Blog de recetas de cocina y pastelería

Ensalada de Pasta | Receta fácil

Ensalada de Pasta | Receta fácil

Ensalada de Pasta

Estrenamos la primavera con una rica ensalada de pasta de esas que preparas en el tiempo que tarda en cocerse la pasta y que además admite mil y una variantes diferentes. Esta ensalada de pasta llevo haciéndola muchísimos años y es que con el calor es cierto que no apetece comer cosas muy calientes y contundentes. Además cuando los días son como estos que estamos teniendo, con una temperatura perfecta y el sol que aún no es tan fuerte como los meses de verano, a penas estamos en casa ya que aprovechamos para salir con las bicis o para dar un paseo por la zona por la que vivimos. Entonces suelo tener preparada la comida para aprovechar al máximo el rato que estamos fuera de casa y este plato es perfecto para hacerlo cuando te levantas y guardarlo en la nevera hasta el momento de comer.

La pasta es además algo que me vuelve loca, casi tanto como el dulce :-) . Excepto si está muy cocida o la salsa es incomible, me atrevería a decir que la pasta me gusta de cualquier manera. Me encanta probar a hacer salsas diferentes y distintas combinaciones de sabores, ya que la pasta acepta tanto carne, pescado, verdura e incluso con un chorrito de un buen aceite de oliva y un poco de queso parmesano es ya de por sí solo un plato de 10.
En este caso con la receta de ensalada de pasta que os traigo hoy, tenemos un plato refrescante, rápido y fácil de hacer y lleno de nutrientes porque como sabéis la pasta nos aporta hidratos de carbono fundamentales para seguir el ritmo diario, proteínas procedentes del trigo y del huevo (en el caso de la pasta al huevo) y además a penas tiene grasa por lo que al contrario de lo que se piensa, una ración de pasta no engorda salvo si la salsa que le añades posee un montón de calorías por sí sola.
Por tanto la ensalada de pasta que comemos habitualmente en casa y sobretodo en los meses de calor, es un plato de lo más saludable que os recomiendo probéis y que además juguéis con los ingredientes que más os gustan, ya que puedes variar el tipo de queso, añadirle un poco de atún en conserva, cambiar las aceitunas negras por aceitunas verdes y añadir cualquier ingrediente que se te ocurra que le pueda ir bien a este plato.

Ensalada de Pasta

Receta de Ensalada de Pasta:

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 300 gr. de pasta de formato pequeño (lacitos, espirales, caracolitos etc…)
  • 150 gr. de queso feta o el que más te guste a ti.
  • un puñado de aceitunas negras
  • un puñado de tomates cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • un poco de pimienta negra recién molida (opcional)
  • salsa pesto (opcional)
  • unas hojas de albahaca fresca

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos una cacerola con abundante agua con sal a hervir. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y seguimos las instrucciones de cocción que indique el fabricante. Aunque yo te recomiendo que reduzcas un minuto o dos el tiempo de cocción ya que la pasta de la ensalada está mejor si esta cocinada al dente. Cuando la pasta ya esté cocida la echamos en un colador e inmediatamente la pasamos por el chorro de agua fría, para cortar la cocción y para que quede más suelta y no se apelmace.
  2. Echamos la pasta en una fuente y continuamos añadiendo el resto de ingredientes, el queso cortado en cuadraditos pequeños, las aceitunas y los tomatitos cherry que los puedes echar enteros en el caso de no consumir la ensalada inmediatamente o bien cortarlos por la mitad para que sean más sencillos de comer.
  3. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, rectificamos de sal, espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida y añadimos también dos o tres cucharadas de salsa pesto. Removemos bien todo con una cuchara de madera y servimos acompañada de una o dos hojas de albahaca en cada plato.

Ensalada de Pasta

Ensalada de Pasta

Algunas aclaraciones:

  • Como veis es un plato de esos que nos facilita un poco el día sobretodo si tenemos prisa o si tenemos planes, además de ser un plato ligero y saludable.
  • En el caso de hacer la ensalada para comerla más tarde sazónala con la mitad del aceite y la mitad de la salsa pesto ya que la pasta tiende a absorber el aceite y si no nos quedará un poco seca a la hora de ir a comerla. En el momento de ir a comerla terminamos de sazonar la ensalada con el resto de aceite de oliva y salsa pesto que habíamos reservado.


2 pensamientos sobre “Ensalada de Pasta | Receta fácil”

  • Te ha quedado de relujo yo la he preparado el fin de semana con el calor que hizo es lo que mas apetecia comer , seguro que esta tuya estaba de rexupete tomo nota asi no la he preparado nunca .
    Bicos mil wapa.

    • Hola guapa, muchas gracias por tu mensaje :) Me alegra mucho que te haya gustado y que te animes a prepararla, cuéntame que te parece cuando la hagas ¿vale? Un beso fuerte y me parece que este finde no va a ser tan caluroso como el anterior, vamos a tener que preparar platos de cuchara en lugar de ensaladas jeje

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo