Publicado el 6 comentarios

Magdalenas de Vainilla y Chocolate

Magdalenas de vainilla y chocolate

Tenía muchas ganas de mostraros estas magdalenas de vainilla y chocolate y es que hacía mucho tiempo que no hacía unas simples magdalenas, lo que me pasa es que muchas veces me empeño en buscar y elaborar recetas de lo más complicadas, recetas que supongan un reto para mí, aunque tampoco me extraño de ello ya que en general actúo de esa manera, poniéndome retos que cuanto más complicados de superar mayor es después la satisfacción cuando veo que el resultado es el que yo esperaba (no me vale que esté bien y que los demás me lo digan, necesito estar yo orgullosa de lo que hago y del resultado final). Pero esto claro está, este comportamiento tiene una doble cara, por un lado es el aprendizaje que te supone el que te exijas tanto a ti mismo y por otro lado está la cantidad de presión a la que te acabas sometiendo muchas veces.
Filosofías a parte me voy a centrar en la receta que os quiero dejar hoy y es que la mezcla de chocolate y vainilla es para mí un bocado de esos que te hacen cerrar los ojos y disfrutar intensamente del maravilloso sabor de esta combinación. ¿A vosotros no os pasa lo mismo?

Por cierto que hace días que no os cuento nada del Taller de Corazón de Caramelo y quería contaros que estamos preparando un montón de cursos y talleres de repostería en Madrid de lo más bonitos. Pronto os voy contando más porque algunos de ellos los tengo en pleno desarrollo ahora mismo. Pero lo que sí que os puedo decir es que he descubierto lo que me gusta este trabajo, enseñar y transmitir mi pasión por la pastelería, recibir a tanta gente dispuesta a aprender y a pasar un rato de lo más bonito y agradable y por supuesto recibir niños y más niños, que son los seres más maravillosos del mundo en nuestros talleres de padres e hijos que tanto éxito están teniendo 🙂

Y continuando con la receta de hoy, os cuento que como casi todas las magdalenas es algo que se prepara en poquísimo tiempo y que podemos hacer sin necesidad de emplear ningún tipo de robot de cocina. No es necesario estar batiendo la masa y a penas en dos pasos o tres podemos tener nuestras magdalenas dentro del horno en cuestión de pocos minutos.

Magdalenas de vainilla y chocolate

Receta de Magdalenas de Vainilla y Chocolate:

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de harina
  • 140 gr. de azúcar
  • 16 gr. de levadura química (polvos de hornear)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 140 ml de leche
  • 170 gr. de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 185 gr. de pepitas de chocolate

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos juntos los huevos con el azúcar y cuando comiencen a estar espumosos añadiremos el extracto de vainilla y continuaremos batiendo.
  4. Añadimos el aceite poco a poco hasta que se integre con los huevos y hacemos lo mismo con la leche.
  5. Ahora comenzamos a añadir la harina a cucharadas y batimos lo justo hasta que se integre toda, no importa que haya restos de harina sin batir ya que ahora emplearemos la espátula para repartir los trocitos de chocolate y con eso ya terminaremos de mezclar bien toda la harina.
  6. Separamos una parte de las pepitas de chocolate para esparcir por encima de las magdalenas y el resto lo añadimos a la masa y como os comentaba antes, las mezclaremos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  7. Llenar las cápsulas para magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. Esparcimos las pepitas de chocolate que teníamos reservadas por la superficie de todas nuestras magdalenas y las introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Comprobar que están listas antes de sacarlas del horno pinchando una de ellas con un palito. Este debe salir completamente limpio, de lo contrario las dejaremos en el horno unos minutos más.
  8. Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Magdalenas de vainilla y chocolate

Magdalenas de vainilla y chocolate

Algunas aclaraciones:

  • Estas magdalenas se conservan perfectamente en un recipiente hermético durante dos días o tres. También tienes la opción que tanto me gusta a mí, de congelarlas. Siempre que las vayas a congelar introdúcelas en una bolsa y procura sacar todo el aire que sea posible ó también puedes envolverlas en papel film. Solo tienes que sacarlas del congelador una hora antes de ir a consumirlas y observarás como se quedan exactamente igual que antes de congelarlas.

6 comentarios en “Magdalenas de Vainilla y Chocolate

  1. Que preciosidad de magdalenas!!!!!!!! esas cápsulas me tienen enamorada!!!!!!!! son un gran clásico deliciosos, y es que a veces lo tradicional y típico es una maravilla, aunque también entiendo la parte de aprender y retarse a si misma.

    Tenía seguro que el talles iba a ser grande, eres una profesora nata, me lo transmitiste desde el primer día y a mi me has ayudado y enseñado muchísimo, así que sabía que tu taller triunfaría porque lo he vivido en mis carnes… La ilusión y la pasión que pones y transmites, eso se nota y llega.

    Besos

    1. Hola Olga, muchas gracias por tus comentarios siempre llenos de cariño 🙂 Me alegra que te gusten las magdalenas y las cápsulas la verdad es que son de 10, tanto en estética como en calidad, no he visto cosa igual de buena y bonita. Lo de los talleres no me esperaba tanto éxito nada más empezar, seguiremos trabajando duro porque detrás de cada taller hay un montón de horas de trabajo tanto por parte de Luis como mías, espero que te animes a alguno algún día 🙂 Un beso fuerte!

  2. Es verdad, las magdalenas son eternamente agradecidas, mezclar, batir, horno y salen maravillas como estas.

    1. Hola Ana guapa, la verdad es que es un postre fácil, rápido y económico, deberíamos todos desayunar o merendar bollería casera en lugar de comprar tantos productos procesados ya que como te digo, este tipo de repostería está al alcance de cualquiera. Un beso muy fuerte corazón!

  3. Qué maravilla de magdalenas. Estupenda receta, ¡enhorabuena!

    1. Hola Carmen guapa, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado la receta 🙂 Un beso enorme corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.