Antes de empezar con el post de hoy quiero daros una noticia respecto al blog y es que Luis y yo llevamos tiempo pensando en abrir otro blog en el que compartir recetas de comida salada ya que aunque el dulce a mi particularmente me pierde, no solo de dulces vive el hombre ¿no?. Ambos somos amantes de la buena comida y además nos gusta mucho investigar y probar nuevos sabores de cualquier parte del mundo. Pretendemos compartir todo lo que nos gusta a nosotros, comida casera, platos típicos de otras regiones de España o de otros países y por supuesto cosas típicas de la gastronomía argentina, país de origen de Luis y del que soy una completa enamorada, particularmente de Buenos Aires, para mí sin lugar a dudas la ciudad más bonita que haya visto jamás.
Después de darle muchas vueltas, hemos decidido que no nos moveremos de aquí para lanzar esta nueva idea, ya que en un primer momento pensamos en abrir otro blog diferente, pero queremos compartir con todos los que visitáis Corazón de Caramelo, todas las recetas que consideremos que os pueden gustar para que las hagáis vosotros también y nos contéis qué os parecen. Nos encantan las sugerencias, las correcciones y las ideas que puedan ayudarnos a mejorar en este nuevo proyecto y por lo tanto cualquier aportación ó idea, siempre será muy bienvenida :-)
Y dicho esto, quería anunciaros que será la próxima entrada en la que nos estrenemos en esta nueva sección del blog y lo haré con una receta muy facilita a la que tengo mucho cariño y con la que he triunfado infinidad de veces en casa y en diversas celebraciones. Espero de corazón que os guste tanto como a nosotros :-)
Ahora sí, me centro en la receta que os traigo hoy, pensada para los golosos empedernidos, como yo misma por ejemplo ;-) . Se trata de un majestuoso Brownie cuya masa está hecha con dos chocolates distintos y cuya cobertura es también a base de chocolate. Y para hacerlo todavía más espectacular, en lugar de utilizar nueces normales como es habitual en este postre, he utilizado nueces de macadamia, para mí de los frutos secos más deliciosos que he probado, por su sabor, por su textura y por lo exótico del producto en sí. En cualquier caso, puedes utilizar cualquier tipo de nuez o incluso no añadírselas o añadírselas solo para decorar el Brownie.
El Brownie es de los postres más fáciles de hacer que haya visto y además es difícil que te salga mal. Y como resultado obtienes un bizcocho denso y contundente de sabor intenso con el que puedes jugar con infinidad de sabores y rellenos. Hace tiempo por ejemplo compartía con vosotros un riquísimo Brownie con galletas Oreo, perfecto para los amantes de ese tipo de galletas ó este Brownie Pie, mitad Brownie mitad pastel, que me pidieron Santi y Marina que hiciese, ya que era un postre que comían habitualmente en el campamento de verano al que fueron en EEUU y que les volvía locos.
INGREDIENTES:
Para el brownie de chocolate blanco:
- 125 gr. de Harina de repostería
- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr. de chocolate blanco
- 50 gr. de nueces de macadamia (ó de cualquier otro tipo)
Para el brownie de chocolate:
- 180 gr. de mantequilla
- 70 gr. de harina
- 120 gr. de azúcar
- 50 gr. de azúcar moreno
- 4 huevos
- 230 gr. de chocolate para postres
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 50 gr. de nueces de macadamia (ó de cualquier otro tipo)
Para la cobertura:
- 350 gr. de chocolate para cobertura
- 30 gr. de mantequilla
- Un puñado de nueces de macadamia (ó de cualquier otro tipo)
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 190º C.
- Engrasamos un molde rectangular, con spray desmoldante ó con un poco de aceite bien repartido con un pincel. Reservamos.
- Ahora comenzamos preparando la masa del brownie de chocolate blanco y para ello ponemos en un cazo el chocolate blanco junto con la mantequilla y a fuego medio vamos removiendo hasta que se derritan completamente y obtengamos una mezcla sin grumos.
- Batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla.
- Añadimos a la mezcla de huevos el chocolate derretido junto con la mantequilla y removemos hasta obtener una mezcla lisa y brillante.
- Tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
- Troceamos las nueces con ayuda de un cuchillo y se las añadimos a la masa que hemos preparado, removiendo con una espátula hasta conseguir que se repartan bien por toda la masa.
- Ahora vamos a preparar el Brownie de chocolate y para ello comenzamos tamizando juntos la harina con el cacao y reservamos.
- En un cazo ponemos el chocolate junto con la mantequilla y a fuego medio vamos removiendo hasta que se derritan completamente y obtengamos una crema lisa y brillante. Retiramos del fuego y reservamos también.
- Batimos juntos los dos tipos de azúcar junto con los huevos y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien integrado.
- Añadimos el chocolate fundido a la mezcla anterior y continuamos batiendo.
- Empezamos a añadir a cucharadas la harina con el cacao y batimos bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
- Al igual que hemos hecho con la masa de chocolate blanco, trocearemos las nueces con un cuchillo y se las añadiremos a la masa con cuidado de que queden bien repartidas.
- Vertemos en la base del molde la masa de chocolate y encima echamos la mezcla de chocolate blanco.
- Horneamos durante 40 minutos ó hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
- Ponemos el Brownie sobre una rejilla para que se enfríe un poco antes de añadirle la cobertura.
- Preparamos la cobertura de chocolate poniendo a baño maría la mantequilla y el chocolate juntos. Cuando se fundan, removeremos bien hasta obtener una mezcla lisa y cremosa.
- Esperar a que el Brownie se enfrie un poco antes de añadirle por encima la cobertura.
- Troceamos las nueces y se las añadimos por encima.
ALGUNAS ACLARACIONES:
- Como te comentaba antes, puedes prescindir de las nueces y no añadir ningún fruto seco ó sustituirlas incluso por trocitos de chocolate (esto es para los super adictos al chocolate como yo), ó galleta.
- La cobertura la puedes hacer indistintamente con chocolate negro, chocolate con leche ó chocolate blanco.
26 comentarios
Bea, estoy deseando ver la nueva sección. Estoy segura que va a ser tan deliciosa como este brownie.
A mi también me pierden las nueces de macadamia, así que la voy a probar tal cual.
Un besazo enoorme!! ♡♡♡♡
Hola Olga guapísima, me alegra mucho que os haga ilusión como a mi esta nueva sección. Ya me dirás si te animas con el brownie, ya verás que maravilla con estas nueces. Un besazo grande preciosa :-)
Bueno pues ya tengo la respuesta del por que olia ayer el descadillo a guiso rico.
Besos.
Jajaja, me he reido mucho con tu mensaje, el caso es que uno de los enanos se dejó la puerta abierta de par en par y Luis y yo no nos dimos cuenta hasta pasadas unas horas, no me extraña que os llegase el olor :-) Un beso y gracias por estar ahi!
Mmmmmmmm! que pinta más deliciosa :-D
Muchas gracias Carolina guapísima, te mando un beso muy muy fuerte y que tengas un bonito día!
Salado bieeeeeen!!!!!!!
Hola Marta guapa, jeje me alegra mucho que os haga tanta ilusión, deseando estoy de estrenarla (pero como siempre, me falta tiempo ains) un besazo grande preciosa!
Qué bueno! Felicitaciones por el blog salado!!
Hola Ana María, muchas gracias por tu mensaje, espero que os guste mucho la nueva sección. Pronto publicaré la primera receta, que emoción!! :-) Un beso fuerte guapa!
Me encanta la idea de la nueva sección del blog!!!!!!!!!!! entiendo perfectamente como te sientes, yo también tengo algún “despiste salado” publicado en el blog, y es que, como bien dices, no solo de dulce vive el hombre…
Estoy segura que voy a encontrar unas recetas saladas maravillosas…. Como este fantástico brownie que nos traes hoy.
Un besote
Hola Olga querida, fantástica eres tú, como fantásticos son siempre tus preciosos mensajes cargadísimos de cariño. No me canso de decirte que siempre consigues alegrarme el día :-) Un besazo preciosa
Qué pinta tienen por favor!!!1 Vamos a tener que probar a hacerlo……
Qué buena noticia que también vais a tentarnos con recetas de comida salada!!
Eva va a estar feliz, ella tiene más debilidad por lo salado, mientras que el resto somos unos golosos empedernidos :):):)
Bsos
Muchas gracias querida Natalia, me alegra que os guste tanto el dulce como el salado y espero que la nueva sección y también la de dulces, os sirva para llenar vuestros días de ricas comidas caseras. Un besazo enorme!
Que ganas de ver tus recetas saladas! así nos podremos tomar tus dulces tan maravillosos de postre :)
Hola guapa, como me alegra que os guste la idea tanto como a mi :) A ver si encuentro el momento para redactar el post, porque la receta ya la tengo lista! :-) :-) :-) Un besazo!
Notición, ya estoy cogiendo el cuadernillo para tomar nota. Gracias por tanto bueno
Hola Begoña, muchas gracias por tus palabras :) Me alegra mucho que te guste la idea de esta nueva sección, espero de corazón que os guste y os sirva para cocinar cositas ricas, un besazo preciosa!
hola Bea, que buena idea lo del blog salado, yo también empecé el año pasado con una sección salada en mi blog, y la verdad es que es de lo mas divertido, ya verás que bien se lo pasan juntos trabajando en este nuevo proyecto!!!!
El brownie super rico, me lo comería todo de un solo mordisco, ñam ñam!!!!
Un beso enorme y toda la suerte del mundo para ti en este nuevo trayecto, muacksssss
Hola Mariana corazón, sí conozco tu sección y como todo en tu blog es una auténtica maravilla. Muchas gracias por tus palabras y por estar siempre ahí, eres puro amor. Un besazo preciosa!
Hola Bea, quería preguntarte si se podría cambiar la mantequilla por aceite.
Otra pregunta, el “chocolate para postres” que porcentaje de cacao debe tener. Gracias por tu atención y espero tu respuesta.
Y aprovecho para decirte que estoy ansiosa de conocer tus recetas saladas.
Hola Martha guapa, pienso que podrías sustituir la mantequilla por el aceite, tal y como me comentas y que no se vea muy alterado el resultado. Nunca lo he probado así por lo que no puedo asegurartelo. Pero como todo, es cuestión de probar :-) Respecto a tu pregunta sobre el chocolate, el porcentaje de cacao para un chocolate destinado a coberturas no debe de ser inferior al 65%, pudiendo ser incluso superior, en torno al 70%-75%, dependiendo de la intensidad que te guste a ti. Espero haberte ayudado, te mando un beso muy fuerte! :)
Madre mía, pura tentación, sin duda alguna! Como tiene que estar de rico con dos chocolates ;)
Hola Patricia preciosa, la verdad es que el Brownie es un bollo que a mi siempre me ha encantado, con el chocolate que sea, con y sin relleno, solo ó con cobertura :-) Que tengas un buen dia corazón, un besazo!
No puedo dejar de pensar en este brownie,vaya pinta…
Muchas gracias :-) Un beso grande!