No se me ha ocurrido mejor manera que felicitaros las Pascuas con estos vistosos Cake Pops de Navidad. Esta noche es Noche Buena y no quería dejar de pasar por este rinconcito que tanto quiero para desearos a todos vosotros lectores del blog, seguidores incondicionales de mis redes sociales, a todos los que me escribís y me consultáis dudas a cerca de las recetas que publico, una muy feliz Navidad y un año nuevo que está a punto de entrar lleno de cosas maravillosas y bonitas.
Estoy segura de que os van a encantar por lo fáciles y ricos que están y además ahora que están los niños de vacaciones, es una idea genial para pasar un rato entretenido con ellos preparando el postre de esta noche o el de cualquiera de estos días festivos que tenemos por delante.
Los Cake Pops son un dulce típico importado directamente de EEUU y que consisten en un trozo de bizcocho clavado en un palito y recubierto generalmente con chocolate. Para hacerlos más vistosos y decorarlos para la ocasión, agregaremos además sprinklers, fideos de chocolate, trocitos de almendra etc…
Los Cake Pops son además un dulce indispensable hoy en día en cualquier mesa dulce de los baby shower, de los cumpleaños, de los bautizos o de las bodas. A casi todo el mundo les encantan y más si son caseros como estos Cake Pops de Navidad que os traigo hoy.
Tienen la peculiaridad de tener el sabor y el aroma típico de estas fiestas. La combinación de especias y chocolate hacen de este dulce un dulce a tener muy en cuenta a la hora de sorprender a tus invitados o a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares etc…
Receta de Cake Pops de Navidad:
Dificultad: fácil
Raciones: para 15 cake pops aproximadamente
Tiempo:
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 35 minutos
- Montaje: 20 minutos
Ingredientes para Cake Pops de Navidad:
Para el bizcocho:
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
- 100 gr. de queso Philadelphia
Para la cobertura y decoración:
- Chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro para cobertura. Yo he utilizado media tableta de chocolate blanco, media tableta de chocolate negro para cobertura y un puñado de bolitas de colores comestibles, verdes, blancas y rojas. Si tienes manteca de cacao puedes añadir un poco al chocolate para derretirlo y conseguir de esta manera una consistencia más fluida.
Cómo preparar Cake Pops de Navidad:
-
Tamiza los ingredientes secos: Mezcla la harina, cacao en polvo, levadura, especias y sal en un bol. Resérvalo.
-
Bate la mantequilla y el azúcar: Trabaja ambos ingredientes hasta obtener una mezcla pálida, esponjosa y con mayor volumen.
-
Añade los huevos: Incorpóralos uno a uno, asegurándote de que cada huevo esté bien integrado antes de añadir el siguiente.
-
Incorpora los ingredientes secos: Agrega la mezcla tamizada de harina a cucharadas, batiendo lo justo para integrarla. La masa debe quedar espesa para dar forma a los cake pops.
-
Hornea la mezcla: Vierte la masa en un molde y hornéala a 180°C durante 30 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Deja enfriar completamente.
-
Prepara la masa para cake pops: Desmiga el bizcocho en un bol, añade queso crema y mezcla bien hasta formar una masa compacta.
-
Forma las bolitas: Pesa porciones de 25 gramos para que queden uniformes. Dale forma redonda y refrigéralas.
-
Funde el chocolate: Derrite chocolate al baño maría o en el microondas, removiendo para evitar que se queme.
-
Montaje inicial: Sumerge un extremo del palito en chocolate y clávalo hasta la mitad de cada bola. Refrigera para fijar.
-
Cubre con chocolate: Baña cada bolita en el chocolate derretido, asegurándote de cubrir toda la superficie. Golpea suavemente para eliminar el exceso.
-
Decora y refrigera: Agrega sprinkles o decoraciones y coloca las bolitas en un soporte o sobre corcho. Refrigera hasta que el chocolate se endurezca.
-
¡Disfruta!: Sirve tus cake pops en una bandeja o envuélvelos individualmente para regalar.
Consejos para unos Cake Pops de Navidad perfectos:
-
Mantén el bizcocho húmedo: Asegúrate de que el bizcocho esté bien humedecido. Puedes añadir un poco de almíbar o mermelada para conseguir una textura más jugosa, lo que facilitará darle forma a las bolitas sin que se deshagan.
-
Consistencia de la masa: La masa debe ser lo suficientemente firme como para formar bolitas que no se desmoronen. Si está demasiado líquida, añade más bizcocho desmenuzado hasta lograr una mezcla compacta.
-
Refrigera antes de bañar en chocolate: Para evitar que las bolitas se deslicen, refrigéralas durante al menos 30 minutos antes de sumergirlas en chocolate. Esto permite que se mantengan firmes y que el chocolate se adhiera mejor.
-
Temperatura del chocolate: El chocolate debe estar tibio, no demasiado caliente. Si el chocolate está excesivamente líquido o caliente, se deslizará sobre las bolitas, impidiendo una cobertura uniforme.
-
Usa el palito correctamente: Para que el palito se mantenga firme, sumérgelo en chocolate antes de insertarlo en las bolitas. Esto ayuda a que el palito se adhiera y no se deslice por la masa.
- Envuelve los Cake Pops de Navidad en bolsitas individuales y ciérralas con un lacito rojo, verde o blanco, que son los colores típicos de la Navidad y regálaselos a tus familiares y amigos en estas fiestas.
Si queréis ver más recetas de Navidad visita nuestro índice de recetas o introduce en el buscador del blog la receta que estás buscando.
Y termino este post de la misma manera que lo empecé, deseándoos a todos muy felices fiestas muy un feliz año 2019. También quiero agradeceros a todos los que estáis ahí, esperando nuestras publicaciones y disfrutando de nuestras recetas y deciros que sin vosotros todo el trabajo de ya casi cinco años no tendría ningún sentido.
GRACIAS de todo corazón y lo único que espero seguir recibiéndoos a todos y a cada uno de vosotros en este rinconcito dulce y salado que he creado con el fin de compartir con todos un pedacito de mí.
¡Besos mil y que disfrutéis mucho de las fiestas!
4 comentarios
Gracias por un año lleno de maravillosas recetas.
Que el Señor Dios te colme de bendiciones y a tu familia también.
Feliz Navidad y un año nuevo pletórico de salud, amor y prosperidad.
Sonilu
Hola, muchas gracias por tus bonitos deseos, te deseo lo mismo y que el año nuevo te traiga un montón de cosas bonitas, un beso fuerte!
Madre mia menuda pinta más buena. He llegado a través de Google a tu blog y desde hoy ¡Tienes una seguidora más! Me encantan tanto las fotos como las recetas de cocina que tienes. Te dejo mi blog para ver si puedes darme algún consejo, los agradezco ya que llevo poco en este mundo de las recetas online. Un besote y Felices Fiestas.
Hola Rocío guapa, me encanta tu blog :) muchas gracias por tu visita y para lo que necesites aquí estoy guapísima. Sacar adelante un blog es un trabajo muy gratificante, apasionante y muy bonito ya lo comprobarás tu misma :) Un beso y que tengas muy feliz año nuevo!