Publicado el 2 comentarios

La escuela de repostería de Corazón de Caramelo

Después de algunas semanas sin pasar por aquí, hoy vengo con más ilusión que nunca si cabe para enseñaros nuestro nuevo espacio, nuestra nueva escuela de repostería de Corazón de Caramelo. Los que me seguís por las redes sociales, Facebook e Instragram fundamentalmente, habéis ido viendo la evolución desde que alquilamos el nuevo local hasta que lo transformamos en lo que hoy quiero mostraros. Sois muchos, muchos los que me estáis pidiendo fotos, ya que si bien he ido subiendo algunos vídeos a las historias de Facebook e Instagram, todavía no había tenido ocasión de hacer un reportaje fotográfico con el resultado definitivo de la escuela.

Han sido casi cuatro años en la escuela que creamos en la calle Villaescusa nº 10 de Madrid con el único sueño de impartir cursos de repostería, de fotografía y de cocina. Comenzamos con más ilusión que recursos y fue por ello que buscamos un local que no nos supusiese muchos gastos antes de valorar si la escuela de Corazón de Caramelo iba a funcionar y a dar el servicio que esperábamos. Pero no solo se cumplieron todos nuestros sueños, si no que la acogida y la aceptación que ha tenido nuestra escuela desde el primer día, hicieron que nos planteásemos buscar un lugar más grande y cómodo con el fin de dar todavía mejor servicio a nuestros queridos alumnos.

Os dejo algunas fotos para empezar:


Han sido cientos de alumnos los que han pisado el suelo de la escuela de la calle Villaescusa y poco a poco hemos ido aumentando la oferta según nos han ido demandando nuestros propios alumnos. Pero como os decía, llegó el momento de crecer y buscar un lugar más amplio y acorde al planteamiento de nuestros cursos de la escuela anual de repostería.
Hacia el mes de noviembre comenzamos la aventura de buscar un local donde trasladar toda la escuela y a todos nuestros alumnos de los cursos de repostería y de los cursos de cocina. Si os digo la verdad, creo que esta ha sido la tarea más ardua y pesada de todas las que han supuesto el cambio, incluso creo que prefiero el trauma vivido con la mudanza, a los interminables días que estuvimos dando vueltas por Madrid hasta encontrar el precioso local en el que desde hace hoy justo una semana, comenzamos a impartir las clases de la escuela anual de repostería.
La mudanza como os decía, fue bastante traumática ya que en cuestión de tres día tuvimos que trasladar todos los muebles, enseres, ingredientes y adornos que teníamos en la ya antigua escuela y en esos tres días limpiamos, colocamos y colgamos todas y cada una de las decoraciones que veis en las fotos, las cortinas y colocamos cadamueble en su lugar.
He de confesar que los dos o tres primeros días de clase en el nuevo espacio, me sentía totalmente descolocada, echaba mucho de menos mi antigua escuela, mi espacio, la que fue durante tanto tiempo una continuación de mi propia casa. Pero enseguida y viendo todo lo que habíamos ganado con el cambio y viendo sobretodo lo felices que estaban mis alumnos, me sentí como me he sentido siempre que he atravesado la puerta de Corazón de Caramelo…me sentí verdaderamente feliz…


¿Qué más puedo contaros? que me encanta el barrio donde estamos, tiene más vida y mucha gente entra a preguntar y a informarse sobre nuestra escuela y eso me encanta. Estamos pegados al centro comercial Palacio de Hielo y muy cerca de comercios y colegios. El cambio ha sido a mejor en todos los aspectos. No os he dicho la dirección pero estamos en la calle Alcorisa número 55, así que si eres de Madrid o tienes previsto viajar, os esperaré a todos con los brazos abiertos para enseñaros nuestra escuela. Nos encantará conoceros 🙂
Y no me despido sin contaros que además tenemos un super proyecto en marcha y este es abrir una pequeña tienda en nuestro nuevo espacio, una tienda de utensilios, ingredientes y en definitiva todo aquello que necesitamos siempre para elaborar y preparar nuestros postres favoritos. Así que en cuanto la tengamos lista, con todo en marcha y llena de cosas chulas os avisaré para que vengáis a verla también.
Otra de las cosas en las que me encuentro inmersa hasta la médula es en el desarrollo de nuevos cursos y módulos de cara al curso 2020-2021. Se que os van a encantar y de la misma manera prometo avisaros en cuanto tenga todos los programas, las fechas y las inscripciones abiertas.
Me despido de este post dándoos las gracias en primer lugar a todos y cada uno de los alumnos que han pasado por nuestra escuela y a los que forman parte en el momento actual de ella, porque sin todos vosotros todo esto no sería posible, a Luis mi compañero de vida y de trabajo y a mi familia por su paciencia y por su apoyo siempre… y por supuesto a vosotros lectores de este blog, que es donde nació Corazón de Caramelo realmente y que sois los que lo habéis hecho crecer y crecer hasta el día de hoy desde el 30 de enero de 2014, día en el que este blog vio por primera vez la luz.
Espero que los que podáis os animéis a visitarnos y todos los que tengáis ganas de formaros en el mundo de la repostería, en un lugar encantador y con verdaderos profesionales de la pastelería os animéis a formar parte de nuestra escuela anual en la que impartimos un completísimo curso anual de repostería que estoy segura que os encantará.
Besos a todos
Bea

2 comentarios en “La escuela de repostería de Corazón de Caramelo

  1. ENHORABUENA!!!Que sitio tan PRECIOSO! Que grande y luminoso,me encanta como lo habéis decorado. Me chifla el papel,el color del suelo,la distribución… incluso la columna,que suele ser un handicap,ha quedado maravillosa con la colección de bundtcakes y la isla.
    Estoy deseando que abrais la tienda…

  2. Una escuela preciosa, decorada de una manera sencilla y sobre todo acogedora. Una pena vivir tan lejos, en Cádiz.
    Os deseo lo mejor,
    Muchos besos y que nos sea leve este confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.