Blog de recetas de cocina y pastelería

Curso de decoración de galletas en Madrid

Curso de decoración de galletas en Madrid

DSC00509
La entrada de hoy iba a ser de una receta muy especial que me dio la tía de Luis de un plato típico de Argentina, en lugar de un post hablando del curso de decoración de galletas en Madrid que voy a impartir mañana mismo en nuestro taller,  pero me ha ocurrido que cuando tenía todo el texto redactado, uno de los pequeños se me ha sentado encima y no me digas a qué tecla del ordenador ha dado pero me ha hecho desaparecer absolutamente todo lo que tenía ya escrito. Se me ha puesto la misma cara que tiene el emoticono de whatsapp con los ojos como platos. y se que la culpa no es del crio por supuesto, pero la próxima vez tomaré la precaución de guardar todo lo escrito antes de ponerme a un enano sentado encima, cosa que por otro lado me encanta porque me gusta tenerles muy pegaditos a mí :-)
Así que bueno, como soy muy cuadriculada y mi idea era publicar un post hoy sí ó sí y lo que no me da tiempo es a reescribir todo el post de nuevo, había pensado contaros un poco del curso de decoración de galletas que daremos mañana mismo en el taller y el domingo contaros el proceso de uno de los platos más típicos de Argentina, un plato que se come sobretodo en Navidad.

Ya os he contado muchas veces lo que me gustan las galletas, desde bien pequeña ha sido siempre mi dulce favorito frente a los bollos ó las tartas. Me gustan además de todo tipo, las María de toda la vida, de chocolate, integrales, rellenas, con mermelada, con pepitas de chocolate ó con frutos secos. Así que preparar para mí este curso ha sido un disfrute increíble porque entre prueba y prueba, me he puesto morada a comer galletas, eso sí las galletas que me he comido no eran cualquier galleta, ya que estaban cuidadosamente decoradas, cada una de una manera diferente y a decir verdad no tengo muy claro qué decoración me gusta más, creo que me quedaría con todas, aunque si tuviera que elegir una de verdad, las galletas de encaje son realmente increíbles porque además tienen una decoración de lo más meticulosa, hecha a mano 100% y que por otro lado requiere de cierta agilidad y destreza a la hora de plasmar esta decoración en la masa de la galleta aún cruda para que no se nos ablande y nos sea imposible entonces decorarla.
Curso de decoración de galletas en Madrid
En la portada del post os he puesto la foto de las cuatro decoraciones que vamos hacer mañana y juzgar tú mismo con cual te quedarías.
Otra cosa que me gusta de hornear galletas por cierto, es el impresionante olor que desprenden cuando se están horneando y sentir ese olor por cada rincón de mi casa es algo que me encanta.
No me enrollo más porque hoy tengo un día con mil cosas que hacer por delante y os dejo el enlace a este taller por si vives en Madrid ó tienes pensado pasar por aquí y te apetece acompañarnos :-) visita nuestra página donde verás toda la información sobre el curso de decoración de galletas en Madrid y también verás todos los talleres que tenemos preparados para el mes de Octubre y de Noviembre, algunos de ellos y como no podía ser de otra manera, están relacionados con la Navidad.
Muchos besos y prometo publicar el lunes el post del que os hablaba antes ;-)
Bea



4 pensamientos sobre “Curso de decoración de galletas en Madrid”

  • ¿Y a quién no le ha pasado alguna vez lo que a ti? Tener algo escrito y por cualquier circunstancia perder el trabajo perdido por no haber dado al botón de guardar. Sienta de mil demonios, pero me encanta con el humor con qué te lo has tomado.
    El resultado ha sido un post divertido y espontáneo. Seguro que el curso va a ser un éxito. Ya veré las fotitos por aqui. Un besazo enorme.
    demimami-personalcakes.blogspot.com.es

    • Hola Montse guapa, es verdad que sientan fatal estas cosas pero es mejor tomárselo con humor porque todo lo que sea recuperable no debe ponernos mal, se busca una solución y listo jeje. Muchas gracias por tus bonitos deseos, te mando un beso muy fuerte!

    • Hola Camelia, actualmente no tenemos ningún curso de decoración con glasa pero sí uno de decoración de galletas en el que aprendemos a decorar galletas con fondant y papel de azúcar, galletas con chocotransfer y aprendemos también a hacer galletas de encaje, galletas con tapete y galletas con sellos. El próximo curso es este próximo domingo día 4 de febrero en horario de 10 a 13,30 y está dentro del programa mensual pero cualquier persona puede contratar clases sueltas a un precio de 40€. Si estás interesada puedes llamarnos al teléfono 912981487 y te informamos encantados. Un beso!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo