Publicado el 13 comentarios

Un breve balance y un millón de gracias

Luis & Bea (72)

Hace un par de días estaba mirando las estadísticas del blog cuando de pronto una cifra llamó poderosamente mi atención y es que sin haberme dado cuenta, ya que no es un dato que mire habitualmente, observé que el blog había superado el millón de visitas totales. Me causó muchísima emoción ya que este blog y como la mayoría de blogs creo yo, nace con la idea de compartir vivencias, conocimientos, experiencias y opiniones sin pensar nunca el alcance que puedan tener tus publicaciones. Día a día me siento delante de este blog bien para escribir un nuevo post como estoy haciendo ahora mismo, ó bien para repasar antiguas entradas, entradas que en su mayoría me hacen evocar momentos del pasado, bien porque la receta la hice para un momento en particular o para una persona en concreto ó bien porque relaciono cualquier objeto del atrezzo a alguna parte de mi vida.
Con motivo de haber superado el millón de visitas, hoy quiero hacer una breve crónica de lo que ha sido Corazón de Caramelo en estos ya casi tres años de existencia que tiene y de su evolución pero sobretodo quiero daros las gracias a todos y cada uno de los que hacéis día a día que este espacio crezca con la misma ilusión que el primer día.

Aunque la primera publicación del blog es del 30 de Enero de 2014 (en realidad publiqué 5 post ese mismo día), el blog nació en septiembre del 2013, pero hasta que no vi que estaba conforme tanto con la plantilla, como con las primeras publicaciones que verían la luz, no fui capaz de darle al botón de publicar. Y como les pasa a la mayoría de mis compañeros blogueros cocineros, cuando un día se te ocurre bucear en el blog y llegas a las primeras entradas publicadas, no puedes más que sorprenderte con el cambio y la evolución que han sufrido tanto tus imágenes, como el tono de las publicaciones. Y como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, aquí os dejo las primeras fotos que subimos a este blog al mismo tiempo que os dejo también las últimas al final de este post. Juzgar vosotros mismos si no parecen entradas sacadas de dos blogs distintos 🙂 Y ojo, que no digo que las fotos estén mal, ya las fotos son siempre de Luis y su trayectoria como fotógrafo se remonta a muchos años atrás, si no que el estilo, así como la composición, atrezzo e iluminación nada tienen que ver a lo que hoy veis en Corazón de Caramelo. He de decir además que Luis es fotógrafo de retratos sobretodo (podéis ver su trabajo de hecho en Luis Fornero fotografía) y para él ponerse con la cámara frente a un plato de comida fue todo un reto que como veis superó con creces.

DSC00993
Esta foto corresponde al post de Galletas decoradas y receta de la masa

DSC01604
Muffins de maíz

7K3C3002
Cupcakes de Oreo

Después de esta primera publicación el 30 de Enero de 2014 puedo decir que hubo un antes y un después en mi vida, aunque suene exagerado, aunque suene incluso tele novelesco, es una afirmación absolutamente cierta. Tras unos pocos meses, recibo la primera de las alegrías que me ha dado este blog y fue convertirme en una de las ganadoras del conocido concurso de Canal Cocina “Blogueros Cocineros”. Lo he contado en alguna otra ocasión en este blog y es que el día que me comunicaron el premio fue un día que no podré olvidar jamás ya que fue un premio del todo inesperado, el blog tenía a penas unos meses de vida y ciertamente había despegado desde el principio de una manera espectacular.
Y todo ha sido siempre gracias a vosotros lectores, seguidores, consumidores de blogs, buscadores de recetas, amigos, familiares, compañeros blogueros y mucha gente más que siempre me habéis acompañado en esta aventura con preciosísimos mensajes, muchos de ellos incluso los tengo guardados en una carpeta porque son mensajes cargados de cariño y energía positiva. Estaré eternamente agradecida a Canal Cocina por el reconocimiento que recibí en esos momentos.
Después llegan mis estudios de pastelería en la escuela francesa Le Cordon Bleu de Madrid y aunque el nivel de exigencia y de trabajo del curso me resta muchas horas en el día a día, nunca fui capaz de dejar de lado algo que siempre me ha dado tanto, algo que me ha hecho tan feliz como es este blog. Y así estuve, restándole horas al sueño para seguir compartiendo con todos vosotros una pequeña parte de mí. Porque si un blog es algo, es justamente una pequeña parte del alma de quien lo escribe y es por eso que saber que con eso llegas a la gente, te llena de muchísima satisfacción y felicidad.
Decir además, aunque muchos lo sabéis de sobra, que pese a que soy yo la que está al frente de los textos, de las recetas y de responder todos y cada uno de los mensajes que dejáis en el blog, Corazón de Caramelo no existiría si Luis la otra mitad del blog, no me hubiera acompañado y apoyado en este camino desde antes de que el blog viera la luz aquel 30 de Enero.
Y llegamos al momento actual, momento en el que Luis y yo nos vemos volcados en poner todas nuestras energías, ilusiones y pasiones en un mismo punto, el taller de repostería y fotografía de Corazón de Caramelo. De la misma manera que este blog es una mezcla de nuestras dos pasiones la cocina y la fotografía, el taller es un lugar donde ambos queremos transmitir de manera presencial todos los conocimientos adquiridos durante muchos años de estudios, investigación y trabajo mutuo. En él impartiremos cursos y talleres tanto de cocina como de fotografía, a la vez que es un lugar pensado para celebraciones de cumpleaños infantiles, celebraciones de adultos ó incluso puedes alquilar el espacio para organizar tu propio taller ó evento.

taller de repostería-03237

Si queréis información sobre los cursos y talleres de repostería creativa en Madrid ó también sobre los cursos de fotografía en Madrid, no dudéis en visitar la web del taller ó incluso podéis dejarnos vuestras consultas ó sugerencias en la sección de Contacto del blog.
Y no me enrollo más porque lo que iba a ser una breve crónica del camino recorrido por Corazón de Caramelo hasta la fecha, se ha convertido en un post de los más largos que haya escrito y es que resumir tanto trabajo, ilusión y cariño por vuestra parte en estos más de dos años, no es fácil hacerlo en pocas palabras.
Termino este post como lo empecé, agradeciéndoos todas y cada una de vuestras visitas, todos vuestros bonitos mensajes, vuestras consultas y sobretodo vuestro apoyo y ánimo para continuar dando una parte de nosotros a través de este espacio que sin darnos cuenta, se ha convertido casi en nuestro quinto hijo…

Y como muchas veces es muy divertido comparar de manera gráfica la evolución de algo ó alguien, os dejo las imágenes de los últimos post publicados, que como veréis distan mucho de aquellos Muffins de maíz, esos Cupcakes de Oreo ó de esas galletas decoradas…

Corazón de Caramelo
Tarta de fresas y chocolate

Corazón de Caramelo
Tarta de limón sin horno

Bizcocho de Polenta
Bizcocho de Polenta

¡Un millón de besos y hasta el próximo post!

13 comentarios en “Un breve balance y un millón de gracias

  1. ¡Eh!, tienes una pintada en cada brazo… 🙂

  2. Feliz Aniversario!!! Me han hecho feliz con sus bellisimas fotos. Un abrazo a la distancia!!!

    1. Hola Rosa, me alegra mucho que te gusten las fotos 🙂 Te agradezco tu mensaje y tus palabras y te mando un beso muy fuerte preciosa!

  3. Enhorabuena por todo lo que has conseguido!, un blog tan bonito y tan currado se merece esto y más.
    Un beso muy fuerte

    1. Hola María corazón, muchas gracias por tus bonitas palabras, eres un amor de verdad, te mando un beso muy muy fuerte preciosa!

  4. Hola preciosa! Precioso post cargado de tanta ilusiones y sentimientos que traspasan el alma de todo los que lo leemos… Sin duda.. todo lo el cariño que recibís… os lo merecéis, por vuestro trabajo y dedicación en todo este tiempo que llevais con el blog y que seguro se multiplicarán gracias a ese rinconcito dulce, que habéis emprendido juntos!
    Un beso

    1. Hola Elisa, que bonito mensaje, cuantas cosas bonitas y cuantos deseos hermosos. No puedo más que darte las gracias por emocionarme y por alegrarme el día de esta preciosa manera 🙂 Un besazo corazón!

  5. Muchas felicidades Bea!!!!! siempre es un placer leer tus recetas y más aún hacerlas .Se que vuestro taller tendrá muchísimo exéxito.
    Un avrazo.

    1. Hola Patricia, muchas gracias por tus bonitas palabras, eres un amor 🙂 Ojalá te animes a venir algún día, te espero cuando tu quieras, un besazo preciosa!

  6. Ja ja ja!!!! no pienses que no se escribir !!! es que no llevo las gafas puestas!!!!

    1. jaja entonces estás como yo porque no había leído ni el error ortográfico, otro beso corazón!

  7. Estos post son los que te dejan una sonrisa en la cara. Me gusta mucho cómo eres y lo que transmites. Te mereces muchas cosas buenas, tienes mucha luz 🙂

  8. No puedo decir ya nada que tu no sepas que te haya dicho ya, que lio jeje
    Me lo sigo dejando todo en privado, solo te mando un besazo y un super achuchon desde aquí 😛
    Besos mi niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.