cuando llego a casa veo que tengo uno casi igual. Se me olvidan los que tengo. Les voy a hacer fotos para cuando se me ocurra comprar otro nuevo! Zas! iphone y moldes! Jajajaja
besos

Contestar
Bea 21 de septiembre de 2015 - 07:33

Hola Patty guapa, jaja a mi me pasa como a ti, llega un momento que descontrolo ya lo que tengo, aunque sigo pensando que todo molde o artículo de atrezzo para el blog siempre será bienvenido, es un auténtico vicio para mi. Muchas gracias por tu visita corazon, un besazo!

Contestar
Mariana 21 de septiembre de 2015 - 18:04

Un post maravilloso, me ha gustado mucho leerte, me encantan todos tus moldes sobretodo los de lunares que lindos son, yo también tengo un montonazo algunos de ellos no los he usado aún ayyyyyy madre mía. Me gusta mucho tu nueva sección del blog, todo un lujazo poder leer tus consejos, un beso muy grande para ti Bea

Contestar
Bea 24 de septiembre de 2015 - 07:21

Muchas gracias Mariana, no sabes la alegría que me da leer lo que escribes porque estos post los escribo un poco con el miedo y la incertidumbre de no saber si seré capaz de transmitir lo que quiero, a la vez de querer hacerlo de una manera amena. Eres un sol, un besazo guapa!

Contestar
Enma 24 de diciembre de 2015 - 20:19

Donde comprar buenos moldes desmoldables, los que compro al poco se quedan holgueros. y se sale el liquido.

Contestar
Bea 27 de diciembre de 2015 - 20:57

Hola Enma, hay muchas tiendas online de repostería donde puedes conseguir buenos moldes y si no en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour etc puedes conseguirlos también, un beso guapa..

Contestar

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). ACEPTAR COOKIES Más información