Blog de recetas de cocina y pastelería

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

El título del post de hoy lo dice todo ya que la combinación de chocolate y dulce de leche nunca falla. Y si además le damos un toque especial a este turrón de chocolate relleno de dulce de leche, añadiéndole nueces pecanas caramelizadas, obtenemos uno de los turrones más ricos que he probado jamás. Por supuesto es fundamental utilizar un buen chocolate, un buen dulce de leche y unas nueces de calidad para lograr un resultado excelente.
Se acercan las Navidades y nosotros ya estamos a tope con todos los preparativos, las decoraciones y el menú de Nochevieja (en Nochebuena y Navidad vamos de invitados) para recibir a las personas que más queremos. Y dentro del menú por supuesto están los postres y dulces que degustaremos todos juntos.

Si os digo la verdad a mí la Navidad me encanta. Tal vez sea porque tengo 4 hijos y la ilusión de ellos se transforma inmediatamente en mi ilusión o tal vez sea porque las calles, las casas de la gente, los escaparates e incluso los árboles se visten de luces de colores y de adornos preciosos que hacen que me encante salir a caminar y a pasear para admirar cada detalle navideño. Lo que no me gusta tanto es el tráfico, las aglomeraciones a la hora de ir a comprar algo y el gasto casi siempre innecesario que requiere pasar por estas fechas. Aún así os diré que yo he aprendido a elegir, a elegir con quién reunirme, a elegir con quién cenar y a elegir a quién hacer un regalo porque lo que es totalmente cierto, es que cada reunión a la que asisto y cada regalo que hago lo hago con el corazón y es por eso que junto con las reuniones con amigos de los de verdad, las fechas navideñas las reservo fundamentalmente para mi familia y es por la combinación de todas esas cosas bonitas y que merecen tanto la pena, que la Navidad es para mí un momento verdaderamente dulce y mágico.
Este año me había propuesto preparar algún dulce típico navideño y se me ocurrió hacer un turrón de chocolate relleno de dulce de leche y de verdad que la idea no ha podido salir más redonda.

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

Receta de turrón de chocolate relleno de dulce de leche:

INGREDIENTES:

  • 220 gr. de chocolate negro
  • 60 gr. de manteca de cerdo
  • 225 gr. de dulce de leche (yo he utilizado Dulce de leche pastelero de Mardel)
  • 150 gr. de nueces (yo he utilizado nueces pecanas caramelizadas pero puedes utilizar también nueces normales)

ELABORACIÓN:

  1. Forramos con papel de hornear un molde para turrón o cualquier molde rectangular que pienses que pueda servir para ello (puedes cortar un recipiente de tetrabrick por la mitad a lo largo, lavarlo bien y utilizarlo como molde para hacer el turrón) y reservamos.
  2. Ponemos a calentar al baño maría el chocolate con la manteca de cerdo y cuando estén completamente derretidos e integrados ambos ingredientes verteremos una parte en el molde que teníamos reservado. Llevamos el molde a la nevera hasta que el chocolate se haya endurecido.
  3. Cuando el chocolate ya esté duro verteremos sobre él el dulce de leche tomando la precaución de no llegar hasta los bordes ya que necesitamos que el chocolate envuelva todo el dulce de leche. Esparciremos el dulce de leche con cuidado con ayuda de una espátula o con una cucharita pequeña.
  4. Picamos la mitad de las nueces con las manos o con el mortero y las colocamos encima del dulce de leche.
  5. Vertemos el resto de chocolate sobre la mezcla de dulce de leche y nueces y damos unos golpecitos suavemente sobre la encimera para que salgan a la superficie todas las posibles burbujas de aire.
  6. Colocamos el resto de nueces por la superficie del turrón y lo llevamos a la nevera durante al menos dos horas.
  7. Desmoldamos el turrón y lo servimos en porciones.

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche Turrón de chocolate relleno de dulce de leche Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

Turrón de chocolate relleno de dulce de leche

Algunas aclaraciones:

  • Si no te gustan las nueces o hay alguien alérgico a ellas puedes suprimirlas o sustituirlas por cualquier otro fruto seco.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de dulce de leche, pero el dulce de leche pastelero es más denso por lo que es perfecto para utilizarlo en esta receta.
  • Conserva el turrón de chocolate relleno de dulce de leche en un recipiente hermético en la nevera.
  • Puedes mezclar chocolate negro y chocolate con leche en la proporción que prefieras para suavizar un poco la intensidad que tiene el chocolate negro.
  • Las nueces pecanas caramelizadas las he comprado en Costco.


6 pensamientos sobre “Turrón de chocolate relleno de dulce de leche”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo