Publicado el 2 comentarios

Lemon pie en vasitos | Receta facilísima

Tenía ganas de preparar un postre en vasitos para variar un poco el formato de la típica tarta redonda . Y no se me podía haber ocurrido mejor idea que preparar este lemon pie en vasitos. Se trata de una receta de aprovechamiento o no, según lo veas y es que en mi caso, tenía un par de tarros de lemon curd en la nevera y que mejor idea que emplearlo en estos vasitos, que dicho sea de paso me encantan y siempre que puedo preparo algún postre de cuchara para utilizarlos.

Del lemon curd ya os hablé en un post anterior (para verlo pincha aquí: lemon curd) y de esta delicia británica no puedo decir más que si no la has probado todavía ya estás tardando porque cuando lo pruebas es raro que no lo prepares más de una vez. Es una crema que sorprende mucho por su cremosidad y por su equilibrio entre la acidez del limón y el dulzor del azúcar. De verdad que si todavía no la has probado o por el contrario probaste una receta que no te convencía, te recomiendo que hagas esta crema que comparto hoy con vosotros porque para mí es hasta la fecha el mejor lemon curd que he probado nunca.

En este caso además se me ocurrió utilizarlo para hacer unos vistosos lemon pie en formato individual, perfectos para una celebración, o bien para que forme parte de los dulces de dicha celebración y también para ponerlos en una mesa dulce, o para servirlos como postre en cualquier comida o cena que se te ocurra. Esta es de esas recetas además que puedes hacer con los peques de la casa y es que en mi caso, siempre que les ofrezco que me ayuden con alguna tarea en la cocina, se ponen contentísimos.

Receta de lemon pie en vasitos:

INGREDIENTES:

Para la base de galletas:

  • 150 gr. de galletas
  • 80 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de nueces (opcional)

Para el lemon curd:

  • 430 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 300 ml. de zumo de limón

Para el merengue suizo:

  • 3 claras de huevo frescas
  • 170 gr. de azúcar glass

ELABORACIÓN:

Del lemon curd:

  1. En un bol y con ayuda de unas varillas mezclamos bien los huevos con el azúcar.
  2. Añadimos el zumo de limón y la mantequilla y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes formando una crema lisa.
  3. Ponemos el bol al baño maría y a fuego lento hasta que la crema haya espesado, que será el momento en que el huevo se coagula en contacto con el zumo de limón. Si tenemos un termómetro de cocina tendrías que retirar la crema cuando marque 85ºC. No dejes en ningún momento que la crema hierva ya que puede cortarse.
  4. Guardamos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y dejamos que se enfríe en la nevera. Mientras tanto continuamos con el resto de ingredientes.

De la base de galleta:

  1. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o bien metiendo las galletas en una bolsa cerrada y golpeándolas con un rodillo. Si has optado por añadir las nueces, las trituraremos igualmente junto con las galletas.
  2. Por otro lado derretimos la mantequilla en el microondas o en el fuego y se la agregamos a las galletas. Mezclamos todo junto hasta conseguir la consistencia de arena mojada.

Del merengue suizo:

  1. Ponemos las claras junto con el azúcar glass al baño maría hasta que alcance los 50ºC.
  2. Batimos con varillas hasta que alcance temperatura ambiente.
  3. Introducimos el merengue en una manga con boquilla rizada y reservamos.

Montaje del lemon pie en vasitos:

  1. Comenzamos colocando dos cucharaditas de la mezcla de galletas y mantequilla en la base de cada vasito. Con la ayuda de la misma cuchara iremos la iremos aplastando ligeramente y dejándola lo más recta posible.
  2. A continuación cubriremos la mezcla de galletas con una capa de lemon curd que distribuiremos con la manga pastelera. Alisamos la superficie con una cucharita y continuamos con el montaje.
  3. Encima del lemon curd pondremos nuevamente dos cucharaditas de la mezcla de galletas y alisaremos suavemente la capa de galletas.
  4. Repetiremos exactamente la misma operación hasta obtener el mismo número de capas de galleta que de lemon curd (yo en total puse tres capas de cada uno).
  5. Terminaremos el montaje de nuestros vasitos de lemon pie cubriendo la última capa que hayamos puesto con el merengue suizo que teníamos reservado en la manga pastelera.
  6. Doramos ligeramente el merengue con ayuda de un soplete.

Algunas aclaraciones:

  • Puedes preparar los lemon pie en vasitos el día anterior y reservarlos tapados en la nevera. En ese caso prepararemos el merengue suizo en el momento de servirlos.

2 comentarios en “Lemon pie en vasitos | Receta facilísima

  1. Que rico y fácil postre individual,Bea! Me encanta el lemon curd!Pienso hacerlo muy pronto!Una pregunta:Me podrías decir cuántos vasitos salen con esas cantidades? Gracias.Besiños!

    1. Hola Mensi guapa, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado y si te gusta el lemon curd estoy segurísima de que te va a encantar 🙂 A mí la receta me salió para 8 vasitos. Un beso fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.