Publicado el Deja un comentario

Curso anual de cocina en Madrid | plazas limitadas

Ya están abiertas las matrículas para el próximo curso anual de cocina que impartiremos a partir del próximo mes de septiembre en nuestro taller. Hemos querido ir más a allá y además de nuestro curso anual de repostería en Madrid hemos creado un programa completísimo de cocina, que se desarrollará igualmente a lo largo de 10 meses de septiembre a junio. De esta manera acabarás dominando un montón de técnicas de cocina y también de uso de ingredientes y materiales.

Aprenderemos a cocinar tanto carnes como pescados, distintos fondos para utilizar después en nuestras recetas, salsas, cocina nacional e internacional, pastas y arroces y un sin fin de técnicas y recetas maravillosas que te van a permitir ser un cocinero de 10 cuando finalice el curso.
Después de recibir el Grand Diplôme por Le Cordon Bleu de Madrid (diploma de pastelería + diploma de cocina francesa) decidí extender el contenido de nuestros cursos para crear un espacio dedicado únicamente a la cocina que tanto me gusta.


Como ya tenemos establecidos varios grupos de pastelería atendiendo a la gran demanda que hay para este sector, hemos abierto pocas plazas para los cursos de cocina, así que si estás pensando en apuntarte no te lo pienses demasiado para no quedarte sin tu plaza.
Serán cursos muy amenos y dinámicos en los que el alumno participará de manera activa de ellos y después de cada clase disfrutaremos todos juntos degustando las distintas preparaciones que hayamos elaborado ese día en clase. Estoy segura de que os llevaréis conocimientos fundamentales que harán que tus platos tanto del día a día como los que quieras preparar para cualquier evento o celebración, resulten realmente increíbles.
Hablaremos de los mejores ingredientes y de la mejor manera de tratarlos y cocinarlos. Hablaremos también de los distintos métodos de conservación de los platos ya elaborados y de los ingredientes crudos.

Empezamos este nuevo proyecto de impartir cursos de cocina con toda la ilusión del mundo ya que además de la pastelería siempre me gustó estar entre fogones, especias (no se ni cuantos botecitos diferentes de especias tengo en mi armario de la cocina y en poco tiempo y sin darme cuenta he llenado también medio armario del taller de Corazón de Caramelo con un montón de especias), cacharros y cucharones. Adoro ver la transformación de los ingredientes y me encanta también presentar los platos de una manera armónica y bonita, ya que lo que nadie puede negar es que la comida entra por los ojos. Ese es precisamente el primer paso para que tu almuerzo o cena se conviertan en un momento único y especial.
Para mí cocinar es transformar los ingredientes de tal manera que puedas jugar con todos los sentidos que tiene el ser humano. Por un lado con la vista y el olfato sientes atracción hacia un plato bonito, aromático y apetitoso. Después entra en juego el sentido del tacto apreciando las diferentes texturas que hemos creado con los diferentes ingredientes y sometiéndolos a distintos métodos de cocción y por supuesto el sentido del gusto, que es fundamental que sea maravilloso ya que de lo contrario, si todo lo demás está logrado pero el sabor no es el esperado, el plato se convierte en un fracaso rotundo.
Bien pues con todo esto quiero decir que cocinar no es solo echar todos los ingredientes que se te ocurran en una cacerola y esperar a que salga algo decente de allí, para mí cocinar va mucho más allá. Se trata de un arte en el que conocer las diferentes técnicas te va a permitir desenvolverte en la elaboración de todo tipo de platos y te va a ayudar también a enfrentarte a platos que antes ni habías soñado que serías capaz de preparar con tus propias manos.


Por todo eso os invito a que visitéis nuestro programa de cursos de cocina en Madrid y juzguéis por vosotros mismos. Estoy segura de que disfrutaremos todos juntos aprendiendo porque sí, yo además de transmitir todos los conocimientos que he ido adquiriendo con los años y sobretodo este último año en Le Cordon Bleu de Madrid, también aprendo cada día de mis alumnos y alumnas porque siempre tenemos todos algo que aportar y compartir con los demás y esa es una de las cosas que más me gusta y con las que más disfruto en todas mis clases.
Así que si estás pensando en aprender a cocinar o en reforzar tus conocimientos, no dudes en apuntarte a nuestro curso anual de cocina en Madrid ya que además hemos optado por abrir únicamente dos grupos para poder compaginarlos de la mejor manera con nuestro curso anual de repostería que también impartimos en el taller.
¡Os esperamos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.