Blog de recetas de cocina y pastelería

Bundt Cake de Chocolate y Café

Bundt Cake de Chocolate y Café

Bundt Cake de Café y Chocolate

Hacía tiempo que no hacía ningún Bundt Cake y después de hacer y sobretodo de probar este Bundt Cake de Chocolate y Café que os traigo hoy, me han entrado unas ganas locas de utilizar de nuevo todos y cada uno de los moldes que tengo destinados para hacer este tipo de cakes tan maravillosos tanto en aspecto como en sabor y textura. Lo único malo es que me he llevado absolutamente todos los moldes de Bundt Cake al taller y los he colgado en una de las paredes con el doble fin de almacenarlos cómodamente y también como elemento decorativo. Por tanto cada vez que vamos al taller suelo traerme un par de moldes a casa por si se me ocurriera hornear algo, que de hecho suele ser bastante habitual en mí :-)

Y tengo que agradecer a NESCAFÉ Dolce gusto que gracias a la preciosísima cafetera que me hicieron llegar el otro día, me inspirara a la hora de hacer este Bundt Cake y es que llevaba tiempo pensando hacer un dulce con café y chocolate ya es una de esas combinaciones que quedan siempre bien (por supuesto si te gusta el café y también el chocolate) y que a mí particularmente me encanta. De hecho si lo pensáis hay combinaciones de ingredientes que son perfectas, por la armonía de sabores y la combinación de texturas como es el caso por ejemplo de las naranjas y las almendras o el plátano con las nueces (y yo siempre añadiría…y chocolate).

El resultado es este Bundt Cake de Café y Chocolate perfecto para comer en cualquier momento del día o incluso para compartirlo en estas fechas navideñas en las que las reuniones con amigos familiares invitan siempre a compartir dulces maravillosos y si encima son hechos por uno mismo, mucho mejor :)

 

Bundt Cake de Café y Chocolate

Receta de Bundt Cake de Chocolate y Café Dolce Gusto:

INGREDIENTES:

Para el cake:

  • 190 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 gr. de azúcar moreno
  • 130 gr. de harina
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 200 ml. de café lungo Dolce Gusto a temperatura ambiente

Para el glaseado:

  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de café (o en su defecto de vainilla)
  • 1 chorrito de nata líquida

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC. y engrasamos un molde para Bundt Cake con spray desmoldante o con un poco de mantequilla semi derretida que esparciremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Tamizamos juntos la harina, el cacao, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Con unas varillas batimos juntos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que ambos ingredientes se integren y adquieran una consistencia esponjosa.
  4. Ahora comenzamos a añadir los huevos uno a uno y esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  5. Cuando los tres huevos estén bien integrados en la mezcla, comenzaremos a añadir la mezcla de harina con el cacao, a baja velocidad y cucharada a cucharada. Echaremos la mitad de la harina y seguidamente añadiremos el café Dolce Gusto para terminar añadiendo el resto de la harina.
  6. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y alisamos la superficie con una espátula. Colocamos un trapo en la encimera y golpeamos suavemente el molde contra él con el fin de asentar bien la masa dentro del molde y también de eliminar las posibles burbujas que se hayan formado durante el mezclado de los ingredientes.
  7. Introducimos el molde en el horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo o brocheta, éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos el Bundt Cake del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 o 15 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo repetiremos la misma operación de golpear el molde sobre el trapo en la encimera, ésta vez para ayudar al cake a despegarse bien de las paredes del molde y facilitar así el desmoldado del mismo. Desmoldamos nuestro Bundt Cake y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.
  9. Mientras se enfría el Bundt Cake, vamos a ir elaborando el glaseado y para ello batimos juntos la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes se hayan integrado. Añadimos entonces el queso y la esencia que hayamos elegido y mezclamos bien hasta que obtengamos una crema lisa y sin grumos. Si la mezcla resultara un poco espesa, rectificaremos la consistencia con un poco de nata líquida. La añadiremos poco a poco e iremos comprobando el espesor hasta conseguir el deseado.
  10. Vertemos el glaseado sobre el Bundt Cake y espolvoreamos la superficie con un poco de cacao en polvo.

Bundt Cake de Café y Chocolate

Bundt Cake de Café y Chocolate

Algunas aclaraciones:

  • Puedes obviar el paso del glaseado y dejar el Bundt Cake tal cual o espolvorearlo con un poco de azúcar glass por ejemplo, porque te aseguro que es tan sabroso y con una textura tan agradable que no le hace falta realmente aderezo alguno. Pero he de reconocer que a mí particularmente los glaseados me encantan y acertando con el sabor ó aroma que decidamos echarle, suelen potenciar el sabor del propio Bundt Cake.

Related Posts

Tarta Selva negra | El blog cumple 5 años

Tarta Selva negra | El blog cumple 5 años

  Hoy es un día muy especial para Luis y para mí ya que estamos de celebración en el blog y lo queríamos celebrar con todos vosotros soplando las velas de esta tarta selva negra. Y si además llegas hasta el final del post, podrás […]

Empezamos ya con los cursos de repostería en Madrid

Empezamos ya con los cursos de repostería en Madrid

Después de todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí, puedo decir que con el curso de repostería que impartimos el otro día, todo esfuerzo ha merecido la pena y mucho. Recibimos a un grupo estupendo de chicas con las que pasamos una mañana de […]



2 pensamientos sobre “Bundt Cake de Chocolate y Café”

  • Que chula es!!!!!!!! y que te voy a decir yo de esta combinación, que la tenía yo en la cabeza durante todo el año y al final me la saqué en la tarta de mi cumple… A mi me encanta.

    Besos

    • Hola Olga, siiii la verdad es que a mí también me encanta. No hay dia que no me tome uno o dos cafés y también chocolate de cualquiera de sus formas y procesos así que cuando juntas los dos ingredientes, como en este bundt cake el placer es indescriptible :-) Un beso!!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo