Blog de recetas de cocina y pastelería

Postre fácil de Avena, Yogur y Chocolate

Postre fácil de Avena, Yogur y Chocolate

Corazón de Caramelo

Últimamente estamos aficionándonos más que nunca a la avena y no solo en los postres que os he mostrado en muchas ocasiones, si no que si nos descuidamos nos comemos los copos de avena a cucharadas. Es un cereal que me encanta, me gusta la textura y el sabor que tiene y la cantidad de combinaciones posibles que puedes hacer en la cocina con él para beneficiarte de las más que saludables propiedades que posee este rico alimento y que ya os he comentado en más de una ocasión.
A mí me gusta más combinarla con leche, azúcar moreno de caña y alguna fruta como trocitos de pera por ejemplo y Luis sin embargo habitúa a comerla por las noches con un yogur natural y un poco de azúcar. Así que como veis es cuestión de gustos la manera de comer la avena, pero hacerme caso y tratar de consumirla de manera más o menos habitual y notaréis los beneficios en poquísimo tiempo.

Entre otras cosas, la avena mejora la digestión y gracias a una prolongada sensación de saciedad gracias a los carbohidratos de absorción lenta que posee, que además de ser una ayuda para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre (es, de hecho, uno de los cereales más recomendados para personas diabéticas).Contiene también fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales) que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre. Y para no parecer un libro de medicina, termino destacando otro de los beneficios de la avena es que gracias a su composición en lignanos y fitoestrógenos, previene algunos cánceres relacionados con el sistema hormonal, como el de mama y también el de colon.

Corazón de Caramelo

Nosotros consumimos avena desde hace ya muchos años y de hecho en el blog podéis encontrar multitud de recetas cuyo ingrediente principal es este rico cereal. He hecho entre otras cosas, galletas de manzana y avena (de las mejores galletas que he probado nunca), tortitas de avena, crumble de manzana con avena y nueces, galletas de avena y coco, muffins de café y avena ó galletas integrales de avena y chocolate. Como veis este cereal tiene infinidad de posibilidades y acepta combinarse casi con cualquier ingrediente que se te ocurra.

Corazón de Caramelo

Y hablando del postre que os traigo hoy, es de esos postres que si decides prescindir de la ganache por el tema de la operación bikini, lo preparas en cuestión de cinco minutos (si llega) y no por ello dejas de obtener un postre de lo más vistoso y atractivo, sobretodo si utilizas frutas de estación como las fresas ó frambuesas que he utilizado yo, potenciando todavía más los beneficios para la salud que os comentaba antes.

Receta:

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • Copos de avena (yo he utilizado muesli con chocolate y avena de Kölln)
  • 4 yogures griegos
  • azúcar al gusto
  • Frutas rojas como fresas y/ó frambuesas
  • Trocitos ó bolitas de chocolate para decorar

Para la ganache de chocolate:

  • 85 gr. de chocolate para cobertura
  • 85 gr. de nata líquida (35% materia grasa)
  • 8 gr. de mantequilla (1 cucharadita)

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos preparando la ganache de chocolate y para ello pondremos el chocolate con la mantequilla en un bol y llevaremos la nata al fuego. Cuando rompa a hervir la echaremos sobre el chocolate y dejaremos reposar un par de minutos. Removemos con una espátula hasta conseguir una mezcla completamente lisa y de aspecto brillante.
  2. Echamos aproximadamente tres cucharadas soperas de cereales en la base del recipiente que vayamos a utilizar y alisamos la superficie con la misma cuchara.
  3. Encima de los cereales añadimos un yogur previamente azucarado y alisamos de nuevo la superficie.
  4. La siguiente capa será una capa de ganache de chocolate, la cantidad es más bien cuestión de gustos (a mi como me encanta el chocolate, la capa como veis es bastante generosa).
  5. Terminamos la preparación de nuestros vasitos poniendo una o dos cucharadas de fruta fresca cortada en trozos pequeños y si os gusta mucho el chocolate, puedes añadir un poquito de ganache por encima de la fruta (aunque no se aprecia en las fotos, yo le añadí un buen chorro a cada uno de los vasitos).
  6. Metemos los vasitos tapados con papel film en la nevera durante una hora aproximadamente, para consumirlos lo más fresquitos posible.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Algunas aclaraciones:

  • Puedes sustituir las fresas o las frambuesas por cualquier otra fruta que te guste, como arándanos, grosellas o fruta en almíbar. No te recomiendo que utilices fruta que se oxida con facilidad en contacto con el aire como es el caso de la manzana o la pera.
  • Puedes optar por no poner la ganache de chocolate y así obtener un postre mucho más ligero, sobretodo si estás en plena operación bikini.

Aprovecho para recordaros que podéis seguir las actualizaciones del blog a través de nuestras redes sociales y también puedes participar en ellas, compartiendo las publicaciones, comentándolas o consultándome las dudas que tengáis :-)

 facebook500  instagram twitter pinterest googleplus

 



10 pensamientos sobre “Postre fácil de Avena, Yogur y Chocolate”

  • Que barbaridad niña, tiene una pinta realmente espectacular. Gracias a ti descubrí este cereal y me ha encantado, tengo claro que ha llegado a mi vida para quedarse…. Y este postre me parece una maravilla… Rápido, sano y fácil, lo tiene todo… Además, yo soy mucho como Luis, me he vuelto muy fan de las cenas ligeras, así que me parece una idea estupenda para entonces también… BRINNER total!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos a los dos

    • Hola Olga mi niña, es tal cual lo dices tú, la avena lo tiene todo y se puede comer casi con todo lo que se te ocurra y en cualquier momento del día. Nosotros somos muy de brinner, cada vez más de hecho :-) Un besazo preciosa y nos vemos ya prontito :-)

  • Se ve delicioso este postre Bea y facil de hacer y combinado con el ganache para que entren por los ojitos de los más pequeñines. Estoy segura q gustará mucho en casa. Bendiciones por compartir.

    • Hola Yulisa guapa, sí el chocolate es un atractivo para cualquier niño jeje, bueno y para muchos adultos también, como yo por ejemplo que me pierdo ante cualquier tipo de chocolate :-) Un beso fuerte corazón!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo