Publicado el 2 comentarios

Turrón de chocolate con kikos

Turrón de chocolate con kikos

Me encanta el contraste de sabores tanto en lo dulce como en lo salado y justamente con este turrón de chocolate con kikos ese contraste está asegurado. La Navidad está a la vuelta de la esquina y el frío que está haciendo nos hace estar más tiempo en casa. Y a mí entonces me entran unas ganas tremendas de cocinar y es cuando me doy cuenta de lo que me encanta el mundo de la gastronomía, de los buenos productos y sobre todo de tener a alguien con quien compartir todo lo que cocinas. Siempre espero con una extraordinaria ilusión la reacción de quien degusta lo que preparo y es que nada me hace más feliz que ver disfrutar a la gente que me rodea, la gente que quiero y con la que comparto momentos de mi día a día.

Últimamente me apetece mucho hacer cosas que contengan chocolate y es que quienes me seguís bien sabéis lo que me gusta este maravilloso ingrediente. Así que se me ocurrió hacer este turrón con kikos del que me habló el otro día un compañero de clase y tardé poco en hacerme con todos los ingredientes. Bueno, en realidad solo me faltaban los kikos porque gracias al concurso Chocolate Challenge de Chocolates Valor del que resulté finalista, tengo un surtido de chocolate increíble y del que os aseguro doy buena cuenta.

Y como os comentaba al principio del post, este turrón es bastante particular por la combinación de sabores y por su textura, cremosa por un lado gracias al chocolate con la manteca de cerdo y crujiente por otro, gracias a los kikos. A mí particularmente me ha encantado este turrón aunque he de reconocer que los niños siguen prefiriendo el turrón hecho con arroz inflado, creo que todavía les falta un poco para educar su paladar 🙂

Turrón de chocolate con kikos

Receta de turrón de chocolate con kikos:

INGREDIENTES: (Para 2 tabletas)

  • 500 gr. de chocolate negro 70% cacao (yo utilizo Valor)
  • 500 gr. de chocolate con leche
  • 160 gr. de manteca de cerdo
  • 200 gr. de kikos

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar los moldes de turrón colocando un trozo de papel en la base para facilitar posteriormente el desmoldado de los turrones.
  2. Ponemos al baño maría los dos chocolates y la manteca de cerdo y sin parar de remover, esperamos a que se derritan completamente y hasta que observemos que la manteca de cerdo está completamente integrada con el chocolate.
  3. Cuando el chocolate esté completamente derretido añadiremos los kikos y removeremos con una espátula para que se repartan bien.
  4. Vertemos la mezcla de chocolate y kikos en los moldes de turrón que teníamos reservados y los llevamos a la nevera durante dos horas aproximadamente.
  5. Desmoldamos los turrones y ya están listos para disfrutarlos.

Turrón de chocolate con kikos

Algunas aclaraciones:

  • Conserva el turrón de chocolate con kikos en un recipiente hermético fuera de la luz y de las corrientes de aire o si lo prefieres lo puedes envolver con film transparente y conservarlo en la nevera.
  • Puedes hacer este turrón sustituyendo el chocolate negro y el chocolate con leche por chocolate blanco y siguiendo el mismo proceso de elaboración.

Si te gustan los turrones caseros no te pierdas los turrones que he preparado otros años, un delicioso turrón de chocolate con muesli y arándanos y otro precioso y vistoso turrón de chocolate blanco con chocotransfer.

2 comentarios en “Turrón de chocolate con kikos

  1. El chocolate es el mejor dulce que se ha podido crear jejeje

    Saludos!

    1. Hola! jeje totalmente de acuerdo contigo, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.