Publicado el 4 comentarios

Cake Pops de Navidad

Esta noche es Noche Buena y no quería dejar de pasar por este rinconcito que tanto quiero para desearos a todos vosotros lectores del blog, seguidores incondicionales de mis redes sociales, a todos los que me escribís y me consultáis dudas a cerca de las recetas que publico, una muy feliz Navidad y un año nuevo que está a punto de entrar lleno de cosas maravillosas y bonitas. Y no se me ha ocurrido mejor manera que felicitaros las Pascuas con estos vistosos Cake Pops de Navidad. Estoy segura de que os van a encantar por lo fáciles y ricos que están y además ahora que están los niños de vacaciones, es una idea genial para pasar un rato entretenido con ellos preparando el postre de esta noche o el de cualquiera de estos días festivos que tenemos por delante.

Los Cake Pops son un dulce típico importado directamente de EEUU y que consisten en un trozo de bizcocho clavado en un palito y recubierto generalmente con chocolate. Para hacerlos más vistosos y decorarlos para la ocasión, agregaremos además sprinklers, fideos de chocolate, trocitos de almendra etc… Los Cake Pops son además un dulce indispensable hoy en día en cualquier mesa dulce de los baby shower, de los cumpleaños, de los bautizos o de las bodas. A casi todo el mundo les encantan y más si son caseros como estos Cake Pops de Navidad que os traigo hoy. Tienen la peculiaridad de tener el sabor y el aroma típico de estas fiestas. La combinación de especias y chocolate hacen de este dulce un dulce a tener muy en cuenta a la hora de sorprender a tus invitados o a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares etc…

Receta de Cake Pops de Navidad:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 de cucharadita de clavo molido
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 gr. de queso Philadelphia

Para la cobertura y decoración:

  • Chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro para cobertura. Yo he utilizado media tableta de chocolate blanco, media tableta de chocolate negro para cobertura y un puñado de bolitas de colores comestibles, verdes, blancas y rojas. Si tienes manteca de cacao puedes añadir un poco al chocolate para derretirlo y conseguir de esta manera una consistencia más fluida.

ELABORACIÓN:

  1. Tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, la levadura, las especias y la sal y reservamos.
  2. Batimos juntos la mantequilla con el azúcar hasta observar que la mezcla ha aumentado de volumen y se ha vuelto de un color muy pálido y con aspecto esponjoso.
  3. Comenzamos a añadir los huevos, de uno en uno y esperando a que se integre bien el primero en la mezcla antes de añadir el otro huevo.
  4. Cuando estén los huevos bien integrados en la mezcla comenzamos a añadir la harina con la mezcla de especias a cucharadas hasta añadirla toda y batimos lo justo para que se integre, no más. Observaremos que la mezcla es bastante espesa, condición muy importante para lograr la textura perfecta para formar las bolas de bizcocho.
  5. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y lo metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente ó hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  6. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
  7. Ahora vamos a comenzar a hacer la masa de los cake pops y para ello lo que vamos a hacer es desmigarlo e ir echándolo en un bol. Añadimos el queso crema y mezclamos bien hasta formar una masa compacta. Esta operación la podemos hacer con las manos porque así facilitamos el que el queso se integre bien con el bizcocho desmigado.
  8. Comenzamos ahora a formar las bolitas que posteriormente pincharemos en los palitos o brochetas. Lo mejor para que salgan todas iguales es ir pesando la masa antes de darle forma redondeada (los que yo he hecho son de 25 gr. cada uno). Vamos colocando las bolitas en una bandeja y la metemos en la nevera mientras derretimos el chocolate.
  9. Derretimos en el microondas o al baño maría el chocolate que hayamos elegido para cubrir nuestros Cake Pops y comenzamos a hacer el montaje. Mojamos la puntita de un palito en el chocolate y lo clavamos en una de las bolitas que teníamos en la nevera tomando la precaución de clavarla solo hasta la mitad de la bola, de lo contrario corremos el riesgo de que las bolitas se acaben escurriendo por el palito. Hacemos la misma operación con todas las bolitas que tenemos y dejamos unos minutos en la nevera para que el chocolate se enfríe y se solidifique y de esta manera quede el bizcocho bien sujeto a la brocheta.
  10. Ahora vamos a ir bañando cada bolita en el chocolate derretido. Nos podemos ayudar de una cuchara para asegurarnos que se impregna toda la superficie de la bola. Damos unos golpecitos suaves para retirar el exceso de chocolate y espolvoreamos los sprinkles o decoraciones que hayamos elegido. Vamos colocando los Cake Pops en un molde destinado para ello ó bien los vamos pinchando en un trozo de corcho para asegurarnos de que el chocolate no quede con marcas una vez seco.
  11. Introducimos los Cake Pops en la nevera para que se endurezca la capa de chocolate antes de consumirlos.

Algunas aclaraciones:

  • Envuelve los Cake Pops de Navidad en bolsitas individuales y ciérralas con un lacito rojo, verde o blanco, que son los colores típicos de la Navidad y regálaselos a tus familiares y amigos en estas fiestas.

Y termino este post de la misma manera que lo empecé, deseándoos a todos muy felices fiestas muy un feliz año 2019. También quiero agradeceros a todos los que estáis ahí, esperando nuestras publicaciones y disfrutando de nuestras recetas y deciros que sin vosotros todo el trabajo de ya casi cinco años no tendría ningún sentido. GRACIAS de todo corazón y lo único que espero seguir recibiéndoos a todos y a cada uno de vosotros en este rinconcito dulce y salado que he creado con el fin de compartir con todos un pedacito de mí.

¡Besos mil y que disfrutéis mucho de las fiestas!

4 comentarios en “Cake Pops de Navidad

  1. Gracias por un año lleno de maravillosas recetas.
    Que el Señor Dios te colme de bendiciones y a tu familia también.
    Feliz Navidad y un año nuevo pletórico de salud, amor y prosperidad.
    Sonilu

    1. Hola, muchas gracias por tus bonitos deseos, te deseo lo mismo y que el año nuevo te traiga un montón de cosas bonitas, un beso fuerte!

  2. Madre mia menuda pinta más buena. He llegado a través de Google a tu blog y desde hoy ¡Tienes una seguidora más! Me encantan tanto las fotos como las recetas de cocina que tienes. Te dejo mi blog para ver si puedes darme algún consejo, los agradezco ya que llevo poco en este mundo de las recetas online. Un besote y Felices Fiestas.

    1. Hola Rocío guapa, me encanta tu blog 🙂 muchas gracias por tu visita y para lo que necesites aquí estoy guapísima. Sacar adelante un blog es un trabajo muy gratificante, apasionante y muy bonito ya lo comprobarás tu misma 🙂 Un beso y que tengas muy feliz año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.