Blog de recetas de cocina y pastelería

Cocinando con niños :)

Cocinando con niños :)

Mug Cake

Hace mucho que Fabrizio y Javier me piden insistentemente preparar ellos solitos un postre «como los de mami» dicen ellos, cosa que me encanta y de hecho siempre que veo la ocasión dejo que me echen una mano en la cocina. Pero claro, ellos no acaban de conformarse porque en realidad lo que quieren es empezar y terminar el postre sin ningún tipo de ayuda. Y cuando el otro día desde Dr. Oetker me ofrecieron probar sus preparados para elaborar Mug Cakes me pareció una idea genial, sobretodo porque tenía claro que en esta ocasión mis dos pequeños iban a ser por fín cocineros por un día :-)

Los Mug Cakes son concretamente unos bizcochos que se realizan integramente dentro de una taza y que para su cocción se utiliza el microondas, por lo que en pocos minutos puedes estar comiendo un rico postre o merienda recién hecho y sin ensuciar más que una taza y una cuchara. Puedes además jugar con las decoraciones o toppings para darle un toque personal y además para enriquecer su sabor, por lo que me parece una idea genial para hacer con niños. En este caso además y como os contaba, han sido ellos los que han hecho el 100% del postre. Únicamente han recibido un poquito de ayuda a la hora de cortar las fresas y de hacer el glaseado de limón con los que han decorado cada uno su Mug Cake. Además de entre las cuatro variedades que teníamos, fueron ellos los que eligieron la que más apetecible les resultaba.

Fabrizio eligió hacer el Mug Cake de limón ya que al contrario que casi todos los niños, siempre prefiere cualquier cosa hecha con limón antes que el chocolate.

Ya veréis que fácil es y que poquitos pasos tiene la elaboración de estos postres tan particulares…

Mug Cake

Mug Cake
Vertemos el contenido del sobre en una taza con capacidad para 250-300 ml. y apta para el microondas

Mug Cake
A continuación añadimos 50 ml. de leche a la taza donde habíamos echado el contenido del sobre.

Mug Cake
Ahora removemos bien con una cuchara hasta obtener una textura lisa y sin grumos como la de la siguiente imagen.

Mug Cake

Metemos la taza en el microondas durante 1 minuto y 10 segundos aproximadamente y chan ta ta channnnn.

Mug Cake

Procedemos a decorarlo a nuestro gusto o si lo preferimos lo podemos comer tal y como sale del microondas. En nuestro caso he preparado un glaseado de limón, hecho con el zumo de un limón y azúcar glass que iremos añadiendo al zumo hasta conseguir la consistencia deseada.

Mug Cake

Y para terminar, unas almendras cortadas en láminas que espolvoreó Fabrizio por encima.

Mug Cake

y como véis en nada de tiempo y de la manera más sencilla posible obtenemos un postre para comer a cualquier hora del día :)

Mug Cake

Javier por el contrario ha salido a mamá en lo que al chocolate se refiere (debe de ser en lo único que se parece a mi, porque al menos físicamente es clavadito a su papi) y eligió hacer él solito el Mug Cake de Chocolate que después decoró con un poco de nata montada con azúcar y unos trocitos de fresas. Una combinación espectacular pero de la que no pude probar ni las migas ya que Javier dejó la taza que parecía recién salida del lavaplatos :-)

Mug Cake

Mug Cake

Mug Cake

Mug Cake

Mug Cake

Mug Cake

Mug Cake

Mug Cake

Mug Cake

Y como os decía, no nos dejaron ni las migas, Luis y yo tuvimos la suerte de poder probar las otras dos variedades que los enanos nos dejaron, Praliné y Vainilla con pepitas de chocolate :)

Mug Cake

Mug Cake

Espero que os haya gustado la crónica de lo que fue el precioso rato que pasamos Luis y yo con los niños en la cocina y es que siempre lo he dicho, los niños en la cocina son una auténtica maravilla…

 



4 pensamientos sobre “Cocinando con niños :)”

  • Ay esas manitas madre!!!!!!! esos dedines!!!!!!!!!!

    No sabía que había ya tanta variedad!!!!!!!! me has dejado alucinada…. Yo también he probado sus mug cakes y están ricos, bastante decentes

    Besos

  • Hola! Es la primera vez que estoy en tu y me parece espectacular☺. Me podrías reponer a una pregunta? Me voy a comprar una amasadora y quería saber si una con moviento planetario es mejor que una con movimiento fijo pero que lleva un soporte que hace que el bol gire?

    • Hola Irene guapa, muchas gracias por tu mensaje y por tus bonitas palabras. Respecto a tu pregunta, decirte que yo utilizo la Kitchen Aid que tiene movimiento planetario y me resulta de muchísima ayuda a la hora de elaborar cualquier postre, yo desde luego estoy encantada con ella. No he probado nunca una batidora en la que lo que gira es el soporte por lo que no puedo darte mi punto de vista al respecto, pero desde luego la que yo utilizo es una auténtica maravilla :-) Un beso muy fuerte!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo