Publicado el 8 comentarios

Salchichas con Vino, Habas Tiernas y Cebolla Caramelizada

Salchichas con vino

Menudos días de no parar llevo y es que casi no me da ni tiempo a publicar un post esta semana, ya me estaba dando algo parecido a un patatús y es que no me gusta dejar el blog sin actualizar más de tres ó cuatro días, pero bueno no  siempre es posible y es que estoy muy metida ahora en el final de curso de Le Cordon Bleu, practicando las tartas que tendremos que hacer en el examen y trabajando en el proyecto que tenemos que presentar este mismo lunes.
El caso es que además me da la sensación de que los días cada vez me cunden menos, pero realmente de lo que me doy cuenta es de que cada vez hago más cosas y es que estamos inmersos en algunos proyectos de los que os iré hablando un poco más adelante, cuando empiecen a tomar algo más de forma. Eso sí, estoy féliz porque la ilusión nos acompaña en todo momento y es que siempre lo digo, la ilusión es la base de todos los éxitos 🙂
Y como siempre que la falta de tiempo no me deja espacio casi ni para cocinar, ideo ricos platos para la comida o para la cena de esos que se hacen en poco tiempo y cargados de sabor y sobre todo ricos ingredientes, en este caso salchichas, cebolla roja y habas tiernas 🙂

Las salchichas son algo que a los niños les gusta mucho pero he de reconocer que siempre me ha dado un poco de reparo a la hora de ponérselas para comer, aunque es cierto que las características de las salchichas frescas de carnicería no son iguales que las salchichas tipo Viena que vienen empaquetadas y es que está demostrado que hay muchas muertes de menores por atragantamiento por una salchicha y es que el hecho de que sean cilíndricas y su superficie sea altamente resbaladiza, hace que si entra algún trozo sin masticar en la traquea de un niño (sobretodo menores de 3 años) , hagan efecto ventosa y lamentablemente en ese momento haya poco que hacer para conseguir sacárselo. Y mucha gente me mira con cara rara cuando se lo comento, sobretodo cuando en los cumples ponen perritos calientes y a mi me entra ya el ataque de pánico. En casa sin embargo mis hijos saben bien que antes de comer la salchicha hay que cortarla en pequeños trozos después de cortarla primero a lo largo para evitar que los trozos que se lleven a la boca tengan forma cilíndrica.
En cualquier caso, si después de leer hasta aquí piensas que todo se debe a una paranoia mía, no tienes más que buscar en internet artículos que contengan la frase “atragantamiento por salchichas” y verás la cantidad de artículos publicados que hay en relación con este tema.
En cualquier caso, tomando un poco de precaución es un producto que se puede consumir con total seguridad y es que a mis hijos particularmente es algo que les encanta comer de vez en cuando con patatas fritas y un poco de Ketchup (típica comida de niños jeje)

Salchichas con vino

Salchichas con vino

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 10 salchichas frescas
  • 1 cebolla roja
  • 200 gr. de habas tiernas (en conserva)
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 200 ml. de vino tinto
  • 200 ml. de caldo de carne
  • sal y pimienta
  • 1 ramita de tomillo fresco

ELABORACIÓN:

  1. Freír las salchichas en una cacerola con un chorrito de AOVE y esperar a que estén doradas. En mitad del proceso pincharemos las salchichas con un tenedor o brocheta para ayudar a sacar los jugos que se van acumulando dentro de las salchichas, ya que de no hacerlo así la fina piel que tienen estas salchichas acabaría rompiéndose por la presión que ejercerían dichos jugos. Retirar las salchichas de la sartén y reservarlas en un plato ó fuente.
  2. Cortar la cebolla en rodajas y rehogarla con un chorrito de AOVE en la misma cacerola que hemos utilizado para freír las salchichas. Añadir el tomillo y salpimentar. Añadiremos también el azúcar y dejaremos que se cocine todo durante 10 ó 15 minutos a fuego medio hasta que el azúcar se caramelice.
  3. Añadimos ahora las habitas y removemos bien. Dejamos que se cocine todo junto 5 minutos más.
  4. Añadimos ahora las salchichas que teníamos reservadas y a continuación añadimos el vino. Dejamos que hierva a fuego medio durante 5 minutos para hacer que el alcohol del vino se evapore. Añadimos el caldo de carne y dejamos que se cocine todo durante 15 minutos a fuego bajo y con la cacerola semitapada. Retiramos las salchichas del fuego cuando hayamos observado que la salsa ha espesado ligeramente.

Salchichas con vino

Salchichas con vino

Salchichas con vino

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir las habitas tiernas por champiñones, calabacín o cualquier otro vegetal que te guste. Estas salchichas combinan a la perfección con un montón de ingredientes.
  • Sírvelas con una ensalada o con unas patatas fritas para convertir este plato en plato único.

8 comentarios en “Salchichas con Vino, Habas Tiernas y Cebolla Caramelizada

  1. Yo tengo ese problema con los calamares. Me dan miedo. Terror. Una vez se me enganchó uno, y aunque salí del trance, recuerdo tal agobio que no puedo con ellos, los mastico hasta hacerlos puré, y tardo dos horas en terminarme un bocadillo xD

    Lo de cortarlas a lo largo no lo sabía, y mira que me han dicho alguna vez que las salchichas también pueden producir atragantamiento…

    1. Hola Ana, ay no me digas que susto lo de los calamares, entiendo que te den pánico ahora y sí con las salchichas y los niños hay que tener especial cuidado, ya sabes como comen a veces de deprisa y sin masticar bien las cosas y este alimento tiene una forma muy peligrosa para ellos. Un beso enorme preciosa!

  2. Madrecita que pintaza tiene esto!!!!!!!!!! y es que lo de las habas tiernas ha sido todo un descubrimiento, desde que las probé con tu arroz y queso… No puedo dejar de tomarlas!!!!!!!!!!!!!!

    Y las salchis frescas son uno de mis platos preferidos, así que.. Tiene todas las papeletas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    1. Hola Olga mi niña, si es que con seguidoras como tu todo es mucho más fácil, eres puro amor y pura pasión por la vida, la comida etc…suerte de tenerte en mi vida 🙂

  3. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

    1. Hola Eva, muchas gracias por tus palabras, no hay mejor regalo que el reconocimiento a tu trabajo 🙂 Acabo de estar en la red social que me comentas y me parece de lo más interesante, me voy a dar de alta seguro 🙂 Muchas gracias por la sugerencia y por tu apoyo, eres un amor, te mando un beso enorme preciosa…

  4. Pues nunca he probado las habas tiernas…No soy muy amiga de ningún tipo de judía, pero has puesto un plato tan apetecible que creo que me animaré a probarlas 🙂

    1. Hola Alicia, yo tampoco era gran consumidora de estas judías hasta que las introdujo Luis en casa y desde entonces las comemos acompañando a un montón de platos, te recomiendo que las pruebes, son muy sabrosas 🙂 Un beso fuerte guapísima y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.