Blog de recetas de cocina y pastelería

Torrijas Con Crema Pastelera | Receta Tradicional

Torrijas Con Crema Pastelera | Receta Tradicional

Canutillos torrijas rellenas de crema pastelera

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella un montón de tradiciones tanto religiosas como gastronómicas y como además es tiempo de juntarse con la familia y con amigos es normal vernos estas fechas cocinando más de la cuenta, cosa que a mí particularmente me encanta porque si hay algo que me gusta de verdad es cocinar para los demás.
Estas torrijas rellenas de crema pastelera sin embargo las hice por un motivo bien diferente y es que se trata de una de las dos recetas con las que participé en un concurso fantástico que además tuve la suerte ser una de las ganadoras del concurso. Y aunque esta receta que os muestro hoy no fue la receta ganadora, fue una de las dos recetas que presenté. Dentro de poco prometo publicar la receta que seleccionaron como ganadora y contaros en qué consistía el concurso aunque el premio no me puedo resistir a contároslo :)

En cuanto vi que Canal Cocina y Panrico lanzaban este concurso en el que el premio era un curso monográfico en la escuela Hofmann de Barcelona, me faltaron pies para salir corriendo al supermercado a comprar un paquete de pan de molde, ya que era el ingrediente fundamental y básico para elaborar y presentar la receta. Decidí presentarme al concurso con dos recetas, la receta que finalmente resultó ser una de las ganadoras y esta receta de torrijas con crema pastelera que os traigo hoy y que no puedo decir más que son facilísimas de hacer y además están increíblemente buenas.

 

Canutillos torrijas rellenas de crema pastelera

Receta de Torrijas con Crema Pastelera:

INGREDIENTES:

Para las torrijas:

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 250 ml. de leche entera
  • 3 huevos
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cáscara de limón
  • Aceite de oliva de sabor suave para freír

Para la crema pastelera:

  • 500 ml. de leche entera
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 40 de almidón de maíz
  • 1 vaina de vainilla ó dos cucharaditas de extracto de vainilla

Para la presentación final:

  • azúcar y canela para rebozar

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema pastelera y para ello ponemos a calentar la leche con la vaina de vainilla o con el extracto de vainilla y 30 gr. de azúcar.
  2. Mientras se calienta la leche vamos a blanquear las yemas con los 70 gr. de azúcar restantes y el almidón de maíz y para ello batiremos enérgicamente los dos ingredientes juntos en un bol hasta que el color haya blanqueado un poco.
  3. Vertemos la leche caliente previamente colada en el bol con las yemas y mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
  4. Volvemos a poner todo a fuego medio y sin parar de remover esperamos a que la crema pastelera espese. Cuando empiece a espesar, la retiramos del fuego, batimos enérgicamente con las varillas para romper cualquier posible grumo que haya quedado y la volvemos a poner en el fuego durante 15 segundos más, para quitar el sabor del almidón de maíz.
  5. Vertemos la crema en una fuente o bandeja y la tapamos con film transparente en contacto con la crema para evitar que se forme una costra. Dejamos que se enfríe.
  6. Ahora vamos a preparar las torrijas y para ello pondremos a calentar la leche con la cáscara de limón, el azúcar y la ramita de canela. Cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego y esperamos a que se temple. Cuando la leche esté templada la colamos y la mezclamos con los huevos. Reservamos.
  7. Mientras tanto vamos a estirar las rebanadas de pan de molde con ayuda de un rodillo hasta dejarlas muy finitas. Les vamos dando forma de cilindro con las manos y las vamos dejando en una fuente.
  8. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.
  9. Vamos mojando los canutillos de pan de molde en la mezcla de leche y huevos e inmediatamente los freímos en el aceite que teníamos calentando.
  10. Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos sobre una bandeja con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
  11. Metemos la crema pastelera en una manga y vamos a ir rellenando cada canutillo de torrija hasta que veamos que sobresale un poco.
  12. Rebozamos las torrijas en una mezcla de azúcar y canela y servimos.

Receta paso a paso Receta paso a paso

Receta paso a paso Receta paso a paso

Receta paso a paso< Receta paso a paso

Receta paso a paso

Espero que os animéis a hacerlas porque como veis son de lo más facilito de hacer y el resultado es una maravilla. En casa les encantó este formato que además permite comerlas con las manos y los niños felices :-)

Canutillos torrijas rellenas de crema pastelera

Canutillos torrijas rellenas de crema pastelera

Algunas aclaraciones:



10 pensamientos sobre “Torrijas Con Crema Pastelera | Receta Tradicional”

  • Que buena idea me has dado,Bea,y que original hacer torrijas así!Tengo crema pastelera normal y de chocolate que me ha sobrado de hacer unos cornetes de hojaldre este pasado fin de semana y ya se en que la voy a emplear antes de que se estropee.Gracias por tan buena y práctica receta!Besos!

    • Hola Mariana preciosa, muchas gracias a ti por tu mensaje y por estar siempre ahí :-) Me alegra que te gusten las torrijas, te deseo un día muy muy bonito y te mando un besazo gigante :-)

  • Buenísimas Bea!!!Te quería preguntar si tienes algún truco para poderlas rellenar bien,al freírlas se me aplanaba un poco el pan y luego me resultaba un poco difícil meter la boquilla de la manga por el agujero para rellenarlas(con alguna se me rajo el pan por el medio al meter la crema)Pero bueno, riquísimas.Me recordaba un poco el sabor a lo que aquí,en Galicia,llamamos Xuxos de crema (como berlinas). Gracias por tu receta!Me quedo con ella para siempre!Biquiños!

    • Hola Mensi guapa, supongo que dependerá del pan que utilicemos el que sea más o menos frágil. Yo lo que hice fue rellenarlas poniedo la boquilla al comienzo y dejando de apretar cuando ya sobresalía la crema. Gracias por compartirlo conmigo, me encanta que te hayan gustado :-) Un besazo grande preciosa.

  • No me extraña nada de que ganes concursos con lo imaginativa que eres. Además el resultado es siempre sorprendente y deben estar buenísimas estas torrijas con pan de molde. Espero que publiques la receta ganadora.
    Es un gusto pasarte por tu cocina!
    Bicos!!!!

    • Hola Bea guapa, pero que cosas bonitas me dices :-) Muchas gracias bonita, me has sacado una sonrisa ENORME al leer tu mensajito :) En unos días publico la receta ganadora que es también super bonita y facilísima ya verás. Un beso enorme bonita y gracias por estar ahí!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo