Blog de recetas de cocina y pastelería

New York Cheesecake | Nueva receta

New York Cheesecake | Nueva receta

New York Cheesecake

Aunque recetas de cheesecakes hay tantas que algunas incluso no parece que fuesen una tarta de queso, os diré que bajo mi punto de vista la New York cheesecake es la madre de todas las tartas de queso. Siempre he perseguido la receta perfecta de esta tarta y aunque ya tengo en el blog otra receta de New York cheesecake que me encanta y es la que siempre he hecho, esta que os traigo hoy me gusta aún más si cabe, eso sin despreciar en absoluto la anterior. De hecho te invito a que pruebes a hacer las dos y me cuentes cual te gusta más.
Así que con la receta de hoy me doy más que satisfecha, porque para mi gusto tanto su sabor como su textura son tan maravillosas como las porciones de New York cheesecake que he probado a lo largo de mi vida y que me enamoraron perdidamente de esta tarta tan típica de la repostería americana y os aseguro que no han sido pocas porciones las que he probado :)

Y por fin he podido sentarme a contaros esta receta. Se que muchos me la habéis pedido cuando he publicado alguna foto en las redes sociales, pero los que me leéis sabéis que estos últimos meses estoy bastante limitada de tiempo debido a que mis estudios de cocina francesa en Le Cordon Bleu de Madrid ocupan gran parte de mi tiempo. A esto hay que sumarle los cursos anual de repostería que imparto en nuestro taller de Corazón de Caramelo y por supuesto y lo más importante, el tiempo que dedico a mi querida familia que, aunque no es todo el que me gustaría, hago verdaderos malabares para pasar con ellos el máximo tiempo que todos mis quehaceres me permiten. Y añado que dentro de mi tiempo también estáis vosotros, no me olvido nunca de mis seguidores y de los lectores del blog y de hecho el día que puedo sentarme a escribir como ahora estoy haciendo, soy inmensamente feliz :) No os imagináis el cariño que recibo siempre de vosotros, a través de mensajes, a través de las redes sociales y también en persona y por nada del mundo renunciaría a algo tan sumamente bonito :)
Y ya que estoy (uy jeje me parece estar escuchando a Luis diciéndome que cada vez que quiero contar algo, acabo contando ese algo y unos cuantos más) os cuento que el mes de Junio si todo va bien, obtendré por fin el diploma de cocina francesa y por tanto el Grand Diplome de Le Cordon Bleu, el título máximo otorgado por esa escuela ya que como sabéis ya tengo el diploma de pastelería. Están siendo unos meses muy intensos ya que la dificultad del programa y de las recetas que tenemos que elaborar, han ido aumentando mes a mes y el nivel de exigencia es tan grande que no puedes bajar la guardia ni un solo minuto de los que pasas dentro de la escuela. Aun así puedo decir que adoro ir cada día a ese lugar que para mí es mágico y enfrentarme cada vez con nuevos retos por difíciles que sean. Amo la cocina y todo lo que la rodea y para mí no es solo mi medio de vida si no que es una de las grandes pasiones de mi vida.
Así que en cuanto haga mi examen final que consistirá en desarrollar un menú para dos personas durante más de 5 horas, prometo ponerme al día con todas las recetas que quiero mostraros. Esta que os traigo hoy, la New York cheesecake, es una tarta que llevo tiempo haciendo en casa y para algunos cumpleaños y ahora que por fin he encontrado la ocasión de sacarle fotos antes de comérnosla casi de una sentada, quiero compartirla con todos vosotros para que la disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros :)

New York Cheesecake

New York Cheesecake

New York Cheesecake

Receta de New York cheesecake: (para un molde de 28 cm.)

INGREDIENTES:

Para la base de galletas:

  • 300 g de galletas (María, Digestive, Chiquilín etc…)
  • 75 g de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 50 g de nueces (opcional)

Para la masa:

  • 6 huevos y 2 yemas
  • 600 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 500 gr de nata líquida
  • 45 gr. de harina
  • 240 gr. de azúcar
  • 1 yogurt griego

Para la cobertura:

  • Mermelada de frambuesa, fresas, moras o arándanos
  • Frutos rojos variados

ELABORACIÓN:

Preparación de la base de galleta para nuestra NY Cheesecake

  1. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas y con el azúcar moreno. Las galletas puedes triturarlas con un robot de cocina o con un rodillo introduciendo previamente las galletas en una bolsa.
  2. Trituramos las nueces de la misma manera que las galletas y se las añadimos a la mezcla anterior al igual que el extracto de vainilla.
  3. Cubrimos la base y las paredes de un molde desmoldable que habremos forrado primero con papel sulfurizado. Iremos apretando la mezcla con el fin de que no se nos desmorone al cortar la tarta.
  4. Introducimos el molde en el horno durante 10 minutos a 180º C. Sacamos el molde del horno y lo reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Preparación de la crema de queso para nuestra NY Cheesecake

  1. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen un poco, tiene que quedar una mezcla espumosa y algo blanquecina.
  2. Añadimos el queso y continuamos batiendo.
  3. Añadimos ahora la nata líquida, el yogurt griego y las cucharadas de harina y batimos hasta que se integren y no haya ningún grumo.
  4. Vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada en la nevera y lo introducimos en el horno a 200º C durante 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo bajamos la temperatura hasta los 180º C y dejamos unos 60 minutos más.
  6. Cuando haya pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfríe por completo dentro del horno.
  7. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría. Lo mejor es preparar la tarta de un día para otro y dejarla toda la noche en el horno apagado.

Decoración y cobertura:

  1. Cubrimos la tarta con mermelada de frambuesa, de arándanos o fresa. Colocamos frutos rojos encima de la mermelada al gusto.

*Receta adaptada de Recetas de rechupete

New York Cheesecake

New York Cheesecake

New York Cheesecake

Algunas aclaraciones:

  • Observarás que la tarta en el horno crece bastante de tamaño y en algunas ocasiones se agrieta por la superficie o por algún costado. No te preocupes porque esto es completamente normal y es porque el aire que generamos en la masa al batirla y al mezclar todos los ingredientes, busca salir durante el horneado rompiendo generalmente la superficie de la tarta. Pero verás como cuando la dejes enfriar y al cabo de las horas de estar en reposo, la tarta adquiere un aspecto maravilloso y en cualquier caso las posibles grietas las vamos a disimular después con la mermelada y los frutos que coloquemos por encima.
  • Tienes la opción de colocar las galletas solo en la base del molde o si lo prefieres puedes hacer como yo he hecho cubriendo también las paredes del molde con la mezcla de galletas. Si eliges esta última opción te recomiendo que forres también las paredes del molde con una tira de papel para que de este modo no tengas ninguna dificultad a la hora de desmoldar la tarta.
  • Conserva tu New York cheesecake en la nevera en un recipiente hermético durante un máximo de tres días.


15 pensamientos sobre “New York Cheesecake | Nueva receta”

  • Que pintaza Bea!!!!
    Te ha quedado preciosa y de sabor imagino q riquísima.
    Fíjate q yo nunca hice esta tarta en el horno, siempre en nevera con gelatina. No lo hubiera imaginado.
    La hago a menudo porque a mi hija le encanta, pero creo q me voy a pasar a esta, sin duda.
    Gracias Bea por no abandonarnos a pesar de tener tan poco tiempo.
    Mucha suerte en tu examen final y un abrazo fuerte.

    • Hola Conchi, muchas gracias por tus palabras y tus ánimos de cara al examen que cada día está mas cerca. Sí, la tarta que me comentas yo la he hecho mucho y de hecho tengo la receta en el blog y es la receta que hacía de pequeñita :) Es una tarta sencilla, rápida y muy resultona ¿verdad? Pero lo cierto es que la New York Cheesecake es la tarta de queso por excelencia, me parece una verdadera delicia a mí. Un besazo guapa y si te animas a hacerla me cuentas qué te parece ¿vale? :)

  • Querida, el sábado hice la tarta Tatin y triunfé. Enhorabuena por tu blog….has conseguirdo que con mis pocas aptitudes culinarias, haya podido hacer un excelente postre. Bss

    • Hola Paloma preciosa, como me alegra lo que me cuentas!! Seguro que tienes más aptitudes culinarias de las que piensas :) Te mando un beso enorme y ojalá nos veamos pronto!

  • Me parece increíble tantas deliciosas recetas que tienen gracias por permitirme verlas todo está delicioso muchas gracias por tan ricas recetas yo amo la cocina

    • Hola Claudia, muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras. Eres muy bienvenida a este blog y espero que disfrutes mucho de todas las recetas que con tanto cariño comparto con todos vosotros :) Un beso fuerte

  • Buenas noches Claudia,
    Una pinta impresionante. En el título pones que es para un molde de 25 cm pero en la respuesta a un comentario pobre que es para un molde de 28 cm. Me he liado un poco y tengo miedo a que si cojo el de 25 no me quedé bien hecha por dentro y si cojo el de 28 me quede muy hecha.
    Un saludo

    • Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario. Mi nombre realmente es Bea y no Claudia jeje pero no te preocupes :) Tienes razón y hay un error en el tamaño del molde. El tamaño que yo he utilizado es para un molde de 28 cm ya que la cantidad de masa es un poco justa para un molde menor. Ya me contarás que tal te queda, un beso y gracias por tu visita :)

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo