Publicado el 18 comentarios

Cheesecake de Dulce de Leche

Cheesecake de dulce de leche

Este año no he podido centrarme mucho en la elaboración de postres típicos navideños y es que como sabéis he estado inmersa en el examen de pastelería de Le Cordon Bleu como os conté en la entrada anterior. Así que mi cocina se ha llenado por un tiempo de todo tipo de dulces típicos franceses como galletas Diamantes, galletas Nantaises, tartas como la París Brest ó la Freiser, innumerables bizcochos Genoveses, decenas de Madeleines, kilos de crema Mousselina y un montón de cosas más…creo que los compañeros de trabajo de Luis estaban más que contentos con mis prácticas jeje.
Sin embargo el otro día, al poco tiempo de haber terminado el examen, me entraron unas ganas tremendas de hacer un Cheesecake ya que hacía mucho que no comía uno y se me ocurrió que el dulce de leche que tanto nos gusta en casa sería el ingrediente principal. Como veis tampoco elegí un postre navideño en esta ocasión pero me pareció una opción perfecta para compartir en estos días de tantísimas reuniones tanto con familiares como con amigos. Luis y yo nos lo comimos acompañado de unos mates que vereis en las fotos y además a ese mate en concreto, le tenemos especial cariño ya que lo compramos los dos juntos en Córdoba ciudad de origen de Luis, en uno de los preciosos viajes que hemos hecho a Argentina 🙂

Yo no se qué es lo que tienen los Cheesecakes pero los hagas de lo que los hagas siempre están deliciosos ¿no os parece a vosotros también?. Yo todavía no he probado una tarta de este tipo que no me haya gustado, es más, tampoco sabría decir qué Cheesecake de todos los que he probado o de todos lo que he hecho yo, me ha gustado más. Aunque pensándolo bien este Cheesecake de Chocolate que hice hace tiempo es realmente un espectáculo en sí mismo. Porque no me vino a la mente el otro día, pero con lo chocoadicta que soy seguro que lo habría hecho de nuevo de haber reparado en él 🙂

Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 300 gr. de galletas tipo Digestive (o las galletas que más te gusten)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 80 gr. de mantequilla derretida
  • 90 gr. de nueces pecanas ó cualquier otro tipo de nueces

Para el relleno:

  • 750 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 160 gr. de azúcar
  • 30 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 80 ml. de nata 35% M.G.
  • 4 cucharadas de dulce de leche

Para decorar:

  • Dulce de leche
  • Nueces troceadas
  • Bolitas de chocolate (opcional)
  • Sirope de chocolate ó caramelo

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos un molde desmoldable con spray desenmoldante.
  2. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o en su defecto, metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas pulverizadas, el azúcar y las nueces trituradas previamente con ayuda de un robot. Mezclamos bien con una cuchara o espátula hasta conseguir una mezcla con aspecto similar a arena mojada. Cubrimos la base del molde y lo introducimos en el congelador hasta que hayamos hecho el relleno.
  3. Batimos primero el queso crema hasta conseguir que se alise y no presente grumos.
  4. Añadimos entonces el azúcar, la harina y el dulce de leche hasta conseguir que todos los ingredientes se integren, pero sin batir demasiado para no introducir demasiado aire en la mezcla.
  5. Comenzamos ahora a añadir los huevos, uno a uno esperando a que se vayan integrando según los vamos echando. Añadimos ahora la nata líquida. Batimos brevemente comprobando que tenemos una crema lisa y uniforme.
  6. Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante 15 minutos.
  7. Pasados los 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 120º C. y dejamos que la tarta termine de hacerse durante 60 minutos más.
  8. Apagamos el horno y dejamos la tarta en su interior hasta que éste se haya enfriado.
  9. Introducimos la tarta sin desmoldar dentro de la nevera durante 5 ó 6 horas.
  10. Cuando la vayamos a desmoldar, pasaremos primero un cuchillo plano por los bordes del molde para despegar la tarta de las paredes.
  11. Decoramos nuestro Cheesecake con dulce de leche, nueces troceadas, bolitas de chocolate y un buen chorro de sirope de chocolate o de caramelo.

Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Es mucho mejor preparar esta tarta el día anterior a ir a consumirla, por un lado porque el tiempo de horneado y de reposo en el horno es un poco largo pese a la facilidad y rapidez con que preparamos la tarta en sí y por otro lado porque este tipo de tarta gana mucho con el tiempo de reposo en la nevera ya que los ingredientes se asientan y los sabores se acentúan.

18 comentarios en “Cheesecake de Dulce de Leche

  1. Como bien dices, una Cheesecake es un acierto asegurado, le pongas confitura de arándanos por encima o este dulce de leche y no decepcionas a tus comensales. Esta receta es todo un guiño a la nación argentina. Felicidades por la tarta y feliz año 2016! Besos!

    1. Hola Ismael, féliz año para ti también y millones de gracias por tu comentario y tus palabras, siempre muy bienvenidas. Un beso fuerte!

  2. Pero que autentica maravilla!!!!!!!!!!!!!!!! como tú dices, para mi lo importante no es que el postre sea típico Navideño, creo que cualquier cosa se puede convertir en típica Navideña según el significado que tenga para ti, y estoy segura que para Luis esta tarta le sabe a hogar y familia, grandes referentes de la Navidad… Así que ahí tienes tu «típico navideño».

    Me ha flipado el corte, cuanta cremosidad…. Y ese topping que le has puesto… No se me ocurre combinación mejor.

    Besos amiga

    1. Hola Olga querida amiga, ya te lo he dicho pero cuando abro la pestaña de comentarios del blog y veo que hay uno tuyo, siempre me sale una sonrisa de ilusión y es que se que acto seguido voy a sentir el cariño que siempre pones en todo lo que haces y en este caso en escribir unas bonitas palabras 🙂 eres un amor de los buenos y estoy féliz porque mañana Marta tú y yo vamos a llenar nuestras almas de poesía 🙂

  3. Oh! Que rica, es que los cheesecakes son deliciosos y y con dulce de leche…pa que queremos mas! Seguro que Luis lo ha disfrutado un montón. Felicidades y un beso guapa.

    1. Hola Cris preciosa, muchas gracias por tu mensaje, gracias por estar siempre ahí. Te mando un beso enorme y mis deseos de que tengas un año lleno de salud, amor y muchos éxitos personales 🙂

  4. Feliz Navidad, y éxitos artista en esa faena del título de PAstelería, una pregunta, el molde es de que diámetro????? 20-22 ó 24 cm???, xq te a quedado alta y hermosa….

    1. Hola Mayela guapa, muchas gracias por tu felicitación, sigo sintiendo la emoción de aquel día y pronto comienzo las clases del certificado intermedio, me muero de ganas por reanudar las clases, para mi son momentos llenos de ilusión, aprendizaje y mucha, mucha pasión, os iré contando mis avances 🙂 Respecto al tamaño del molde, mide 22 cm de diámetro, por supuesto la puedes hacer más grande o más pequeña ajustando los ingredientes de manera proporcional. Un beso enorme y féliz año corazón.

  5. Bea suscribo tus palabras una por una ¡no hay cheesecake que no quite el sentío! Con dulce de leche no la he preparado nunca pero va a caer seguro. De hecho, y que quede entre nosotras, creo que estoy dudando sobre la receta para mi cumpleaños que a priori ya había elegido… ¡es que no se puede!

    Aprovecho para enviarte mis mejores deseos para 2016 y espero que estés disfrutando mucho de estos días

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca, pero si es que no se puede ser más bonita que tu ¿no? tu mensaje es de esos que me dejan sonriendo desde el principio hasta el final. Millones de gracias preciosa y te deseo un año lleno de salud y amor y un año lleno de sueños cumplidos. Un besazo guapa 🙂

  6. Que buena pinta soy fan de las cheesecake y me encanta el dulce de leche aunque nunca he hecho una receta así, me la apunto. Feliz año Beà:)

    1. Hola Marta preciosa, me alegra mucho que te haya gustado. Si te animas a hacerla estoy segura de que te va a encantar, sobretodo si eres fan del los Cheesecakes como yo 😉 Te mando un beso enorme y te deseo muy féliz año nuevo…

  7. Hola guapa !!!!
    Es una maravilla de cheesecake, me encanta !!!! Me encanta que sea de dulce de leche y este toping que le has puesto lo enriquece más todavía, así que no me puede gustar más !!!
    Te deseo todo lo mejor en este año que tenemos por delante, que se cumplan todos tus deseos y propisitos, y que la felicidad, la alegría y la buena salud reinen en tu hogar !!!!
    Un fuerte abrazo amiga !!!!

    1. Hola Biljana amiga, eres de esas personas que hay que tener siempre cerquita porque irradias amor y buenas energías siempre y así lo siento cada vez que te leo en tu blog o cada vez que leo uno de tus siempre preciosos comentarios que me dedicas a mi y tambien a los demás. Te mereces que te ocurran solo cosas bonitas y es lo que yo te deseo para el nuevo año, mucho amor, salud para ti y para todos los que te rodean y que todos tus deseos y sueños se hagan realidad. Te mando un beso gigante preciosa 🙂

  8. COMO DECIMOS, MAS ARGENTINO QUE EL DULCE DE LECHE,GRACIAS POR PUBLICAR ESTA RECETA,YO COMBINO SIEMPRE EL QUESO CON EL DULCE DE LECHE Y LAS NUECES CON DULCE DE LECHE ,JAMAS FALLA

    1. Hola Elda corazón, muchas gracias por tu mensaje y por tus sugerencias, las anoto y las tendré muy en cuenta 🙂 Te mando un beso muy fuerte!

  9. Me pueden decir cual es la nata

    1. Hola Ma Edelina, la nata que he utilizado es con un 35% de materia grasa. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.