Publicado el 7 comentarios

Turrón de chocolate blanco y galletas Oreo | Receta de Navidad

Hoy paso un poco más brevemente por el blog que habitualmente ya que no quería dejar de compartir con vosotros este turrón de chocolate blanco y galletas Oreo. Pensé que este año no iba a llegar a publicar ninguna receta típica de Navidad y es que el taller y el curso anual de repostería y el curso anual de cocina que impartimos en nuestra escuela de Corazón de Caramelo me quitan gran parte del tiempo del día. Pero no me quejo porque no podría explicaros con palabras la inmensa felicidad que me proporciona nuestra escuela, nuestras alumnas y el estar al pie del cañón de este proyecto que Luis y yo hicimos despegar ya hace más de dos años.
Aún así cuando un amigo me dice ven….lo dejo todo, tal y como dice la canción de Albert Espinosa y es que mi amigo Goyo del blog Icake4u, ha creado un recopilatorio bajo el nombre «te invito a mi mesa» en el que su objetivo es reunir recetas dulces y saladas para preparar y compartir en estas fechas. Y yo no me lo quería perder y he querido preparar para tal ocasión este turrón de chocolate blanco y galletas Oreo con el fin de aportar mi granito de arena al recopilatorio de mi querido Goyo.

Y hablando de turrones os diré que como fanática del chocolate que soy, que son los turrones de chocolate los que encabezan mi lista de turrones favoritos, aunque también como golosa empedernida que soy, tengo que afirmar que creo que no hay ningún turrón que no me guste. Tal vez después de los turrones de chocolate, el turrón de yema tostada sea mi favorito. La Navidad es lo que tiene, que nos llena de dulces tradicionales que tanto me gustan a mí y también nos llena de encuentros con amigos y familiares, sin hablar de los que tenemos niños y tenemos la suerte de vivir de primera mano la ilusión de la Navidad.
Os dejo ahora con una receta que os va a encantar, por sencilla y deliciosa y que es perfecta para compartir, para regalar o para hacértela para ti mismo en el caso de que seas tan choco-adicto como yo.

Receta de turrón de chocolate blanco y galletas Oreo:

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de chocolate blanco
  • 80 gr. de leche evaporada
  • 12 galletas Oreo o cualquier galleta de chocolate tipo sándwich

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es forrar con papel de hornear un molde rectangular apto para hacer turrones. Fórralo cortando el papel a la medidas del molde y coloca dos tiras cruzadas de tal manera que sobresalga para después poder tapar el turrón con el propio papel. Si no tienes un molde destinado a este fin, puedes cortar un tetrabrick de leche o zumo por la mitad y hacerte de esta manera tan sencilla con tu propio molde para turrones, aunque en realidad haciéndolo de esta manera obtendrías no uno, sino dos moldes para hacer turrones. Lava bien el tetrabrick y sécalo antes de utilizarlo para hacer este rico dulce navideño. Al igual que haríamos con un molde para turrones, forra el tetrabrick con papel de hornear y resérvalo así hasta que tengamos el preparado para nuestro turrón.
  2. Colocamos el chocolate blanco en un bol al baño maría y dejaremos que se vaya derritiendo lentamente. Cuando esté completamente derretido añadiremos la leche evaporada y también las galletas enteras y removeremos bien todos los ingredientes con ayuda de una espátula.
  3. Vertemos la mezcla anterior en el molde que teníamos reservado y alisamos bien toda la superficie con la espátula. Tapamos el turrón con el mismo papel con el que hemos forrado el molde y reservamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
  4. Desmoldamos el turrón y lo cortamos en porciones o lo envolvemos en un bonito papel para regalárselo a alguien.

Algunas aclaraciones:

  • El hecho de utilizar leche evaporada en esta receta es para mejorar la textura y rebajar un poco el dulzor del chocolate blanco.
  • Conserva este turrón de chocolate blanco y galletas Oreo en un recipiente hermético lejos de la luz, preferiblemente en el refrigerador.

7 comentarios en “Turrón de chocolate blanco y galletas Oreo | Receta de Navidad

  1. Pero que pinta por favor! En casa cuando les enseñe estas fotos se velven locos! Yo siempre lo digo, a mí ahora me gusta mucho el chocolate por ti; por haber probado las cosas tan ricas q tú haces. Nos has endulzado la vida, muchas, muchas gracias!!! A td@s una dulce 😉 y feliz Navidad!
    Bsos

    1. Hola mi querida Nate, en cuanto vuelvas vuelvo a surtirte de ricos dulces que se de sobra que en tu casa los aprecian y los disfrutan con todo el cariño y eso me causa mucha satisfacción y me hace especial ilusión. Un besazo

  2. Hola tocaya! Me ha encantado tu turrón. Me parece que es muy original. Además me parece muy buena idea lo de envolverlo para regalo. Creo que el que lo reciba lo va a agradecer mucho.
    Todavía no tengo ningún molde de turrón y mira que tengo moldes…jajajajaja… Tengo que hacerme con uno para el año porque éste tengo recetas dulces pendientes que quiero hacer en estas fechas.
    Felices Fiestas! Un bico!

    1. Hola Beatriz guapísima, me alegra mucho que te haya gustado el turrón. Anímate a prepararlo aunque no tengas molde cortando por la mitad un cartón de tetrabrick, queda estupendamente así también 🙂 Un beso y que tengas un año nuevo fantástico!

  3. […] Pastel de confitura de frambuesa y queso, de Bizcocheando Turrón de chocolate blanco y Oreo, de Corazón de Caramelo Brownie fit de calabaza, de Olga en el Pais de los Cupcakes Y Goyo, el organizador, de I Cake 4 u, […]

  4. Pero que buena idea. Nunca había visto esta receta, y mira que me encantan las oreo. Voy hacerlo esta tarde. Acabo de encontrar tu recetario navegando por internet y me encanta. Gracias por aportar recetas ricas y sencillas al mundo de la cocina. Un besito y desde hoy ya tienes una seguidora más.

    1. Hola Rocío guapa, muchas gracias por tu comentario y por tus palabras, tú también tienes una nueva seguidora desde ya 🙂 Me alegra mucho que te haya gustado el turrón, estoy segura de que te va a encantar porque lo que es cierto es que todo lo que lleva galletas Oreo queda delicioso 🙂 Un besazo y que tengas muy feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.