Publicado el 2 comentarios

Curso de Roscón de Reyes

Paso brevemente por el blog para anunciaros que ya tenemos publicadas las fechas para el próximo curso de Roscón de Reyes. Estoy emocionada porque es un curso que me encanta y en el que después de casi tres años he conocido a mucha gente maravillosa, algunas actuales alumnas mías y también amigas.
Se acerca la fecha más familiar del año, la Navidad y lo que es cierto es que es habitual reunirnos con familiares y amigos para compartir comida o bebida…o ambas cosas 🙂

Aunque el Roscón de Reyes es habitual consumirlo el día previo y el mismo día en que Sus Magestades nos dejan sus regalitos, es común también consumirlo durante todo el periodo que duran las fiestas y es por eso que aprender a hacer este rico dulce que gusta a casi todo el mundo, es un acierto seguro.

Os diré que he probado muchos tipos de Roscón de Reyes, unos maravillosos y otros francamente horribles y muchos de éstos supuestamente elaborados en pastelerías de cierto prestigio y es que te aseguro que, una vez aprendes a elaborar tu propio Roscón de Reyes, te das cuenta de lo importante que es hacer ciertas masas con mimo y cariño y sobretodo con tiempo y con las pautas adecuadas para que el resultado final sea todo un éxito.

En este curso de Roscón de Reyes os vamos a enseñar a hacer un Roscón desde cero y vas a aprender además cuáles son los mejores ingredientes y la mejor manera de amasar y dominar esta masa que en ocasiones nos da un poco de respeto. Vas a ver como no es tan complicado y te voy a demostrar como cualquiera con un poco de cariño, puede llegar a hacer un Roscón de Reyes con el que dejar a todos con la boca abierta en uno de los días más familiares del año.

Te aseguro que vas a salir (además de con tu Roscón de Reyes bajo el brazo) con muchísima ilusión y ganas de reproducir todo lo aprendido en clase. Hablaremos además de muchas técnicas que te ayudarán a sacar adelante  tu masa desde el momento en que no es más que un puñado de harina. Os explicaré todo sobre el prefermento, las levaduras, las harinas, las masas tipo brioche, la mejor manera de conservarlas y lo mejor para que tu masa dure tierna y jugosa por más días.

Hemos abierto las inscripciones para tres fechas diferentes, 24 de noviembre, 1 de diciembre y 15 de diciembre. En los tres casos el horario es de 16 hrs. a 20 hrs. en las que está incluída una rica merienda y por supuesto la receta impresa, además de todos los materiales e ingredientes.

Si quieres leer toda la información sobre el curso de Roscón de Reyes pincha en este enlace : Cursos de repostería y cocina. y métete en cualquiera de los  tres cursos de Roscón de Reyes que tenemos publicados hasta la fecha.

Os esperamos a todos los que estéis en Madrid o tengáis pensado pasar por aquí a partir del próximo mes.

¡Muchos besos!

Bea

2 comentarios en “Curso de Roscón de Reyes

  1. Donde son los cursos???

    1. Hola Bego, estamos en Madrid en la calle Villaescusa número 10. Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.