Publicado el 4 comentarios

Tartaletas de Crema pastelera de Chocolate y Frambuesas

Tartaletas de crema pastelera de chocolate y fambuesas

Mientras escribo este post me encuentro en el AVE camino de Barcelona, no puedo estar más emocionada y aunque Barcelona es una ciudad que he visitado innumerables veces simplemente por turismo porque me parece una ciudad increíblemente bonita, esta vez el motivo es que voy a ir por fin a la escuela Hofmann gracias al premio que gané de la mano de Canal Cocina y Panrico. Cuando un día vi en la página de Canal Cocina que tenían un concurso en el que había que participar con una receta que contuviese cualquier variedad de pan Panrico y que además el premio consistía en un curso monográfico en la escuela de cocina Hofmann de Barcelona, me faltaron pies para salir corriendo al supermercado a por el ingrediente estrella, a la vez que avisaba a Luis de que preparara la cámara ya que quería volver a Barcelona y en particular quería conocer la escuela Hoffman y asistir a una de sus clases 🙂
Y es así como surge la idea de hacer estas riquísimas Tartaletas de Crema pastelera de Chocolate y Frambuesas que hoy os quiero enseñar.

Supongo que mi paso por la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid contribuyó a aumentar mi atracción por las escuelas de cocina, por ver y aprender de los grandes Chefs y maestros y por disfrutar del mundo de la cocina en general y también de compartir la misma pasión con las personas que allí se encuentran. Así que cuando recibí el correo informándome que había sido una de las dos ganadoras del concurso y que la escuela Hofmann se pondría en contacto conmigo para concretar la fecha del curso monográfico de dos días de duración que había ganado os podéis imaginar la emoción y la ilusión que recorrieron por cada milímetro de mi cuerpo.
Hoy voy a compartir con todos vosotros la receta con la que gané este concurso pero prometo mostraros en otro post todos y cada uno de los detalles del curso, de la escuela y por supuesto también de mi estancia en Barcelona.

Tartaletas de crema pastelera de chocolate y fambuesas

Receta de Tartaletas de Crema pastelera de Chocolate y Frambuesas:

INGREDIENTES: (para 8 tartaletas)

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 15 gr. de mantequilla pomada para untar el pan
  • 250 ml. de leche entera
  • 2 yemas de huevo
  • 15 gr. de azúcar
  • 20 gr. de fécula de maiz
  • 20 gr. de chocolate 70% cacao
  • 8 frambuesas

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos preparando la crema pastelera de chocolate y para ello ponemos a calentar la leche. En un bol a parte batimos las yemas junto con el azúcar y la fécula de maíz hasta que blanqueen. Cuando la leche rompa a hervir, la añadimos al bol de las yemas y mezclamos bien hasta que se integre. Volvemos a poner en el fuego y añadimos el chocolate sin dejar de remover constantemente con unas varillas. Bajamos el fuego hasta que la crema espese. La ponemos en un bol tapado con film transparente en contacto directo con la crema con el fin de que no se forme una costra. Dejamos que se enfríe completamente.
  2. Mientras se enfría la crema, vamos a ir preparando las tartaletas y para ello lo primero que vamos a hacer es aplanar un poco las rebanadas pasándoles un rodillo por encima.
  3. Con ayuda de un cortapastas redondo vamos dando forma a todas las rebanadas de pan y las untamos con la mantequilla pomada por ambos lados, podemos ayudarnos con un pincel de cocina.
  4. Practicamos un pequeño corte en cada rebanada con el fin de ayudarnos después a introducirlas en los moldes y para que queden perfectamente encajadas.
  5. Disponemos todas las rebanadas de pan en un molde apto para magdalenas o muffins y las introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC. durante 15 minutos.
  6. Sacamos las tartaletas del horno y esperamos a que se enfríen antes de rellenarlas con la crema pastelera de chocolate.
  7. Espolvoreamos las frambuesas con un poco de azúcar glass y colocamos una en cada tartaleta.

Receta paso a paso     Receta paso a paso

Receta paso a paso     Receta paso a paso

Receta paso a paso     Receta paso a paso

Receta paso a paso     Receta paso a paso

Receta paso a paso

Como veis es una receta de lo más sencilla y a la vez no puede ser más resultona. Puedes incluso rellenarla de crema pastelera tradicional, helado, crema chantilly con un poco de chocolate derretido y de todas las maneras que se te ocurra.

Tartaletas de crema pastelera de chocolate y fambuesas

Tartaletas de crema pastelera de chocolate y fambuesas

Algunas aclaraciones:

  • Para hacer una versión más light, utiliza pan integral y rellena las tartaletas con un poco de queso fresco y miel o un poco de yogur y frutas.

4 comentarios en “Tartaletas de Crema pastelera de Chocolate y Frambuesas

  1. ¡Enhorabuena Bea! No me extraña que hayas ganado, me encanta tu receta, nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así con pan bimbo.

    Me voy a leer tu blog sobre tu paso por le cordon bleu y deseando que nos cuentes qué tal en la escuela Hoffman.

    Besos,
    Eva.

  2. Madre mía que cosa mas aparente, fácil y deliciosa… Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

  3. Hola Eva guapa, me alegra mucho que te guste la idea, la verdad es que se prepara en un momento y queda muy bonita 🙂 Dentro de poco haré un post con lo aprendido en la Hofmann, toda una experiencia de 10! 🙂 un besazo preciosa!

  4. Hola Olga! es tal cual lo describes, aparente, fácil y deliciosa 🙂 Anímate a prepararlas porque te van a encantar y además como digo en el post, aceptan mil y una combinaciones diferentes 🙂 Besoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.