Publicado el 10 comentarios

Bizcocho de Naranja y Almendras | Receta fácil

Bizcocho de naranja y almendras

Espero que os guste este bizcocho de naranjas y almendras tanto como nos ha gustado a nosotros, porque además os digo que no puede ser más fácil de hacer, ya lo veréis.
Si el otro día me dio por utilizar las almendras que tenía en la despensa con las galletas de almendra que os mostraba, ahora me ha dado por las naranjas y es que es una fruta que en casa consumimos todo el año, tanto en zumo como la pieza entera. Y no lo voy a decir muy alto, pero este otoño/invierno llevamos muy pocos resfriados en casa y eso que el frío no da tregua (como es lógico y normal). Pienso que el zumo de naranja que habitualmente tomamos todos en casa cuando nos levantamos ayuda mucho a mantener las defensas a raya, aunque también pienso que se trata más bien una combinación de una dieta saludable y variada lo que nos hace estar fuertes y sanos 🙂

Bueno y volviendo a lo que nos ocupa que es este fantástico bizcocho, os diré que me ha parecido una delicia, la naranja y la almendra siempre combinan de maravilla y en este caso además le di el toque de las naranjas confitadas lo que lo hace todavía mejor, aunque por supuesto son totalmente opcionales y con las almendras fileteadas o incluso con un poco de azúcar glass por encima, es más que suficiente. Pero bueno, ya sabéis que la comida entra muchas veces por los ojos y si podemos decorar los platos y los postres haciendo que además de rico sea bonito, mejor que mejor.

Bizcocho de naranja y almendras

Bizcocho de naranja y almendras

Bizcocho de naranja y almendras

Receta de Bizcocho de Naranja y Almendra:

INGREDIENTES:

  • 190 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 gr. de harina
  • 60 gr. de almendras molidas
  • la ralladura de una naranja
  • 3 huevos
  • 1/2  yogur natural
  • 190 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Almendras laminadas y naranjas confitadas para decorar

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC. y engrasamos un molde alargado con spray desmoldante o con un poco de mantequilla pomada que esparciremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, la sal y la levadura y reservamos.
  3. Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de naranja durante 4 o 5 minutos aproximadamente o hasta que observemos que la mezcla se ha vuelto más pálida y ha aumentado de tamaño.
  4. Comenzamos a añadir ahora los huevos, de uno en uno y esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
  5. Cuando estén todos los huevos perfectamente integrados comenzaremos a añadir la harina y las almendras molidas y batiremos lo justo hasta que se integren.
  6. Añadimos el yogur y esperamos a que se integre en la mezcla.
  7. Vertemos la masa en el molde que teníamos reservado y cubrimos la superficie con las almendras laminadas y lo introducimos en el horno durante 50 o 55 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos dentro del molde durante 10 minutos. Lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.

Bizcocho de naranja y almendras

Bizcocho de naranja y almendras

Bizcocho de naranja y almendras

Algunas aclaraciones:

  • Si te animas a hacer naranjas confitadas puedes hacer como yo, que en el momento de servir el bizcocho pincelé toda la superficie con un poco del almíbar que se había creado al hervir las naranjas con el azúcar, dándole así un brillo precioso al bizcocho y también aportándole jugosidad.

10 comentarios en “Bizcocho de Naranja y Almendras | Receta fácil

  1. Hola Bea, se ve super rico. Me ha entrado una duda: qué diferencia hay entre este bizcocho y el que posteaste en mayo del 2016. Sólo he visto que la cantidad de mantequilla ahora es mayor. Queda por eso este bizcocho más suave? Gracias por todo. Si viviera en Madrid iría feliz a uno de tus cursos!!

  2. Hola Ana María guapa, sí sí es que voy haciendo siempre cambios y si veo que me gustan lo publico. Las dos opciones son fantásticas, con la mantequilla obtenemos un sabor más pronunciado y la masa algo más jugosa. Si pruebas a hacerlos, por favor coméntame qué te parecen a tí ¿vale? Gracias por tu mensaje y tus bonitas palabras 🙂 Si llegas a venir algún día a Madrid, aquí te esperamos encantados 🙂 Un beso fuerte preciosa!

  3. […] de harina, no os perdáis el bizcocho de zanahoria y almendra de Anna en Canela en rama ni el bizcocho de naranja y almendras de Beatriz en Corazón de […]

    1. Hola Magda, no lo he hecho nunca en la thermomix pero entiendo que sí podría hacerse con buen resultado. Si lo haces dime qué tal te salió ¿vale? Un beso fuerte guapa!

  4. Buenas tardes Bea, te felicito por compartir tus recetas, preparé el bizcocho de naranja y almendras y me quedo estupendo muy delicioso gracias. Soy de Ecuador como me gustaría asistir a tus cursos, me gusta mucho
    la pasteleria. Bendiciones.

    1. Hola Margoth guapa, muchas gracias por tu mensaje y por tus bonitas palabras 🙂 Me alegra mucho que te haya salido tan rico el bizcocho y que te haya gustado, espero que te animes a preparar más recetitas y que me lo sigas contando 🙂 y si algún día pasas por Madrid, ya sabes donde estamos preciosa 😉 Un beso muy muy fuerte!

  5. Estoy encantada, he conocido tu blog por casualidad y me gusta mucho.
    Esta receta la hago ya.
    Un saludo de corazón….

    1. Hola Juana guapa, muchas gracias por tu mensaje y por tus bonitas palabras, me emocionas 🙂 Cuéntame qué te parece el bizcocho cuando lo hagas ¿vale? Muchas gracias por estar ahí, un besazo!

    2. Hola Juana guapa, muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras, cuéntame cuando lo hagas qué te ha parecido ¿vale? Un besazo y bienvenida 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.