Blog de recetas de cocina y pastelería

Recetas de postres fáciles- Parte II, postres con horno

Recetas de postres fáciles- Parte II, postres con horno

Corazón de Caramelo

Vuelvo con la entrada que empecé el otro día en la que os hablaba de postres fáciles hechos sin necesidad de utilizar el horno, pero si eres tan fan como yo del horno, hoy os quiero mostrar una selección de recetas que puedes encontrar en el blog hechas utilizando el horno pero que no tienen mayor complicación.
De todas formas, el horno es un electrodoméstico que bien utilizado te permite hacer auténticas maravillas. Se trata únicamente de conocer su comportamiento y de como reparte el calor, saber si hay mucha variación de temperatura entre la pared y la puerta, si tiene aire ó si la temperatura seleccionada corresponde con la que finalmente proporciona el horno. Para esto último es muy interesante hacer la prueba con un termómetro apto para el horno, de esta manera sabrás mucho mejor dónde colocar tus postres a la hora de hornearlos y cual es la temperatura que tienes que seleccionar finalmente.

Creo que ya os he contado muchas veces que para mi el horno es como para otras personas es el televisor, un electrodoméstico absolutamente imprescindible que utilizo no diría que a diario, pero casi, casi. Además me es indiferente que sea verano o invierno, si se me ocurre algún postre o plato que necesite del horno, ahí estoy yo encendiéndolo sin pensar en nada más. En ocasiones incluso me he visto sentada con una silla a la vera del horno observando y esperando a que lo que hay dentro se cocine, me encanta ver como se transforman los alimentos en su interior, el olor que desprenden a través de la puerta y la impaciencia de ver el resultado final. Esto me ocurre sobretodo cuando hago pan ya que me resulta algo absolutamente mágico, desde el comienzo cuando mezclas la harina, el agua, la levadura y la sal, hasta el momento que introduzco la masa en el horno y observo como crece y se transforma y además va desprendiendo un aroma increíblemente maravilloso que inunda toda la casa.

Y aquí va mi selección de postres hechos en el horno que suelen tener mucho éxito o simplemente me gustan mucho a mí :)

DSC02149
Alfajores de Maicena. Repostería argentina que tanto nos gusta en casa :)

DSC01491
Galletas facilísimas sin huevo. Puedes ponerles lacasitos, M&MS ó frutos secos.

DSC00518
Galletas grabadas. No me digáis que no son preciosas y originales.

DSC02807
Galletas de la abuelita. Éstas son especialmente entrañables para mí por la historia que tienen detrás.

DSC01924
Pastel alemán de manzana con Streussel. No os podéis imaginar lo maravilloso de este postre y además le tengo mucho cariño porque fue a través de él que conocí a mi hoy queridísima amiga Bea, del blog Bea recetas y más y de I Love Bundt Cakes :-)

DSC00509
Galletas de encaje o Doily Biscuits, completamente enamorada de estas galletas que a simple vista parecen complicadas pero con un poco de paciencia e imaginación, cualquiera puede hacerlas.

American Apple Pie
American Apple Pie, un clásico de la repostería americana que me encanta

Corazón de Caramelo
Pan de maíz, otro clásico americano que es puro vicio.

Pan de Limón
Pan de limón, no me digáis que la pinta no lo dice todo. Os recomiendo que la próxima vez que vayáis a hacer un bizcocho para merendar o para regalar a alguien, probéis con este porque es absolutamente espectacular.

Tarta de Requesón
Tarta de requesón o quesada gallega, realmente maravillosa con un chorrito de miel ó sirope de arce.

Tarta de queso Japonesa
Otra delicia con queso y además un clásico en las redes, la tarta de queso japonesa, suave, delicada y deliciosa.

Chocolate Cheesecake
Y como no podía ser de otra manera por mi pasión particular por el chocolate, termino esta entrada con la tarta más chocolatosa que hay en el blog, Tarta de queso y chocolate.

Espero que os haya gustado la entrada de  hoy y sobretodo que os sea útil para hornear algún rico postre ó incluso para que estudieis el comportamiento de vuestro horno para que os ayude a mejorar en vuestras creaciones reposteras.

Aprovecho y os mando un beso muy muy fuerte y nos vemos en la próxima entrada que tengo pensado hacer unas riquísmas salchichas con vino y mostraros lo fácil y rápido que puede llegar a prepararse una rica comida o cena.
Gracias por leerme y gracias por estar ahí :-) ¡Muaaakssss!



6 pensamientos sobre “Recetas de postres fáciles- Parte II, postres con horno”

  • Si tuviera que decidirme por uno de estos postres que nos propones me lanzo a por el último, porque me chifla el chocolate. Mi segundo favorito, sin duda, la tarta de requesón. Gracias por estas ideas. Besos
    demimami-personalcakes.blogspot.com.es

    • Hola Montse, muchas gracias a ti por tus palabras y por estar ahí, me alegra mucho que te hayan gustado los postres de este post :-) Un beso muy fuerte preciosa…

    • Hola Cristina preciosa, muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por tu blog también, me ha encantado, creo que va a tener mucho éxito ya que no es habitual encontrar recetas sin gluten ricas, vistosas y fáciles de hacer y veo que en tu blog lo tienes todo :-) Espero seguir viéndote por mi rinconcito, yo ya soy fan tuya :-) Un besazo grande corazon

    • Hola Alicia guapa, jaja es como una especie de vicio ¿verdad? a mí me ocurre también que el día que decido descansar (1 de cada 100) empiezo a elucubrar qué podría hacer y cocinar y entonces el descanso se va a la porra :-p Un beso fuerte guapísima y que pases unas felices navidades y un bonito año 2017!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo