Publicado el Deja un comentario

Torrijas tradicionales con pan de brioche | Receta casera

 

Hace pocos días compartía con vosotros la receta de un fantástico pan de brioche para hacer torrijas y como no podía ser de otra manera, hoy vengo con la receta de torrijas tradicionales elaboradas con ese mismo pan. Es una receta de torrijas que he ido mejorando y modificando con los años respecto a la receta que yo hacía hace tiempo y he de decir que la combinación del pan de brioche casero con la infusión de cítricos y con el almíbar o el azúcar que después quieras ponerles, es realmente espectacular.
Sigue leyendo Torrijas tradicionales con pan de brioche | Receta casera

Publicado el Deja un comentario

Pan de brioche perfecto para hacer torrijas | Receta definitiva

Si os fijáis en el título, pongo pan de brioche perfecto para hacer torrijas, receta definitiva y esto es porque tras muchas pruebas sin lugar a dudas me quedo con este pan para preparar uno de los dulces más tradicionales de nuestra gastronomía, las torrijas de Semana Santa. Para mí es el pan perfecto, por su textura, por su sabor y por la facilidad a la hora de manipularlo ya que en  ningún momento se rompe a pesar de estar completamente empapado en la infusión de cítricos.
Sobra decir que este pan de brioche no solo lo podemos utilizar para preparar Torrijas de Semana Santa, si no que lo puedes consumir en el desayuno o merienda con un poco de mantequilla y mermelada o con un poco de queso de paté o de foie también con alguna rica mermelada. En cualquiera de los casos te va a encantar, ya lo verás…
Sigue leyendo Pan de brioche perfecto para hacer torrijas | Receta definitiva

Publicado el 1 comentario

Tortilla de patatas con microondas en dos versiones | Receta ligera

Os traigo una receta que os va a encantar, no solo por lo fácil y rápido de preparar, si no que además esta tortilla de patatas con microondas está hecha con a penas un chorrito de aceite por lo que el número de calorías respecto a la receta tradicional de tortilla de patatas, se reduce considerablemente. Para rematar, a penas ensucias la cocina ya que únicamente necesitaremos un recipiente para cocinar las patatas y la cebolla en su propio vapor y otro recipiente para batir los huevos. Después y según la versión elegida para darle la forma final a nuestra tortilla, utilizaremos una sartén o bien un molde de silicona que en principio está pensado para preparar mini brownies, pero yo le he dado un verdadero giro a su uso inicial. Ya mismo te lo cuento…
Sigue leyendo Tortilla de patatas con microondas en dos versiones | Receta ligera

Publicado el 6 comentarios

Tarta de limón y merengue | El blog cumple 7 años

Con esta rica y bonita tarta de limón y merengue, además de celebrar que este mi querido blog, ha cumplido ya ni más ni menos que 7 años, estoy además contentísima porque después de mucho esfuerzo y horas de trabajo hemos conseguido ampliar nuestra tienda de utensilios e ingredientes de repostería que tenemos en Madrid, que como ya sabéis es también tienda online, por lo que si estás en España pero no estás en Madrid para venir a visitarnos, no te preocupes porque os haremos llegar vuestros pedidos en poquísimo tiempo.
Sigue leyendo Tarta de limón y merengue | El blog cumple 7 años

Publicado el 2 comentarios

Flan napolitano | Receta facilísima

Siempre me pasa que aún cuando debería descansar un poco, se me ocurre siempre abrir algún libro de las decenas que tengo en mi librería para buscar alguna receta interesante y es que he de decir que habitualmente tengo el horno en funcionamiento, si no es con algún antojo o prueba repostera, es con algun pescado, carne o pollo. La otra semana, cuando la nieve nos impidió circular con normalidad por la ciudad, me lié la manta a la cabeza y dediqué mi tiempo a hornear bizcochos, galletas y magdalenas. Más de la mitad de las cosas están en el congelador porque aunque somos muchos no tenemos esa capacidad de comer todo de golpe y fue cuando entonces se me ocurrió hacer este flan napolitano. Hace tiempo que ya estaba yo detrás de prepararlo algún día, pero siempre me ocurría que si no me faltaba un ingrediente, me faltaba otro y eso que de por sí esta delicia en forma de flan no se hace con ingredientes complicados de encontrar.
Sigue leyendo Flan napolitano | Receta facilísima

Publicado el 4 comentarios

Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Llevaba mucho tiempo sin publicar recetas de cupcakes pero desde que me he aficionado a tomar té en sustitución del café, es una idea que me rondaba por la cabeza. Mi afición por todo tipo de tés me llevó a indagar en blogs y páginas especializadas en la materia como el blog donde me inspiré para preparar la receta que hoy quiero compartir con vosotros. Os recomiendo que no os perdáis las recetas de cupcakes con té del blog de Aromas de té. Y es que el té no solo es delicioso para tomarlo como bebida sino que además lo puedes utilizar como ingrediente en muchos de tus postres.
Sigue leyendo Deliciosas Recetas de cupcakes con té | Cupcakes de te matcha con crema de trufa montada

Publicado el Deja un comentario

Cuscús de cordero y verduras- Receta marroquí

Después de algunas semanas de publicar poco y nada tanto en el blog como en las redes sociales, hoy quería compartir con vosotros una receta que se que os va a encantar, el cuscús de cordero y verduras. Ultimamente los ánimos no acompañan pero sí la fuerza y la ilusión para seguir luchando e impulsando nuestro sueño, nuestra tienda online de utensilios de repostería y nuestra escuela de repostería. Gracias a eso os diré que consigo que los días sean mejores y el tiempo pase rápido, a veces incluso demasiado…
Sigue leyendo Cuscús de cordero y verduras- Receta marroquí

Publicado el 13 comentarios

Curry de garbanzos | Receta vegetariana

 

Después de semanas sin publicar nada en el blog y sin estar a penas en las redes sociales, aprovecho que hoy he encontrado el ánimo para sentarme a escribir este post en el que quiero compartir con vosotros esta maravillosa receta vegetariana, se trata de un curry de garbanzos al que no le pondremos nada de carne y tampoco pollo ni pescado, pero creerme que no le hace ninguna falta. Es un plato sabroso, lleno de vitaminas y lleno también de color gracias a las verduras que lleva. Estoy segurísima de que os va a encantar, además es muy fácil y rápido de preparar.
Sigue leyendo Curry de garbanzos | Receta vegetariana

Publicado el Deja un comentario

Brownie de chocolate y calabaza | Receta de otoño

 

Con este Brownie de chocolate y calabaza damos por inaugurada la temporada de recetas de otoño. También en el tema de recetas saladas he empezado con el cocido madrileño, la fabada asturiana y los fondos de ternera y ave de los que me proveo cada otoño para preparar todos los guisos habidos y por haber. Lo cierto es que el otoño es una época muy bonita del año ya que la naturaleza nos regala un montón de colores y también nos regala un montón de ingredientes maravillosos como el que he utilizado hoy en esta receta, la calabaza.
Sigue leyendo Brownie de chocolate y calabaza | Receta de otoño

Publicado el 2 comentarios

Panecillos o bollos Kaiser

 

Hoy quiero compartir con vosotros unos panecillos diferentes y muy fáciles de hacer, son los panecillos Kaiser, bollos Kaiser o panes de Viena. Se trata de un pan cuyo origen es incierto aunque se dice que nacen en Viena. No obstante es un pan muy consumido en países como  Estados Unidos, Polonia, Canadá, Italia y Alemania.
A mí particularmente me parece un pan delicioso ideal para comer en cualquier momento del día.  En el desayuno con una buena mantequilla y mermelada casera, a la hora del almuerzo acompañando nuestra comida, o en la merienda y en la cena a modo de bocadillo al que le podemos poner una loncha de jamón, un poco de lechuga, una rodajita de tomate, una buena loncha de queso y finalmente podemos untarlo con un poco de mayonesa y mostaza. Os recomiendo que los hagáis porque no tienen ninguna dificultad, sobretodo si utilizáis el marcador de panecillos con forma de estrella que he utilizado yo para darles la forma de estrella de 5 puntas tan característica de estos panes.
Sigue leyendo Panecillos o bollos Kaiser