Publicado el 6 comentarios

Natillas caseras de naranja y chocolate

Las natillas son de esos postres que siempre que los como me recuerdan inevitablemente a mi infancia. De las natillas caseras me encanta su textura y el maravilloso olor a vainilla que desprenden mientras las cocinas. A decir verdad, es un postre facilísimo de preparar y al que además puedes darle un toque personal como he hecho yo con estas natillas caseras de naranja y chocolate que os quiero enseñar hoy.

Aunque las natillas tradicionales son mis favoritas de entre todas las que he probado, la combinación de la naranja y el chocolate en este caso elevan a este clásico postre directamente hasta casi lo más alto. Es un postre que además lo puedes presentar de forma bonita y sorprender a tus invitados  con un postre clásico y sencillo con un toque personal y actual.

El otro día tuve la suerte de recibir la visita de una íntima amiga mía que lleva algunos años viviendo fuera de España y como me avisó con poco tiempo se me ocurrió prepararle algo tradicional a la vez que rápido. Además de estas ricas natillas caseras de naranja y chocolate le preparé una tortilla de patatas y una ensalada verde, ya que sabía de sobra que con esa sencilla cena la iba a hacer muy feliz…y creo que no me equivoqué 🙂

Receta de natillas caseras de naranja y chocolate :

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche entera
  • 130 gr. de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 10 gr. de maicena
  • el zumo y la piel de 1 naranja
  • chocolate negro o chocolate con leche en virutas o rallado

ELABORACIÓN:

  1. Exprimimos el zumo de la naranja y lo colamos. Lo vertemos en un bol junto con las yemas, el azúcar, la maicena y la leche y mezclamos todos los ingredientes con una varilla. Ponemos la mezcla en una cacerola a fuego medio junto con la piel de la naranja hasta que espese. Retiramos la piel de naranja. Tenemos que tener mucho cuidado de que las yemas no se coagulen y estropeen nuestras natillas. Para ello tendrás que retirar las natillas del fuego cuando observes que han adquirido la textura deseada.
  2. Colocamos una cucharada de virutas de chocolate en cada recipiente en los que vamos a servir las natillas. Añadimos la mezcla de las natillas cuando aún esté caliente y removemos suavemente con ayuda de una cucharita hasta conseguir un efecto marmolado en nuestras natillas. Introducimos las natillas en la nevera hasta que estén completamente frías y las decoramos con otra cucharadita de virutas de chocolate justo en el momento de servirlas.

Algunas aclaraciones:

  • Yo he utilizado chocolate con leche para preparar estas natillas caseras de naranja y chocolate, pero puedes añadir chocolate negro si te gusta más.

6 comentarios en “Natillas caseras de naranja y chocolate

  1. Esas natillas tienen que estar de escandalo como todo lo que tu preparas. Un beso muy grande para ti y para Luis

    1. Hola Concha guapa, que amor eres, muchas gracias por tu mensaje y por tanto cariño, un besazo grande de los dos 🙂

  2. Buenísimas y muy fáciles!Pienso hacerlas pronto,Bea.Gracias por la receta!Besiños!

    1. Hola Mensi corazón, muchas gracias espero que te gusten y que me cuentes como te salieron que estoy segura de que te saldrán de maravilla 🙂 besos mil guapísima!

  3. Con tu permiso me llevo la receta.
    Saludos

    1. Hola Reme, por supuesto que sí, yo estoy encantada de que hagáis las recetas que de hecho de eso se trata 🙂 Ya me contarás si las haces y qué te parecen ¿vale? un besazo grande guapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.